Iván «Psiko»

Conocí a Psiko en el año 2002 a través de unos emails que nos cruzamos de aquella. Le gustaba lo del longboard y en su Málaga natal no encontraba muchas referencias, asi que tiraba para el norte. A los pocos meses nos hizo una visita para hacerse con un tablón. Era el mes de Febrero, pero pudo disfrutar de una sesión casi veraniega, con olas preciosas y un solete estupendo. Me cansé de reirme con él desde el primer momento; su forma de ser no deja indiferente, el tio es un crack y se le nota.
Desde entonces, ha venido año tras año al Festival de Longboard. No solo ha traido a su señora e hijos, sino que incluso se trajo a sus padres (gente absolutamente encantadora, de tal palo..). Deberiamos de hacerle hijo adoptivo de Salinas, porque pocos han tirado como él del Festi, y nadie ha traido detrás a tal cantidad de gente; sin los malaguitas no habría fiesta, eso por descontado.
Un tipo brutal, simpático donde los haya y buena gente de verdad. Un abrazo enorme Iván!!!!

En el 2002, su primera visita y sesión salinera:

Y encima se hace con una Bing Gold Standard y anda probando a ver como se ve el mundo desde su punta!!! (Fotos: David Ruiz)

15 comentarios

  1. Excelente persona,excelente Longboarder, maestro y alguien con quien olvidarse de los problemas cotidianos que todos tenemos…Un honor ver fotos mias en tu blog Chuki, gracias un abrazo, este Festi te veo

  2. Joder chuck, me dejas abrumado, el sentimiento es mutuo, para mi eres un ídolo, y sin liarla tanto cómo yo, eres sin embargo una referencia del surf y del longboard a nivel nacional. Yo fui a Salinas un febrero y nunca me he arrepentido más que de una cosa d no haber surfeado antes para haber podido conocerte a ti ya los muchos amigos que el surf me ha regalado.
    Que suerte tener un clau, o una sidrisima o cómo en este caso un davile, que te sacan guapo.
    La tabla que pille de aquella esta colgada en mi escalera con una leyenda, con esta tabla se disfruto de olas con amigos gracias. .
    Para mi eres la referencia y un ídolo, y
    que sigamos dandole a esto mucho tiempo

  3. El Sr.Psiko es un tipo especial,diferente y único pero sus dos hermanos(los que yo conozco porque igual tiene mas…)lo son también así que el mérito debe ser de los genes y no de él…o igual el fué quien los instruyó nunca lo sabremos…en cualquier caso es nexo de unión entre los que surfeamos tablón en Málaga yo personalmente soy de los que menos tiempo llevo y desde el principio hubo una sonrisa,un disfrutón en toda regla y un tipo humilde,y eso cada vez escasea mas en los picos,un homenaje bien merecido sin duda.Y no veas el progreso que está haciendo zurfeando…

    Recuerdo un día en el Palmar con medio metro superdisfruton que estábamos mi amigo Alvaro y yo en el pico,y subía remontando Ivan en paralelo con otro tablonero(que obviaremos)y el obviado en cuestión no paraba de hablarle de que si la quilla que si el giro que si el rompiente…Ivan nos miro a Álvaro y a mi y nos hizo un gesto como diciendo «No ve er pesa o este como me está poniendo la cabeza con lo agusto que se está aquí»…al momento nos descojonamos,ese es Iván un tío que se ríe hasta de su sombra y eso mola!

  4. Grande Psiko! Que te voy a contar si os conocí a todos en el viejo foro de surfobsession. Psiko, Chinelas, Nueve, Nash (como se hacia llamar nuestro anfitrión) Manolo, Clau, Innocent , The Monk, Chinaski, Sandia, Clodomiro Tuberías (el presi) y tantos otros que con los años vi hacerse mayores, casarse algunos, tener hijos, cambiar de coches unos y de novias otros, nuevas caras y nuevas tablas, algunos ganaron un nivel de surfing impresionante, otros nos quedamos en los paquetes d siempre pero algo se mantiene constante: gente cojonuda, buenos amigos y un lugar donde encontrarse cada verano.

    Un abrazo desde el nuevo continente, os extraño cabrones.

    Q.

    • Pedazo hermandad surfobsesa……… De allí a la eternidad manito…….. Jajaja, nos juntas unos cuantos muy afines, además entre tu,chuk y nueve nos manteniais ilustrados…….. Y el sandía y sus trolls nos tocaba los jrandemors……..

  5. Sintetizando, es buena gente, como se dice por estos lares. Persona positiva donde las haya, siempre atento al disfrute, no se guarda secretos a la hora de aconsejarte tanto en la vida, como en el surf. Un peazo de loco surfero. Es grato conocer a esta persona.

    • A ver quite si es un ti buena gente, que no tiene nada suyo, que si amigo de sus amigos………

      Y ESE PEASSO HANG TEN QUE????
      Este amo en el dus teip os voy a dejar fluidos y además con el chuk de juez llego a semi seguro.

      En v vez de ductape, vamos a hacer el tupperware

  6. Pues me sumo a lo dicho!! Grande y generoso! buenos baños me he dado en uno de sus spots favoritos junto con él, Miguelito y Diego, con su ZIPS.
    y su crítica constructiva a la hora de intentar acercarme a la punta..
    «quillo aqui el estilo ese «gatopollero» no vale»» ..jajajaja
    siemrpe que intento caminar por la tabla me acuerdo del » gatopollero» me descojono y me caigo!! jajaj

    Un abrazon Ivan!

    Paquito

    • envidia cochina pepe, tu la punta no sabes lo que es, es lo del principio del tablón, donde están las tres quillas, no, al otro extremo.

      tu eres el que le enseño a paco el gato pollo aquel sería influencia de pepe, ahora que lo pienso, chuck no hace esas cosas……..

      ustralianoo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s