Icons of Foam es una competición que se celebra todos los años del Boardroom Show. Se trata de replicar una tabla concreta, que los participantes puede palpar y estudiar. Luego se juzga cual es la mejor versión y entra a formar parte de un pequeño museo que se puede ver en cada edición.
Este año la tabla era un stinger de Ben Aipa que utilizó el fallecido «Buttons». Una tabla difícil que tan solo tres de los seis invitados fueron capaces de terminar. Solo se daba hora y media y la presión era mucha. Al final fueron Matt Calvani, Roger Hinds y Axel Lorenz los finalistas, llevándose Hinds el premio para casa. No sin cierta polémica porque al final se supo que la tabla era estaba restaurada y que probablemente no fuera ni siquiera shapeada originalmente por Aipa (se hablaba de Randy Rarick).
En fin, sea como fuera, fue increíble ver a estos maestros hacer una tabla en tabla en tan poco tiempo, a contrarreloj. Mover la planeadora a toda velocidad, sacar rocker, cantos y demás a una velocidad que no era normal; espectacular.
Aquí veis la tabla. La cola había que hacerla «Swallow», aunque la original era cuadrada.
Davey Smith fue uno de los pioneros de los aéreos allá por los setenta y primeros ochenta. Ahora esta metido en el mundo del shaping. Desgraciadamente, no fue capaz de acabar la tabla.
Cordell Miller en la sala de shape, observado desde fuera por Jeff Clark y Stu Kenson.
Matt Calvani se lo curró francamente bien. Su manera de palpar los cantos poniendo la tabla sobre su espalda era increible…
Charlando con Ben Aipa tras la prueba.
Axel Lorenz vino desde la factoría de Olatu hasta San Diego dispuesto a dar guerra, y bien que lo hizo. El tío dio una lección de shapeado y quedó entre los tres finalistas, enhorabuena!!
El mismo Ben Aipa y su hijo, tratando de ver las mínimas diferencias que había entre las tablas finalistas.
A punto de anunciarse el ganador…
Y Roger Hinds alzándose con el triunfo. Fue muy apretado y al final los detalles que decidieron al ganador fueron nimios, pero alguien tenía que ganar, imagino…
Joder eso es como estar en el Vaticano en un cónclave!!!
Vaya pasada de evento. Pero con todo, en lo que estoy mas interesado es en localizar al figura que compró la vieja Pipeliner, para ofrecerle el doble del doble de lo que pago…
Reblogueó esto en nueveseis 9,6.
IMPRESIONANTE!!!
Provechoso TRIP !!!