Cosas de cerdos

Los “pig” (cerdos) son el tipo de tablones que se usaban allá por los años 50 y primeros 60. Se podria decir, básicamente, que son tablas con peso, con el volumen algo atrasado y la pica estrecha. Las quillas suelen ser tipo skeg, muy anchas y gruesas. No son tablas fáciles de surfear, pero siempre me llamaron la atención.
Ya os conté el otro día que en el último pedido de Bing que llegó a Tablas venía una usada. Bien, pues me la han dejado unos dias y estoy tratando de domarla un poco. No es fácil tarea, pero estoy en ello. Con solo un baño no me atrevo a decir nada todavía, aunque se surfea mejor de lo que hubiera pensado. Aún así, hay que pillar algun día con el mar limpio.
Si quereis saber mucho más sobre todo esto, os recomiendo que os paseis por SurfaPig, un blog de un apasionado de estas tablas. Bing Copeland, en su visita de este verano, me habló largo y tendido sobre ellas, algo tienen!!

Esto es un skeg!!! una quilla que no pasa desapercibida.

No me pude contener y tuve que hacer la tipica foto churfera con la tabla en el coche. Si, ya lo se, soy un poco “peliculeitor”.

Anuncios

5 pensamientos en “Cosas de cerdos

  1. Yo tengo una desde entonces no surfeo con otra tabla. Me tiene enamorado es rapidísima y muy estable, si te vas atrás puedes moverla de arriba a abajo de la ola ahora bien, si quieres girar hay que ir atrás:

    Un abrazo Chuck!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s