¿Nos bajamos de la bici? Ni hablar!!!

Ya comenté por aquí la sana costumbre que tengo de ir a trabajar en bici. Siempre pensé que era un pronto veraniego, pero lo cierto es que me ha gustado la sensación e incluso creo que mi cuerpo me lo pide. Unos años atrás le dí a la bicicleta de carretera, aunque lo acabé dejando porque me llevaba un montón de tiempo, que es un bien francamente escaso. El caso es que lo de subirme a las dos ruedas me ha gustado, ha llegado el invierno, me pongo una chupa y sigo pedaleando.
Hace unos meses me paraba a comentaros la pequeña anécdota ocurrida con la Policía Portuaria de Avilés, ya que las bicicletas son seres nada queridos por dicha autoridad. He seguido circulando por el Paseo de la Ría como cualquier viandante más, con la diferencia de que en las horas que yo lo hago somos cuatro amigos que ya casi nos saludamos.
Sin embargo, lo ocurrido hoy me ha hecho recapacitar, ¿soy un maleante? Por lo menos así me han hecho sentir cuando me han preparado una emboscada en toda regla, así mismo. Me vieron circular por mi trayecto diario, y ni cortos ni perezosos me esperaron a la vuelta de un edificio por el cual debería de pasar. Tuve el ojo suficiente para darme cuenta de la treta y los esquivé sin mayor problema. La cuestión es que me han hecho sentirme un «fuera de la ley», huyendo de la autoridad competente por «andar en bici». Suena a coña, pero no lo es; tengo a estos tipos detrás mio, con ganas de echarme el guante, y no dudo de que lo van a conseguir. Son más que yo, se pasan el día vigilando biciclistas porque parece que no tienen otra cosa que hacer y básicamente, me temo que me tienen ganas. Lamentable.
Espero que la próxima vez que escriba algo al respecto no sea porque me han puesto una multa. Triste pero cierto, multado por ir en bici… el mundo al revés.
Para los que no conozcais dicho paseo, aqui lo teneis; un amplio, amplísimo paseo de muchos metros de ancho donde se podria marcar un carril bici sin demasiado coste:

17 comentarios

  1. A mi me pasó una cosa parecida, pero me pararon y no me sancionaron. ¿la causa?, que mientras ellos estaban completando la denuncia yo, les estaba denunciando por dejación de funciones, ya que los coches y sobre todo los camiones circulaban claramente a más de 50 km/h por esa vía con peligro evidente para el resto de coches, ciclistas y peatones…se lo pensaron y acabó todo en una ¨¿reprimenda?¨que si me volvían a ver circular en bici por esa PEQUEÑA ACERA me sancionarian.
    Yo me apunto para ir a solicitar al ayntamiento un arril bici ¿ y vosotros?

  2. Na es una vergüenza siempre están igual persiguiendo al que no tienen que perseguir… luego está el hecho de que donde hay carril bici la gente se lo salta a la torera y va caminando y cuando te quejas porque ya te has encontrado con 6 o 7 que te han hecho parar o tener que desviarte por el camino para caminar (cosa que no quieres hacer no vaya a ser que pase algo y entonces eres tú… que como es que vas por ahí!…) en fin el tema de las bicis está horrible pero bueno peor aún si quieres andar en skate o en patines…
    Parece que en vez de fomentar el deporte y la vida sana.. prefieren fomentar que vayamos todos en coche… esto es como las estúpidas normas que hay de no correr, no juntarse un grupo de no se cuanta gente en la acera…

    Al final vamos acabar siendo autómatas… cuanta tontería!

  3. Ya no pueden multarnos,hay una nueva ley en la que peatones y ciclistas DEBEN compartir las aceras ,eso sí el peatón tiene siempre preferencia.
    Infórmate pero creo que es para toda España.A no ser que esté prohibido en ese tramo el uso de bicicletas .Ya no habrá que soportar reproches de peatones y mucho menos de los pitufos armados con ganas de joder.
    chema

  4. Bueno esto es lo de siempre: TODOS ESTAMOS FUERA DE LA LEY HASTA Q SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.
    Ya comenté la otra vez q deberíamos de aprender del resto de Europa de la q tan ORGULLOSOS ESTAMOS DE FORMAR PARTE.En llos países europeos q conozco ( Holanda,Alemania,Francia,Italia….) los ciclistas y las bicis forman parte de las ciudades como otro vehículo más:se les respeta,se cuida por ellos,se controla todo,hay carriles bici q son de alucinar,…tb es verdad q ellos tb respetan las normas.
    Señores estamos en España ( ¿Europa? ) creo q solo para lo q interesa.Pero lo q se debe de hacer es una protesta en toda regla por este tema.
    Nos estamos acostumbrando a q todo esté prohibido y q saquen los papeles por todo y así sentirse realizados » HOY HEMOS MULTADO A UN CICLISTA » y encima se sentirán realizados los caballeros.
    Pero en lo q se tienen q fijar pasan : circulación de F1 por la ría,aluguno hasta hace buenos tiempos en esa recta,pero claro a esos es difícil pillarlos,van a por lo fácil las bicis q van más despacio.
    Nacho el próximo día ve con un antifaz y te acompaño yo con la cámara y hacemos un reportaje en toda regla ,podría ser la bomba no te parece.

  5. Sólo añadiría algo más Chuk. La única alternativa, la carretera, no tiene arcén desde que ampliaron el paseo, han dejado un bordillo que mete miedo y por esa carretera abundan los camiones y los conductores estresados…
    Sigue pedaleando! Espero que no te multen…

  6. Es patético y alucinante. En Gijón andan igual como locos persiguiendo a la gente de las bicis. Vamos para atrás por dios!!!!! Europa nos da mil vueltas en todo, y en esto tb…..

  7. Sigue yendo en bici al trabajo y sigue utilizando el paseo, vale mas un ser un ciclista «delincuente» que un ciclista muerto y la carretera de La Ria no esta para bromas. Aqui suelen dejar las bicicletas que han sufrido accidentes pintadas de blanco y atadas en una farola cerca del lugar del siniestro. Cada vez que veo una se me ponen los pelos de punta.
    Un saludo
    Ivan

  8. Mucho tiempo libre es lo que tienen para andar detrás de ti. Anda que no habrá cosas importantes de las que preocuparse, yo alucino. Ya nos contarás.
    Hasta la vista… ciclista.

  9. Cero que la norma es que no puedes ire más que a la velocidad de los transeúntes.

    Estamos atrasados en esto, me traje una bici para ir pedaleando a ver clientes y mi jefe lo chio mal desde el principio, iba en traje y en bici, lo cual no puede ser más que positivo: proyecta imagen deportiva, no contamina, proyecta imagen ecológica, haces deporte,y encima eres más productivo porque no tienes que aparcar.

    Pero no, tenemos que huir de aparca coches con pistola……….. A nuestra edad.

    Habrá que ir a hablar con el concejal de turno,o seguro artur hay una asociación de ciclistas por ahi, que estarán locos por meter baza con lo tuyo

  10. Lo mejor: Recoge firmas para un carril bici. Solicitud al Ayuntamiento por registro y copia a todos los grupos con representación en el ayuntamiento, (si se la llevas en mano mejor que mejor) y acto seguido nota a La Voz de Avilés y a La Nueva España, y ya verás como, al menos, dejan de tocarte las gónadas ipso facto.

    mrlobo

  11. Yo lo prefiero hacer en invierno, se suda menos, más bien nada, y eso es muy importante cuando se va a trabajar, ya que llegar en veranos con todos el sobaco mojado no es muy agradable.
    Hasta hace poco, nos llamaban locos, pero lo que la gente no se da cuenta es que es precisamente en los países con frío, Holanda, Noruega, Dinamarca, Suecia…. donde más de anda en bici.

  12. La Ley está para cumplirla. Te imaginas que pasaría si rompieras la pierna a una señora de 80 años que iba paseando tranquilamente? A quien reclamaría ella? A la policía por dejarte circular por sitio prohibido. Los paseos son para pasear, los carriles bicis para andar en bici. En tanto no haya carril-bici: ENTERATE: ESTA PROHIBIDO CIRCULAR, y la policía haría bien en multarte, por el bien de los paseantes.

    • Avilesino de pro, cuando yo circulo por el Paseo de la Ria, antes de las 8 de la mañana, te aseguro que no tengo problemas con los paseantes porque sencillamente no los hay. Por supuesto que la ley esta para cumplirla, y las buenas costumbres también. Puedes empezar tu mismo a cumplirlas y dejar de escribir en mayúsculas porque a nadie le gusta que le griten, a ver si te enteras. Estuve a punto de banearte el comentario, pero no voy a ser tan radical como tu pretendes que sea la policia portuaria.
      Tienes razón en que el paseo es para pasear, y para disfrutar todos. Unos lo hacen a pie y otros en bici, y en un ancho como el que tiene la ria, hay sitio para todos. Mucho menos espacio hay en la otra dirección del paseo, hacia el hospitalillo de ensidesa, y que yo sepa no ha habido ninguna anciana atropellada.
      Es tan, tan sencillo, pintar un par de lineas paralelas, que no entiendo como no se hace. Ah! si, es que ahora van a instalar un par de cafeterias a lo largo del mismo. ¿Y Bien? mucha más gente puede hacer uso de dichas instalaciones si se les permite acceder con dos ruedas, no?.
      En fin, creo que se puede hacer mucho con muy poco: un poco de pintura y ganas, nada más.
      Otra cosa es que se vea a la bicicleta como un medio de locomoción para hippies y perroflautas, y que no se entienda el valor real del mismo en los tiempos que vivimos. Que atrevida es la ignorancia…

  13. Avilesino de Pro. Tu seguro del hogar o a veces el mismo seguro de tu coche
    incluye una cobertura de responsabilidad civil para danyos causados a terceros conduciendo bicicletas. Igualmente, la abuela no iba a quedar desamparada si no tienes hogar ni coche, ya que existe un consorcio con fondos para tales cosas.
    Seamos realistas. Yo me preocuparia por los accidentes de coche, moto y camion que son los que quitan vidas.
    Cuantos atropellos de ciclista a peaton hay anualmente en Espanya!!!!!! Seguro que menos que de ataque de tiburon a surfista que ya es decir…jajaja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s