El verano y las escuelas de surf

ArtPort

El verano ya está aquí y son muchos los que me escriben y preguntan por las escuelas. Me pedís mi opinión y siempre digo lo mismo: son una buena iniciación.
Digo esto para que nadie espere milagros; el surf lleva su tiempo y no queda otra que echarle horas y horas. Eso si, una buena escuela como ArtSurfCamp te puede introducir de manera estupenda en este mundillo.
Un poco de teoría nunca está de más porque las rompientes y corrientes tienen sus principios y hay que conocerlos. El mar es un medio que tiene su peligro y hay que ser consciente de lo que se hace. Para ello unas indicaciones de cómo funcionan los flujos de agua en la playa es importantísimo. Podemos evitar sustos futuros con muy poco esfuerzo.
Pero no podemos dejar de lado la práctica, por supuesto: la cuestión es pasarlo bien, y pocos son los que se resisten a jugar con las olas. El objetivo es familiarizarnos con la tabla y su entorno, intentar ser autónomos y valernos de nosotros mismos. Al principio dependeremos del instructor, para ir poco a poco siendo capaces de remar y decidir que ola coger. Por ello, los grupos reducidos son importantes y la Escuela de surf en A Coruña – Galicia, de ArtSurfCamp hace gala de ello. Cuida la calidad de la enseñanza y eso se nota.

Te servirán en bandeja una afición que podrás practicar durante toda tu vida. Recordarás los días pasados con ellos y seguro que entenderás el surf de una manera diferente a la que pensabas. La cuestión entonces será ir poco a poco avanzando por ti mismo; ir entrando tu solo, con las bases sólidas que te ha servido la escuela, para ir descubriendo una actividad que te enganchará para siempre.
El surf es un deporte para todos los públicos que se puede practicar desde muy joven. Una escuela siempre te ayudará a empezar y a dar tus primeros pasos, pero te recomiendo buscar algo serio y competente, sin duda alguna. ¿Te animas?

Art2

Art3

art4

Art5

Art6

Art7

Anuncios

Un pensamiento en “El verano y las escuelas de surf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s