La Rosca

Este fin de semana pasado los amigos de La Rosca, en Ribadesella, organizaron un pequeño festival de longboard. Fue más bien una reunión informal de amiguetes, sinceramente, porque no eramos muchos pero eso si, muy bien avenidos. Un placer volver a ver el careto a unos cuantos a los que veo muy de «mes» en cuando, y a alguno nuevo que se une al carro, siempre bienvenido por supuesto.

Mas bonito aún fue ver como ganaba el campeonato un chaval de tan solo 17 años, Jon Irigoyen, para que luego digan que el longboard es para viejos y mataos!!! Y cuidado que no era el único jovencito, porque Jon se tuvo que batir en semis con Alberto Fernandez, un sevillano con muchísimas ganas.
En fin, un sabadete estupendo, con un sol que me dejo la chepa roja a muerte, unas olas decentes en un marco incomparable como es la playa de Vega, un sitio que nunca me deja indiferente, es precioso.

Juan Villasante y Dani Alvite, uno de Cádiz y el otro argentino afincado en Galicia. A Juan lo había visto el verano pasado, un tio estupendo, pero a Dani hacía algun año que no venía por aqui. Sigue siendo un tipo super majo y encima anda un montón. Imagino que luego, con Messi dueño de la Champions, estaría como loco!!!

El parking, como siempre, lleno de coches con tablas, charlas y encuentros.

Los Fernandez tienen un mérito de la leche. Son de Sevilla y se pasan todos los fines de semana por Galicia, Asturias, Pais Vasco, Francia…. se mueven más que los precios, es impresionante. Ah! son los que llevan Bear en España, así como las tablas Soul. Un placer!

Galletas, pipas y cocacola, ese fue mi menú de mediodía del sábado. Y ojo, que no me quejo, que si hubiera tenido hambre había una nevera de Donostia muy bien surtida!!!

Hector es otro jovencito tablonero, pero éste muy muy centrado en tablas clásicas y noserides. Cuando veais a un chavalete igualito que George Greenough, es él!!! Un saludo fiera!!!

Imanol y Jon, los finalistas. Imanol lo intentó, pero la juventud al final pudo con la veteranía. Que conste que Imanol lo hizo muy bien, pero entre que las condiciones se habian deteriorado y que básicamente Jon andaba un montón, pues al final…enhorabuena a los dos, por supuesto!!

El chiringuito de los jueces, un clásico!!!

Un bonito día en una playa como la de Vega, que es preciosa de veras. Os la recomiendo encarecidamente porque pocos sitios quedan como ése.

5 comentarios

  1. Siempre es un placer compartir baños y charlas con tan buena gente, si hay pipas de por medio ni te cuento!
    Creo que todos quedamos impresionados con Jon Irigoyen, aunque no era la primera vez que coincidíamos me volvió a dejar flipao…! Y de Imanol que decir,anda muchísimo, y siempre es una gozada coincidir con él en sitios así.
    ¡Ojo con Hector! aunque las condiciones no eran las mejores el tío «marca» mucho; muy buenas maneras, muy técnico, muy fino. Un gran tipo.

    Saludos!!

Deja un comentario