Pininfarina

Ayer falleció el diseñador italiano Battista «Pinin» Farina, y viendo la noticia en la tele parece que fue un creador de coches deportivos de leyenda. Cierto es que se curró varios Ferrari, pero no es menos cierto que diseñó cantidad de coches de andar por casa. Yo tuve uno de ellos y me acordé de él, un preciosísimo Peugeot 404 que todavía se encuentra en Salinas, aunque rueda menos de lo que debería.
Tenía unos detalles preciosos, tanto exteriores como interiores…

3 comentarios

  1. Precioso coche, no sabes la ilusión que me ha hecho volver a ver ese asiento biplaza delantero y ese pedazo de volante con la palanca de cambios a la derecha. Yo tuve la oportunidad de aprender a conducir y de hacer muchos Kms con un 404 familiar verde botella (ex de Jaime-Tablas) para ir a entrenar a piragüismo con el Grupo al pantano de San Andrés y a competir a la ria de Aviles y a Trasona. Recuerdo una vez que le dimos un golpe a un R5 que se puso a girar de repente a la izquierda justo delante nuestro. Le dimos con el faro izquierdo, la parte izquierda trasera del R5 quedó para el desguace, y ni siquiera se nos rompió el faro del peyó. Ya no se hacen coches como estos, te lo digo yo, que ademas trabajo en este negocio,…

  2. Mi papá tuvo uno, em acuerdo muy bien de el. El segundo coche del que tengo memoria, después de un ford falcon blanco enorme…… Un abrazo Chuck!

Deja un comentario