La asturianina

Fue hace más de 10 años cuando no sé como me puse en contacto con un chaval que vivía por aquí cerca. Tenía una furgoneta Volkswagen T1 en venta con una peculiaridad: era matrícula original de Oviedo. Para que lo sepáis, entre algunos amantes de los clásicos el tema de la matrícula es muy importante, y tener la de tu provincia, original, en un modelo tan sumamente raro, es algo a tener muy en cuenta.
Además la furgo tenía un interior so34 original precioso, con su asiento delantero flip-flop y una trampilla en el techo. Vamos, que era un caramelín que yo desgraciadamente no me podía permitir. Luego supe de un amigo barcelonés que anduvo detrás de ella, y aunque no la compró, el cacharrete acabó por tierras catalanas. Hasta que Jandro se la trajo para acá, le metió mano fuertemente y ha conseguido devolver a la vida a esta asturianina. Estoy impaciente por verla en vivo porque no se ven muchas como ella, con ese interior tan rompedor…
Así era antes de restaurarla:

y así luce ahora:

6 comentarios

  1. Estoy babeando! Q buen trabajo que han hecho, la han dejado súper fiel a su época, que preciosidad!
    Creo que este modelo es del 63-64, por que lleva el cristal pequeño atrás pero tiene un ribetillo que le pusieron a partir del 63 en la chapa del paso de la rueda trasera.

  2. ¡Que guapa! Lo único que no me gusta es la lámpara del techo ¿Es original?
    Lo de las matriculas me parece importante, salvo que sean importados no les cambiaría las matriculas, presta ver un coche con su placa original y les da parte de su carácter.
    Aquí por historias políticas en las que no entro, cambiaron las placas “PM” por “IB” y mucha gente cambio las placas originales, ahora si tienes un vehículo con placas “PM” es mucho mas autentico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s