Se ha acabado el Festival, han pasado un par de días y debería de ser hora de hacer una valoración.
El año pasado fui crítico, muy crítico, con todo lo que hubo alrededor, especialmente el tema de la acampada. Es un tema delicado y difícil, pero este año la cosa cambió para mejor. Las zonas de parking y descanso estuvieron organizadas y se notó. Que todo es mejorable está claro, pero el primer paso se ha dado y se ha montado un dispositivo para que la gente sea capaz de dormir. Que la carpa de Red Bull estaba en sitio equivocado es evidente, y es que siempre hay flecos.
La zona de tiendas de campaña se llenó de chavaletes con ganas de fiesta. Siento generalizar pero son unos GUARROS. Dejaron el prado lleno de MIERDA. Afortunadamente estaba previsto y el lunes a media mañana estaba todo limpio. Su comportamiento ya no incumbe a la organización; se trata de un tema de educación, y eso es más grave aún. Lo mismo con algunos descerebrados que se dedican a dar voces a horas intempestivas: contra eso es muy difícil pelear.
El invitado que se coló este año fue el mal tiempo. La lluvia deslució el fin de semana, sobre todo habiendo tenido olas y sol durante los dias anteriores. Fue una pena pero contra eso no se puede luchar.
Haber «perdido» el paseo no se si fue bueno o malo. A mi me dió rabia al principio, pero fueron muchos dueños de puestos en el mercado los que me comentaban que habían estado más cómodos y con más sitio este año. No sé que decir.
La gente como siempre, lo mejor. Nuevos amigos, viejos amigos… la familia festivalera siempre está ahí y es un puntazo. La esencia de reunirnos una vez al año sigue viva, y eso es fundamental. He conocido nuevas caras que te vienen de frente, con una sonrisa sincera, y eso es impagable. Gracias a todos!
El resumen creo que fue positivo, sinceramente, y así me lo han hecho saber muchos con los que he hablado. El año que viene más!!
Gracias a ti, yo soy uno de esos de la sonrisa sincera. De Madrid, el último día ,con familia aquí. Me arrepiento de no haberte pedido el hacernos una foto. Pero ya te pillaré. Jejeje. Gracias y te sigooooo.
Sin duda se ha notado el gran cambio a mejor de este año! Con ganas del siguiente ya 😀
el domingo por la mañana nos acercamos al espartal y la mayoría de los chavales estaban levantando las tiendas de campaña. Sentí vergüenza ajena al ver como estaban dejándolo todo. Que pena, que triste y que mal ejemplo para los niños, que como los míos, me preguntaban por que estaba todo lleno de basura. Avanzabas unos metros y te encontrabas con la zona de acampada de los que realmente fueron a competir y a disfrutar del festival. La diferencia era abismal!!! Ni un papel por el suelo, ni una botella…… Muchos padres deberían hacérselo mirar. Espero que al menos, por la parte que me toca, sea capaz de educar a mis hijos para que respeten a los demás. Eso como mínimo.
Decían que este año iba a ver mucha seguridad y tal…. Pero yo acampe en la zona de la «fiesta» y el problema es que el viernes por la mañana hubo peleas desde las 9 hasta las 10:30 así que mucho control no había, también a las 2 de la mañana había hora de silencio y yo tenia a un grupo de chicas que estaban cantando hasta las 5 de la mañana… así que ya se lo de la basura ,pero la seguridad que la miren…
Me quedé con ganas de saludarte. No coincidimos. Este año solo estuvimos el Viernes.
Igual que a froggie me pasó exactamente lo mismo. Estuve el viernes y me puse mala malísima con mis migrañas. Tampoco pude saludarte y me hubiese encantado, aun así… CONGRATULATIONS CHAMPION !!! 😀