Publicidad: antes y ahora

Hoy os enseño unos ejemplos de historia pura y dura de todo esto del surfing. Un poco de historia a través de tres marcas de tablas más o menos punteras, que pasados los años siguen al pie del cañón. La publicidad y el merchandising ha cambiado sustancialmente desde los años 80 y lo vais a notar.
Surfer Magazine era una de las revistas grandes, sino la más, en un sector que se alimentaba de papel. Yo recuerdo el cosquilleo que me entraba cuando recibía alguna mientras estuve subscrito, y no lo puedo comparar a nada en absoluto. Era la única información sobre surf que se tenía, y la excitación era máxima. Por ello, las marcas que querían ser algo tenía que aparecer ahí, si o si.
El caso de McCoy es singular, porque sigue ofreciendo el mismo diseño de hace treinta años!!! y es que si algo funciona…

Infinity y Steve Boehne siguen ahí impasibles, siendo una marca de referencia en todo tipo de artefactos.

De Dick Brewer poco se puede decir. Si hubo un tio que marcó una época haciendo tablas en Hawaii ese fue Dick. Y ahí sigue!!!

Y os pongo también un ejemplo de una tienda de la época, 15th St Surf Shop. Con la suficiente fuerza como para aparecer en una revista, aunque en pequeño y blanco y negro…

3 comentarios

  1. Muy buena CHUK!!!
    creo que…menos infinity… las demás marcas pierden con el cambio por goleada!!!

    Por cierto que tal el otro dia? aver cuando me echais un partidín, que sois unos Phenomenon!!!

  2. Muy buena CHUK!
    creo que menos Infinity…las demás marcas pierden por goleada con el cambio (hablando estéticamente)

    Por cierto!! que tal el otro día?
    Aver cuando quedamos para jugar un partidín, que sois unos Phenomenon!!

Deja un comentario