Más madera

tor1

El enésimo maretón de este invierno no fue uno más. El viento, las altura de las olas, el coeficiente, la pleamar… fueron un montón de factores que lo han hecho increíble. Hoy es noticia de portada en muchos diarios y web, y no es para menos.
Yo estuve por un Salinas abarrotado de gente con ganas de verlo desde cerca (demasiado a veces). Pero está claro que ha sido un hecho global, por toda la costa: cada uno habrá visto lo suyo. En Salinas la playa desapareció, con un paseo marítimo cerrado, barrido por las olas, y unas dunas que están siendo devoradas por la mar. Impresionante.
Las fotos no tienen mucha calidad porque mi móvil no da para mucho más.

tor2

tor3

tor4

Hay que tener en cuenta que llovía sobre mojado. La situación de la playa antes del maretón era la que veis aqui. Muy muy poca arena en la bahía y unas dunas ya castigadas.

torantes1

torantes2

Anuncios

5 pensamientos en “Más madera

  1. impresionante en sx las olas se comian literalmente el espigon, estaba a la misma altura del agua. veias saltar las olas detras de los acantilados del faro, la entrada a la ria daba miedo. a parte el viento tela pq para volcar y mover el contenedor metalico que habia en el espartal que no es que pese 50 kg.

  2. Voy a intentar reproducir mi mensaje (como yo no lo veo, Chuki, dime si lo lees)

    Las ciclogénesis son la leche.. Ante todo siento las pérdidas económicas de la gente que tiene negocios (mejor una pérdida material que no una vida) y la impotencia de no poder hacer nada pero estamos hablando de la naturaleza que es muy sabia. Si el ser humano le quita su espacio, antes o después ella nos lo va a reclamar.

    Besos a todos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s