Varsity jacket

Las Varsity Jacket, or Letterman Jacket, son las chupas típicas de las escuelas y universidades americanas. Hace años ya que han traspasado su uso escolar para convertirse en prendas de moda. Toda marca que se precie tiene su “varsity”, su imitación más o menos brillante de la prenda en cuestión. Así todo, me quedo con las de verdad, con las auténticas.
Suelen ser de lana gruesa, aunque son comunes las de pana. Eso en cuanto al cuerpo, pues las mangas suelen ser de piel o cuero duro y resistente. La letra del centro (de ahí el nombre de letterman) suele ir cosida sobre el frontal derecho de la prenda, bordándose el nombre del sujeto al otro lado. La letra suele acompañarse de los éxitos académicos/deportivos de la persona en cuestión. Las variaciones son de lo más diversa, pues se puede añadir el año de graduación, nombres en la espalda o una capucha, en el caso de las chicas.
En fin, espero que os gusten, son un clásico y como tal se deben tratar. Si os interesa una preciosa, tengo una en venta que seguro que os queda de cine:

3 pensamientos en “Varsity jacket

  1. Segunda foto abajo extremo derecho, tengo exactamente esa, bastante destrozada porque tiene la friolera de 40 años (venía con el nombre escrito en una tira interior y en uno de los bolsillos descosidos, dentro del forro un pappel desteñido que resulto ser una factura de una grocery store del año 72)………

    Chuck te tengo que vender mi armario tío !!!

    Para cuando una entrada sobre hang ten?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s