A vueltas con la puntita

Son muchos los comentarios que oigo, gente que me pregunta al respecto de como llegar bien a la punta. Lo primero, deciros que no soy ningun especialista en la materia, y que baño a baño sigo aprendiendo una cosa y otra. Me falta mucho por saber y practicar, aunque poco a poco voy manejandome cada vez mejor en la parte delantera de la tabla.
Si pienso un poco en ello, me quedo con un par de puntos a tener en cuenta sobre los cuales descansa toda la teoria.

– Tener una tabla para ello. Con casi cualquier tablón se pueden colgar los dedos, ahora bien, algunos ayudan. Evidentemente un tablón finito de competición no está hecho para ello. Cuanto más volumen y peso lleves bajo los pies, mucho mejor: los tablones noseriders son para eso!!!

– El momento en la ola, pues esta claro que no te puedes ir a la punta en cualquier momento. Tienes que aprender a ver el sitio y manejar el tempo en la ola; aprovechar que tenga pared y fuerza, pues sin ninguna de esas dos cosas estas perdido, la tabla se hundirá. Deberias de hacer un buen bottom, encajar el tablón en la pared de la ola e irte hacia delante: que fácil!!!!

En fin, ni que decir tiene que a base de ver videos se puede aprender un montón, pero no hay nada como la práctica. Cojer olas, caeros una vez y otra y otra y otra… de eso se trata. Yo me sigo cayendo, me sigue dando rabia perder una buena ola, pero en eso estamos, no???? Animo.
(Fotos de David Conde)

3 comentarios

  1. Como siempre, la teoría es lo fácil. Lo contento que se va uno al agua después de ver un vídeo y creer que le va a salir todo y lo desolado que sale al saber que no es posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s