¿Y el Wavegarden?

Habéis sido varios lectores los que me habéis escrito para preguntarme que me parecía la piscina de olas de Wavegarden, así que os comento un poco.
Fácil, me parece estupendo. Me parece genial que alguien tenga un sueño, que alguien crea en algo tan difícil y complicado a priori como es una piscina de olas, y que lo consiga. Pero ojo, además con una pinta brutal, porque por mucho que algunos digan, esas olitas tienen un aspecto estupendo. Yo toreo en plazas mucho peores y salgo encantado, no digo más.

Eso si, no sustituye de ninguna manera al surf que todos conocemos. Me ha hecho recordar a una pista de esqui artificial que pude probar en una ocasión. Me hizo gracia, me lo pasé bien, pero fui una vez y no volví. Esto lo veo como algo vendible tierra adentro, en zonas no surferas; para inversores con ganas de “algo diferente” es perfecto y novedoso. Ojalá lo consigan.

Lo único con lo que no comulgo es con la idea de ahorro energético que quieren vender. Ese estudio sobre el gasto de combustible para ir a la playa, comparado con el que supondría acudiendo a la piscina, me cruje por todos lados. Estamos generando algo que podemos obtener por medios naturales, y eso no es ecológico por naturaleza. Que consuma poca energía me parece estupendo, pero las cosas por su nombre, por favor.

Anuncios

4 pensamientos en “¿Y el Wavegarden?

    • Menos mal que alguien habla de ahorro energético, que parece que nos olvidamos del impacto que tienen las presas, los parques eolicos, las centrales…..

      Otra cosa sería el aprovechar las aguas que caen tras generar energia en una hidroeléctrica, si fuera así y al final el resultado sale cercano a cero, entonces bien.
      Si hay que consumir territorio, recursos y energía, para una cosa que es gratis en el mar (antes de que lo privaticen también) pierde su sentido.

      Un saludo

  1. Yo supongo que influyen también los gustos de cada uno. A mi 20 euros por remojarme en una piscina me parece una burrada, pero también es verdad que yo tengo piscina en casa y el verano pasado me bañé a lo sumo tres veces (este año aun ni la he estrenado), así que no es una cosa que me mate ni por la que pagaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s