Eurico Gonçalves tiene un sueño que no es otro sino organizar un evento donde se una el longboard con la música y el arte. Esta trabajando en ello y este año, esta edición, ha sido la número cero.
Gliding Barnacles invitó a Bing Surfboards a estar presente en este prefacio, y para allá nos fuimos, cargados de tablas y de ganas de pasarlo bien. Nos trataron de cine y pudimos ver de primera mano como es la escena del longboard clásico en Portugal.
Eurico conoció el Festival de Longboard de Salinas de primera mano, y quería hacer algo más pequeño, algo más familiar. Gliding Barnacles es evidentemente más pequeño (por ahora), así que las comparaciones no tienen sentido.
Su base de operaciones es un antiguo garaje de automóviles, un espacio singular donde se conjuga la música con el shapeado de tablas, las cervezas, las tablas de surf y el arte puro y duro. Una mezcla curiosa pero que puede funcionar, sin duda.
Como bien me comentó Eurico este año es el «año cero». Edición de prueba y error, para empezar a ver lo que funciona y lo que no, lo que se puede hacer y lo que no. Para ello hicimos de «dummies», encantados de la vida por supuesto, surfeando donde nos decían, a la vista de fotógrafos y curiosos. James Parry, Michael Lay y Matteo Fabbri ejercieron de profesionales de turno y pusieron la carne en el asador para surfear todo tipo de olas. El resto les seguimos y la verdad es que lo pasamos de cine, fue un auténtico placer.
Nos invitaron a comer en un entorno único de salinas naturales, nos enseñaron su Figueira da Foz y nos abrieron sus casas; fue una experiencia estupenda que esperamos repetir el año que viene. Muchas gracias!!!
Eurico y Henrique, «on stage»!!!!
El edificio de Auto Peninsular es francamente bonito, con un estilo art-deco precioso.
Bing Surfboards y Tablas Surf Shop, muy presentes durante todo el evento. Gracias a ambos!!!
La derecha de Buarcos nos ofreció una sesión muy bonita. Lo de entrar sin invento delante de todas esas rocas fue una experiencia. Afortunadamente todos salimos enteros…
No se come en un sitio así todos los días. Unas antiguas casetas de las salinas a las afueras del pueblo; un sitio mágico.
y una comida estupenda!!!
Gustavo Costa, en la sala de shape…
Pones un sofá en medio de una playa y ya la tienes armada, sin duda.
Otro día os pongo alguna foto mas…
Este verano estuve en Figueira unos días y la verdad que es un paraíso no tan masificado como Peniche. No pude ver Buarcos rompiendo..
Saludos
Vaya año que llevas Chukito..es de envidiar eh? 😀