Battle of the Paddle

battle1

Tengo que reconocer que lo del SUP (Stand Up Paddle) no me hace excesiva gracia. Lo he probado y no me ha parecido atractivo, sinceramente. Para dar paseos por un río o lago si que le veo el sentido, pero no para surfear olas; para eso tenemos un montón de cosas mas funcionales y atractivas que un Stand Up Paddle.
La Battle of the Paddle no es más que una carrera de SUP, pero las imágenes, y especialmente el vídeo, es brutal. Efectivamente, la carnicería es increíble, os ruego encarecidamente que lo veáis, vais a alucinar (en especial, minuto 2:00):

battle3

battle2

8 comentarios

  1. hola chuck ,, a parte de destrozar un material carisimo (aunque este hecho en china) me parece una tonteria suprema ,, pero las modas es lo que tiene ,para surfear una buena tabla ..siempre…..

  2. Sinceramente yo NO soy simpatizante del paddle, pero en este vídeo están haciendo el tonto directamente, están con paddles de travesía intentando pillar olas … en fins.

    Para mi lo peor del paddle como dice otro comentario, es que es una moda, que ha masificado las playas de gente que no tiene ni puta idea, que va con un juguete muy grande y que puede hacer mucho daño, aun encima se ponen en el pico pegados al resto del personal y remando todo lo que viene, barras o no, no las distinguen.

    Cualquier día va a pasar algo mas que una simple discusión en el agua por sus imprudencias

  3. Amén a tus palabras Chuck!!! Siempre respeto, pero los aficionados a este deporte del SUP, respetan a los surfistas?? en mi caso diria que no, siempre lo quieren remar todo y no se cede ni una espumilla… eso si, decir que habra de todo, pero yo aún no me los he encontrado… Pero insisto que seguro que si que los hay, no quiero lanzar una generalización.

  4. Me veo obligado a decir algo que nadie comenta. Es una prueba de Race no de surf en un circuito de boyas con salida y regreso a la playa. Creo que por el estado del mar se tendria que haber anulado o cambiar el circuto. No quiero defender el SUP aunque lo practico solo cuando el mar no da para más ya que es verdad lo que decis. Os animo a ver una prueba de olas de surf y vereis lo que ha evolucionado, tablas ridiculamente pequeñas y hundidas entre tobillos y rodillas con un surf similar al de tabla corta. Gracias Chuck por este blog.

  5. «Surfear» esas olas con esas tablas, es parecido a si hubiera utilizado un monopatín. Absurdo.

    El el SUP hay de todo, desde gente que lo utiliza para surfear, otros solo para pasear, etc…

    Lo que está claro, es que las marcas han visto un filón de oro; sobre todo las de wind/kite… Postureo a saco, fácil salir a pasear desde el minuto uno (lo que implica subir al famoso de turno y tener publicidad gratis en cualquier medio de corazón).

    En sitios como en tarifa, los días en que no hay viento, suben al mismo que va a hacer el curso de wind/kite en la «tablita» y le dan el «remito», les enseñan a moverse en un charco, y media hora después te los ves en cualquier pico de roca…

    Ver a un tio con SUP que sepa manejarlo bien, es una gozada; personalmente no me llama nada la atención; para mi, la maniobra que más me llena del surfing es el take off, y con el SUP… no existe.

    Un abrazo!!

  6. A ver; punto uno.

    Esos son SUP de travesía de 12 pies, se usan para carreras de velocidad y resistencia. Seguramente el video corresponde a una broma organizada para después del campeonato. Nunca he tenido ningún problema con ningún SUP y me tengo dado baños con ellos al lado. Y sin embargo es rara la vez que no acabo harto de algún tablonero sin nivel que va con un 9 y pico por 23 y que no hace más que chupar olas y hacer el payaso son su estilo de weckend warrrior. Así que menos lobos.

Deja un comentario