Esto del surf es como todo en la vida, esta lleno de altos y bajos. No tienen importancia, evidentemente, si lo comparamos con temas más vitales, pero tienen su cosilla. Y es que todos hemos pasado por temporadas malas: entras poco al agua, estas apático, no encuentras un baño decente, o sencillamente no hay olas. Parece que tu espíritu churfero se te viene abajo y que no eres digno de ser dueño de una tabla. Te empiezas a replantear cosas, a comerte la cabeza y a pensar demasiado. Todo hasta que aparece un baño soberbio, unas olas de cine que te hacen olvidar todo lo malo y acordarte de todo lo guapo que tiene esto.
Así que si lleváis una época de sequía, ánimo que nunca llovió que no parase. Seguro que cuando menos lo esperéis tendréis un baño potente y volveréis a surfear como siempre. (Y tu el primero Iván, por supuesto)


Excelentisima observacion
El churf es la mejor terapia. Un día bueno hace olvidar 30 días malos. Así que a seguir dándole. Merece la pena.
Y en ese momento de pensar…… No soy digno de tener una tabla, aparece un amigo que te dice que en base a su experiencia, esto va por rachas y que hay que aprender a coexistir con ellas.
Y te muestra una foto del Bañazo que de ha pegado, y tienes la oportunidad de recordar que eso es Asinn. Que el día del Bañazo esta escondido por ahí cerca. Y que te viene cuando menos lo esperas.
Y sigues soñando. Zenkiu brother
Después de muchos años me he dado cuenta de que precisamente esa incertidumbre es lo mejor que tiene esta actividad. Al no poder tenerlo cuando queremos, y tener que esperarlo como un auténtico regalo que es. En una época en la que todo, o casi todo, se puede comprar y tener al instante… el surf como actividad mantiene su autenticidad y nos hace aprender a controlar y a explorar nuestra propia personalidad, templanza, aceptación, egoismo…
Gracias por el post Chuck ¡Abajo la apatía invernal! (lo digo el primero por mí mismo)
¡Ya es primavera!
Todo lo que has escrito es tal cual es. Después de una mala temporada en cuanto a surf a nivel personal… Hace 2 dîas me pegué un baño potente, caido del cielo, en el que surfeas super suelto, seguro, todo te sale y las olas son soberbias y curiosamente tienes una tranquilidad perfecta y tienes una performance perfecta. Al acabar alguna ola te sientes intensamente emocionado y dad gracias a Diós o a lo que sea por existir esto.
al pelo, ayer podria decir que oque fondo… baño guapo y yo lamentable en fin… ahora solo queda mejora
Todo está en el coco.. ó tienes motivación ó no la tienes… ó tienes ganas ó no las tienes. Yo llevo un año apático y no me he muerto por ello (creo)