Salinas, ¿infierno o paraiso?

Como todos sabemos, o deberíamos de saber, nada en este mundo es blanco o negro. Generalmente es gris, aunque siempre hay excepciones.
Digo esto con relación a Salinas, por la extraña relación de amor y odio que genera entre multitud de gentes e incluso en multitud de ambientes. Me centro en el ambiente surfero por razones obvias.
Son muchos los que echan pestes en contra de esta playa: que vaya mierda de olas, que no tienen fuerza, que esta lleno de gente, que como está de sucia el agua, que cada año es peor… Y por otra parte, son muchos otros los que sueñan con este mismo sitio: que si vaya tranquilidad, que si es el sueño de cualquiera, que menuda calidad de vida, que vaya olas guapas… ¿Con quien nos quedamos?
Yo, como aclaré al principio, pienso que ni es maravillosa ni es una mierda. A mi en particular es un lugar que me agrada. Me he mantenido muy vinculado a Salinas toda mi vida, y así pretendo seguir. Las olas me parecen divertidas y el ambiente no me disgusta. No puedo decir que sea el paraíso ni que no conozca un lugar mejor, pero estoy cómodo.
Recomendaría a todos aquellos con una carga de negativismo grande, que son unos cuantos, que abandonen el pueblo. Estoy seguro de que serán capaces de encontrar su paraiso en la tierra. O igual no, y después de un tiempo fuera quizá descubran que su sueño estaba mucho más cerca de lo que creían. No hay nada mejor para valorar lo que tienes que carecer de ello un tiempo.
Y a los que sueñan permanentemente con Salinas, pues decirles que no todo es tan bonito como parece. Que el invierno es muy largo y su tranquilidad a veces puede ser excesiva.
Lo dicho, ni blanco ni negro, más bien gris….

Anuncios

10 pensamientos en “Salinas, ¿infierno o paraiso?

  1. Corecto tienes toda la razón .Chuck for presidenteeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡Claro q tenemos sitios mejores,pues q se piren y nos dejen tranquilos a los q si apreciamos una de las mejores y mas regulares playas para nuestra larga vida sur fuera.

  2. Como siempre bien pensado y por lo tanto, bien expresado. Creo que yo, como muchos, podria describir mi pueblo y su playa de la misma manera. Ni la mejor ,ni la peor pero hay dias que provocan sonrisas incontrolables.

  3. Las inclemencias mandan, en cualquier lugar de la tierra.
    Si es que cuanto más tenemos más queremos… jejeje

    Salinas (salinas-San Juan)!! Siempre en mi cabeza y en mi corazón. Pedazo playa tenemos aquí los churferos!!

    Hay que centrarse en otras historias, otro tipo de problemas y me pongo como ejemplo:
    Llevo casi año y medio con una lesión de rodilla derecha (ahora enseguida pasaremos por el taller, nada poca cosa) que me impide saltar sin dolor en el tablón…

    Así que venga!! A disfrutar de lo lindo en esta playa todo el que pueda!! jejeje

    Un saludo chuk!!

  4. hola yo llevo unos años por estos lares y la verdad me encuentro muy comodo y hay peores playas mas sucias ke salinas podia estar mas limpia seguro pero es lo ke hay y olas hay y los ke se quejan que vayan a playas donde solo hay dos picos para pillar y que se encuentren a 20 o mas surfers esperando a pillar la misma ola aqui es una playa grande con varios picos sin demasiada gente ke en verano hay mucha gente con tabla si pero el resto del año esta de puta madre ah y suficiente aparcamiento para llegar con tu coche a pie de playa no os quejeis que esto no es un paraiso pero se le parece jeje yo echo en falta a rubiazas macizorras pero no se puede tener de todo ademas esta vida escorta y hay que disfrutar con lo ke uno tiene y aqui se puede pasar ratos muy buenos .otra cosa es verdad que pueden destrozar el espartal construyendo mas pisos eso si que es una putada entonces si que la cosa puede cambiar a peor esperemos que haya cordura en el ayuntamiento y no lo permitan mas pisos no es mas dinero un saludo

  5. las olas no están nada mal…eso sí…la cantidad de payasos es increíble, en ninguna,repito, ninguna playa he tenido malos rollos,y no solo una vez o dos,sino más de tres, y no soy de los que entra solo en verano con el solecito, sino que me paso los inviernos de frio y baños pifia como para que vengan…que esto no es teahuppo

  6. personalmente no tengo nada que decir en contra de salinas ,yo aprendi a surfear aì hace 10 años y espero que sea asi muchos mas para mi gusto es un sitio tranquilo donde pasar el dia y con sitio de lujo pa dejar la furgo y relajar.lo unico que no me gusta es toda la obra(edificios y metralla)que ai a cuidar las dunas peña ,salinas mola y a quien no le guste sera por costa.

  7. Se puede cambiar el nombre de Salinas, por San Lorenzo, o por otro sitio cualquiera, nunca estamos contentos con lo que tenemos, claro que existen cosas mejores, pero, ¿y si no tuviésemos playa, ni mar?

  8. Siempre habrá cosas mejores y cosas peores a lo nuestro en todos los ámbitos de nuestra vida. Playas más amplias y con más y mejores picos, más limpias, de accesos más cómodos,…Pero has mencionado algo en mi opinión, muy importante, como es el vínculo sentimental a nuestra playa de toda la vida. Esto la hace inigualable aún a sabiendas de que no es la mejor, pero es que ni tiene porqué serlo. Somos muy libres de elegir otra cuando nos convenga, o simplemente nos apetezca; y todo el resto de mundo es libre para elegir igualmente.
    Como nos sentimos en nuestra playa, no nos sentiremos jamás en otro sitio, aunque hayamos podido coger magníficas olas que sabemos que en nuestra playa sería complicado (o imposible), hayamos encontrado un ambiente fantástico, o incluso, Errotatxo, rubias macizorras por docenas, con coches mejores que el nuestro, casas más lujosas que la nuestra, o carteras más abultadas que la nuestra. He oído esta confesión incluso a algún pro.
    Lo que hay que desterrar completamente son los malos rollos, la agresividad, o la falta de respeto a las personas o las normas más básicas. El Surf nació para el disfrute de unos pocos chalados, que aunque ahora somos multitud, debemos seguir manteniendo el espíritu original. Tampoco querría filosofar a este respecto, pero yo también prefiero coger olas de igual peor calidad que competir con buitres que no respetan ni a su madre, en el pleno sentido de la expresión. Yo entro al agua a disfrutar, no a encabronarme ni competir con “los amos del pico” de cada vez, por desgracia, más playas; y si tiene que ser, que sea porque mi querida playa de toda la vida y yo en esa ocasión no hemos estado en sintonía, y el baño por tanto ha sido un fiasco.
    Félix, que todo salga bien y vuelvas a disfrutar del tablón, hombre.
    Saludos.

    • Eduardo te doy la razon en todo lo de las rubias macizorras era broma aunque no estaria mal jjj pero sigo diciendo lo mismo yo estoy muy agusto y espero seguir asi y el surf es para disfrutar los malos rollos que no pasen de la orilla.un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s