Augusto

AugustoHoy

Todas las fotos: Claudio
Si andabas por la playa en los ochenta lo tuviste que conocer. Augusto era Salinas, Augusto era surf.
Augusto fue mucho más que el resto de churfers de entonces. Su casa fue el centro neuralgico del surfing durante unos años increibles. Por ahí pasaba todo el mundo, se dejaban tablas, trajes, se aparcaba fuera, se patinaba… Augusto estuvo dedicado en cuerpo y alma a las olas, sin duda alguna, en una época en la que todos nos conocíamos y el ambiente era difícil de entender ahora.

Augusto2

Yo soy un poco (solo un poco) más joven que él, y si bien me perdí los primeros años, luego compartí muchas cosas con él. Lo pasamos como los indios: compramos tablas juntos, curramos en una surf-shop, en bares de copas, compartimos olas, viajes, e incluso un piso; vivimos un montón de cosas.
Hace años que se fué a vivir a Madrid y ha vuelto en ocasiones contadas. Este fin de semana pasado nos reunió a un montón de amigos de entonces y fue espectacular. Nos acordamos de viejas historias, conocimos hijos, hijas, esposas, nos tomamos unas copas y no paramos de reirnos.
Solo me queda darle las gracias tanto a él como a todas sus hermanas por poder hacerlo posible. Gracias de corazón.

Augusto1

Anuncios

7 pensamientos en “Augusto

  1. Gente de cuando Salinas no era la “Ciudad del Surf”, sino el pueblin de todos los que pasabamos el dia en el agua. De cuando no habia escuelas, ni hoteles, ni festivales ni hostias. Cuando llamabas por el nombre a todo el que te encontrabas en el pico o cuando tenias que buscar a alguien por no entrar solo. Luego llego gente de fuera que quiso vender todo eso y lo descojono todo, intentando sacar pasta de debajo las piedras y vendiendo la moto de SALINAS.
    Salinas era un puto paraiso que ahora se ido a la mierda, directamente.
    Y un saludo Augusto, que te recuerdo bien de cuando era guaje.

  2. La historia del “churfing” de antes es incomparable con la de ahora. Era una cuestión de divertirse pero ante todo de amistad. Los reencuentros siempre son una vuelta atrás sin olvidarse del presente.
    Una historia muy tierna. Gracias Chuki (por cierto yo no sé quién es, pero desde aquí le mando un abrazo)

  3. el mejor dia del 2.014. una reunión de amigos y viejas glorias histórica. augusto y fátima tiraron la casa por la ventana, comida y bebida a morir.. gente que no veia en años, y las hermanas castellón pita y familia al completo. un alago me invitarais. BESOS A TODOS

  4. Con que melancolía recordamos a veces el pasado… y es que todo era increíble…

    En el mediterráneo, al menos en mi pueblo, aun nos conocemos todos, nos saludamos, y nos llevamos de puta madre… por suerte… no hay muchas olas, y no creo q se masifique..!! jeje

  5. De aquella hablábamos de “¡mira que sacada!”…creo que ahora pensarían que estoy para usar una cachaba…de esas con remo, por supuesto. Me interesaba más Meky (jajajaja…)
    Un abrazo.

  6. Además de todo eso… Era mi chico!!! Y fui muy muy feliz esos años juntó a una persona tan increíble!! Siempre ocupará un lugar muy importante en mi corazón !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s