Lo quiera o no, me guste o no, soy hijo de los años 80; ahora denostados por muchos, pero no me queda otra. Empecé a surfear recién iniciada esa década, durante ella aprendí y en ella me hice churfer. Recuerdo muy bien lo que entonces significaba una revista. Era nuestra única fuente de información sobre el mundillo, y como tal, yo me la empollaba de cabo a rabo. Leía incluso un inglés que no entendía, y es que me temo que fue una escuela de idiomas estupenda, al menos para mi.
Como lo guardo todo (TODO), guardo celosamente esas revistas, y de vez en cuando me da el punto y las saco a la luz. Últimamente me ha ocurrido una cosa muy curiosa, y es que a través de las redes sociales he contactado con algunos de los protagonistas que entonces idolatraba. Algunos son de mi quinta, otros mayores; la mayoría siguen surfeando, e incluso muchos de ellos metidos en la industria del surf. Es realmente curioso poner sobre la tierra a los que solo veía en tubos increíbles y maniobras imposibles, sobre las olas.
El que abre el post es Mike Parsons, a día de hoy entrenador personal de Kolohe Andino. En esta otra foto acompaña a Jeff Booth (Billabong), Chris Mauro (Surfer Magazine) y Chris Burke (Everything Peace).
Si hay un tipo que no necesita presentación es Christian Fletcher, que ahora trabaja junto a su padre en Astrodeck.
Danny Kwock fue de uno de la generación de Echo Beach, pero después de tanto colorido la cosa se puso más seria y se convirtió en uno de los mandamases de Quiksilver en los USA.
Matt Branson sigue surfeando en su Australia natal. Con algo de sobrepeso, pero ahi sigue!!





Dos de esas fotos adornaban mi carpeta cuando se hacía el BUP. Me fastidiaba bastante, pero al final acababa dejando las revistas imcompletas y recortadas …. Que rápido pasa el tiempo.
La carpeta!! 🙂
Mira yo revistas de aquella época no, pero sí que conservo todavía una de las carpetas del BUP, de pocos años después (creo que del curso 87-88) con un montón de fotos recortadas.
Pues sí, si que pasa rápido el tiempo…. Qué recuerdos y lo bien que lo pasé!!
Moló esta entrada chuk!!
Matt Branson… Strong, and getting stronger!!
🙂