Bilbo Surfboards

BilboPresenSm

Cuando decimos que surfeamos con tablas clásicas queremos decir que lo hacemos con longboards que imitan a los diseños de los años 60. Pocas veces se tiene la ocasión de cojer una tabla de esa época, con un montón de años encima, echarle cera y meterse al agua.
Yo tengo la suerte de ser dueño de una Bilbo Surfboards de aquel tiempo, que uso muy ocasionalmente porque está colgada en el cuarto de estar de mi casa. El caso es que aprovechando una mudanza de piso la tenía aparcada en el garaje y ayer me apeteció surfear con ella.

Bilbo1

– ¿Se puede surfear?
– Perfectamente
– ¿Es complicado?
– Si, bastante. Mucho más que una tabla «moderna-clásica».
– ¿Que es lo más dificil?
– Llegar con ella hasta la orilla, pesa como un demonio!!!

Y encima tuve la suerte de encontrarme con mi buen amigo Claudio, que tuvo a bien dispararme alguna fotilla. Gracias chaval!

¿Sabeis lo que es una tabla con poco rocker?¿plana?, pues es eso que veis en esta foto, que convierte los «takeoff» en una ardua tarea…

BilboTOffSm
Esto es todo lo más cerca que estuve de la pica del tablón. Bueno, igual un poco más…

BilboNoseSm

La «cucaracha», un movimiento clásico donde los haya, que proviene de haberse ido a la punta de la tabla y luego caerse hacia atrás. Un poco patético, lo sé.

BilboCocoSm

La sensación de inercia con semejante peso es brutal.

BilboIne

Y aquí os dejo con un par de detalles del juguete. Para vuestra información, es un 9’6″ con un grosor que supera con creces las 3″. Es estrechita, sobre 22″, pero sobre todo, PESA!!!

Bilbo2

Bilbo3

13 comentarios

  1. Me recuerda a «La Carretera», mitica tabla a disposicion del publico (junto con «La Barry Bennet») con la que muchos nos iniciamos en Tapia alla por ls setenta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s