Anchas, gorditas y planas

Por si no os habeis percatado de ello, vamos a hablar de tablas. Es curioso como el mundo de las tablas de surf se ha movido, se ha diversificado, en estos últimos años. Ya lo he comentado alguna vez en este blog, pero si hace veinte años solo existían las shortboards (mas o menos largas), a día de hoy la oferta es casi infinita.

O tienes un poco de idea del tema, o sabes muy bien lo que quieres, o necesitas un «personal shopper» para ponerte a mirar modelos porque es francamente complicado. Hay mucho, de todo, aunque lo que más me llama la atención es como se atiende y se busca al cliente potencial. Hoy me he parado un poco a ver «tablas fáciles», pues algunos me habeis escrito al respecto.

Típica persona con un nivel medio, que no pretende hacer grandes giros. Tan solo cojer olas y pasarlo bien. Que la tabla flote bastante y le ayude en la remada, ya que no esta demasiado en forma porque no entra todo lo que le gustaría. No pretende sufrir, solo disfrutar. El tablón le parece demasiado grande y coñazo para andar con el todo el dia, o es que quizá ya tenga uno y quiere algo más pequeño.
Si tu perfil coincide más o menos con esta definición, los fabricantes han llenado el mercado de formas redonditas, con volumen por todos lados, anchas y con poco rocker. Verdaderas máquinas de deslizar que reman como posesas y ofrecen divertimento al 100%.
Eso que teneis en el encabezamiento es una Walden Magic Model, una de 7 pies y otra de 7’6″. Os pongo esta otra foto de canto, para que veais tanto el volumen como el poco rocker. Tabla fácil donde las haya para pasarlo como los indios.

Esta otra es una Donald Takayama Scorpion. Una especie de longboard cortado, sin mas. Una anchura brutal en toda la tabla, que acaba en una cola en pintail. Muy poco rocker también. Divertida como pocas, estoy convencido.

Esta es una 6’4″:

Y esta es una 6’8″, por si os asusta algo tan pequeño.

Espero que os haya gustado esta pequeña muestra de tablas «para todos los públicos». Que no se me olvide que todas las teneis en Tablas Surf Shop de Gijón.

10 comentarios

  1. Menos mal. Menos mal que tenía que recoger a mi sobrino en la parada y seguido marchar para el festival de la cría.

    Sinceramente, si llego a subir de copiloto no quiero pensar con lo que podía venir de vuelta a casa en esa ranchera…ja,ja,ja

    Un saludo,

    Félix

  2. Bonitas tablas. Puro caviar. (Y el caviar, cuesta; como la fama). Verdaderas «planeadoras». La «Scorpion» parece que viene pegando fuerte. Vaya «fishiquela» el de la última foto !!! Gordo, ancho, quillas fijas. Precioso. Eso también tiene que ir bien si se dan las condiciones.

  3. Chuck!!! hace una semanita me dejaron la scorpion para probar en 5.10 y me parecio una autentica pasadaa!! pena que sea tan caraa!!! habra que ir ahorrando!!! una maquina flipante!!

  4. Bueno la Magic Model de 7 pies ya tiene dueño desde hace poco más de 2 horas!! 🙂

    ¿Aguantará bien mi Magic salto «pierna-rodilla»? 🙂 Pues tendrá que esperar unos días…

    Buen fin de semana a todos!!

    Un saludo,

    Félix

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s