Por si no os habeis percatado de ello, vamos a hablar de tablas. Es curioso como el mundo de las tablas de surf se ha movido, se ha diversificado, en estos últimos años. Ya lo he comentado alguna vez en este blog, pero si hace veinte años solo existían las shortboards (mas o menos largas), a día de hoy la oferta es casi infinita.
O tienes un poco de idea del tema, o sabes muy bien lo que quieres, o necesitas un «personal shopper» para ponerte a mirar modelos porque es francamente complicado. Hay mucho, de todo, aunque lo que más me llama la atención es como se atiende y se busca al cliente potencial. Hoy me he parado un poco a ver «tablas fáciles», pues algunos me habeis escrito al respecto.
Típica persona con un nivel medio, que no pretende hacer grandes giros. Tan solo cojer olas y pasarlo bien. Que la tabla flote bastante y le ayude en la remada, ya que no esta demasiado en forma porque no entra todo lo que le gustaría. No pretende sufrir, solo disfrutar. El tablón le parece demasiado grande y coñazo para andar con el todo el dia, o es que quizá ya tenga uno y quiere algo más pequeño.
Si tu perfil coincide más o menos con esta definición, los fabricantes han llenado el mercado de formas redonditas, con volumen por todos lados, anchas y con poco rocker. Verdaderas máquinas de deslizar que reman como posesas y ofrecen divertimento al 100%.
Eso que teneis en el encabezamiento es una Walden Magic Model, una de 7 pies y otra de 7’6″. Os pongo esta otra foto de canto, para que veais tanto el volumen como el poco rocker. Tabla fácil donde las haya para pasarlo como los indios.
Esta otra es una Donald Takayama Scorpion. Una especie de longboard cortado, sin mas. Una anchura brutal en toda la tabla, que acaba en una cola en pintail. Muy poco rocker también. Divertida como pocas, estoy convencido.
Esta es una 6’4″:
Y esta es una 6’8″, por si os asusta algo tan pequeño.
Espero que os haya gustado esta pequeña muestra de tablas «para todos los públicos». Que no se me olvide que todas las teneis en Tablas Surf Shop de Gijón.
Estas tablas tienen una pinta coj.., La scorpion seria mi próxima tablasi no fuera de Surftech . Tengo dos Surftech y tienen sus ventajas, son muy duras, pero me gustan más las “de toda la vida”. He visto esto por una tienda:
http://www.coresair.com/planche/b8-bing.html,page:4,53produits
http://www.coresair.com/planche/b8-bing.html,page:1,53produits
¿Sabes si en Tablas hay algo parecido o si lo van a traer?
Menos mal. Menos mal que tenía que recoger a mi sobrino en la parada y seguido marchar para el festival de la cría.
Sinceramente, si llego a subir de copiloto no quiero pensar con lo que podía venir de vuelta a casa en esa ranchera…ja,ja,ja
Un saludo,
Félix
¿qué os parece el modelo «The Plank» que ha sacado Lost? Ancha, pequeña y fina…no sé como se comportará a la hora de trazar líneas…pero tiene pinta de ser un tablón que no ocupa sitios…medidas 5´4, 5´6. 5´8, 6´0, 6´2, 6´4
Si queréis echarle un vistazo podéis hacerlo en http://www.lostenterprises.com/surfboards/details/the-plank
The Plank, la tuve en mis manos en coruña, en Vazva al lado del paseo marítimo. Me enamoró. Lo malo; el precio.
Bonitas tablas. Puro caviar. (Y el caviar, cuesta; como la fama). Verdaderas «planeadoras». La «Scorpion» parece que viene pegando fuerte. Vaya «fishiquela» el de la última foto !!! Gordo, ancho, quillas fijas. Precioso. Eso también tiene que ir bien si se dan las condiciones.
me quedaria con la 6.8 de takayama ummmm que rica..jeje..sin mas
Chuck!!! hace una semanita me dejaron la scorpion para probar en 5.10 y me parecio una autentica pasadaa!! pena que sea tan caraa!!! habra que ir ahorrando!!! una maquina flipante!!
Bueno la Magic Model de 7 pies ya tiene dueño desde hace poco más de 2 horas!! 🙂
¿Aguantará bien mi Magic salto «pierna-rodilla»? 🙂 Pues tendrá que esperar unos días…
Buen fin de semana a todos!!
Un saludo,
Félix
joderrrr.puro beluga.Si señor….. . Mierda de crisis.
[…] tabla de la que hablé en una entrada del blog de hace un tiempo: Anchas, gorditas y planas Pertenece a un buen amigo y no tiene mucho uso; está en perfecto estado. Una tabla cómoda y […]