Consurso de fotografía

El Ayuntamiento de Castrillón convoca un concurso de fotografía deportiva. Como se que sois unos cuantos los afotadores aficionados que os pasais por aqui, a ver si os animais y os llevais los 600 Euros del primer premio.
Aqui os dejo las normas:

Como de sabios es rectificar, desde la organización me envian el punto cuarto redactado de nuevo. Espero que asi se calmen un poco los ánimos:

12 comentarios

  1. Con permiso, para que todos nos aclaremos,

    El PUNTO CUATRO, es absolutamente ABUSIVO E INASUMIBLE, demuestra una falta de respeto y sensibilidad sobre la propiedad intelectual de la obra de los participantes. Dice muy poco del sentido de la ética y de la honestidad de quien ha redactado dicho texto. Es INACEPTABLE, que una entidad pública, lesione derechos fundamentales, como el de la propiedad intelectual.

    Bienvenidos a “La moda de hacerse con un buen stock de fotos a muy bajo precio por medio de concursos”.

    ESTE CONCURSO ROBA, NO PREMIA.

    Rectificar es de sabios, cambien las bases. El ayuntamiento de San Sebastian, también presentó un concurso dañino como el éste.

    Se le puede poner nombre y apellidos al texto?, es por cuestionar su profesionalidad.

    Se puede saber quien forma parte del jurado?, por que se omite esa info?, todavía no se sabe, o es por que los nombres y apellidos del jurado no respaldarán el fallo del concurso, lo digo también por cuestionar su profesionalidad, si fuese necesario.

    El verdadero arte de españa, es éste, la verguenza y el escrúpulo.

    Si no se disponen de fondos, para hacer un exposición durante la gala del deporte, la gala del deporte no es lo suficientemente importante y no se haga ver lo contrario.
    No se dinamite una profesión y se rian de la gente, por una mala gestión. Les invito a rectificar, están a tiempo.

    Me da pánico pensar que Kike anda por ahí metido.

    quede claro,
    un cordial saludo y buenas olas

    PD: y seguro que no se hace con mala fe… abrir los ojos, ésto no funciona si actuamos de ésta manera.

  2. Totalmente de acuerdo… por el módico precio de 1000€ se hacen con una ingente reserva de fotografías.

    Es un abuso que queden cedidos los derechos al ayuntamiento pero lo es más aún que se cedan “en exclusiva”. Esto no sólo priva al autor de poder vender esa fotografía en el futuro sino que le priva también de utilizarla, por ejemplo, para hacer una copia y regalársela a su abuela por navidad (que nadie se asuste no van a entrar casa por casa).

    Aquí la única propiedad que cuenta es la de los que la administran…

  3. Totalmente de acuerdo con el primer comentario , una cosa es un poco y otra ya pasarse ,que barbaridad.El año pasado participe pero este va a ser que no.El que quiera peces que moje el culo.

  4. Ojala que no participe nadie , eso es lo que debería de pasar en concursos tan miserables como este y que a día de hoy cada vez afloran mas.

    De nuevo una vez mas un 0 para el ayuntamiento de Castrillón

    Amig@s fotógrafos, profesionales y aficionados. A tod@s nos interesa formar parte de este grupo porque hay que hacer piña entre tod@s.
    Tino Soriano creó hace poco el grupo STOP CLÁUSULAS ABUSIVAS A LOS FOTÓGRAFOS, donde cada vez somos más.
    COMPARTIDLO en vuestro muro (y en Google+ también, ya está en Twitter como #bastadeabusos y #fotografosindignados)
    Si no nos unimos no es que la cosa no cambie, es que ira a peor!!

    NO CON MIS FOTOS!!!!

  5. Muy buenas compañeros del gremio, quería aclarar la situación al menos en la medida de lo que sea posible, me he enterado del porque de que en unas bases de un concurso de esta categoría se redacte de la manera que se ha redactado el punto cuatro.
    Al principio no me había dado ni cuenta, porque si bien es cierto que en el 100% de los concursos nosotros tenemos que ceder parte de los derechos de las fotografías que presentamos, en este caso y una vez leídas las bases con más calma me di cuenta que el punto cuatro como bien comentáis por aquí llega a rozar la ilegalidad. Así que he intentado enterarme de el porque de todo esto, y creo que ha habido un mal entendido quizás por la poca experiencia de quien ha redactado las bases o del famoso corta y pega tan utilizado para ganar tiempo. Tanto el Patronato de Deportes como el Ayuntamiento pretendía que se les deciésen lo derechos de las fotografías para uso exclusivo del concurso, es decir y para que nos entendamos, para poder utilizar cualquiera de las fotografías presentadas, para promoción del propio concurso, utilización de la imagen para el cartel, o catálogos que sirvan para promocionar el mismo.
    Personalmente creo que ha habido un error en la redacción de ese punto ya que las entidades organizadoras no pretenden robar las fotos de nadie ni aprovecharse de ellas, más bien lo que pretenden dejar claro era que en caso de que se utilizasen para un catalogo como he dicho siempre que sea para hacer promoción del concurso, el autor no pudiese reclamarle esos derechos (como se hace en todo concurso nacional e internacional).

    Soy fotógrafo, he participado en varios concursos y festivales a lo largo de los años y siempre se hace así, es cierto que tal y como se han publicado las bases lleva a engaño pero creo que antes de echar por tierra un concurso donde no solo profesionales preocupados por los derechos de sus fotografias van a participar, deberiamos de intentar enterarnos un poco de las cosas y quizás porque no, incluso ponernos en contacto con la organización y decirle que están haciendo algo mal, como he hecho yo antes de pedirle al resto de mortales que se nieguen a participar.

    En estos momentos están revisando ese punto y corrigiendo los errores que han llevado a engaño y por otro lado, son las mismas bases que el año pasado, así que quien haya participado anteriormente y ahora diga que no ve justas las bases de este año pues sinceramente no entiendo muy bien a que se deben sus dudas.

    Sólo quería comentar esto y que dejemos de ser tan revolucionarios, que las cosas no se arreglan creando páginas en internet, sino dando la cara y hablando por lo que creemos que es más justo para nosotros. Lo fácil es protestar y decir que todo el mundo quiere robarnos nuestras fotos, pero señores hay otras maneras leñe y para una vez que se hace algo interesante es bien triste que seamos nosotros mismos los que lo jodamos.

    Un saludo a tod@s.

  6. Vamos a ver yo no ando por ahí metido lo primero, así que no me gusta que se me nombre en un texto donde se habla de falta de ética y de honestidad, por si lleva a confusión más que nada. Las bases las ha redactado la organización que yo sepa y estoy totalmente de acuerdo en que el punto cuatro es un abuso, pero también creo como bien se dice por aquí arriba que hay otras formas de hacer las cosas.

    Dudar de la profesionalidad de alguien por cometer un error no me parece justo, sea quien sea la persona que lo ha cometido. Me he puesto en contacto con los organizadores para que cambien ese punto y se redacte nuevamente porque aún está a tiempo de corregirse.

    Luego depende de cada uno participar o no, pero “llueve sobre mojado” si no dices quien eres no veo que derecho tienes a nombrarme a mi en tu comentario, porque tal vez no te des cuenta pero me metes de lleno en una polémica de la que yo no formo parte así que si me conoces que por tu comentario creo que si, lo lógico es que hubieses hablado conmigo antes de dejar en el aire que quizás yo tengo algo que ver con todo esto.

    Un saludo.

  7. Kike, no es acertado asociarte. Mis disculpas(siento que sean anónimas, no puedo ofrecerte más, éstas cosas acaban como empiezan), quede claro en tu comentario. Lo siento.

    El concurso sigue con sus lagunas, y en definitiva siendo la tapadera que es, pero algo ha mejorado, se agradece. El ecosistema es complejo y pantanoso, éste no es lugar.

    Que todo lo malo sea disfrutar con la fotografía y obtener una exposición para la gala del deporte por la patilla.

    Saludos

  8. aclararseesfundamental, lo normal en los concursos es que se queden con los derechos de reproduccion de las fotografias ganadoras y que lleven un premio , ya que en la mayoria de los casos se considera el premio como pago por esos derechos.
    Lo que no es normal es que en una bases ponga que se quedan con los derechos de todas las fotografias participantes , eso como ya se ha dicho es hacerse con una base de imagenes por la patilla!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s