1984 – 2014

lafoto1

Las dos fotos que veis arriba son muy parecidas, solo que hay treinta años de diferencia.
La primera la hicimos un buen dia de verano del año 84. Estábamos en la playa, como cualquier otro día, surfeando y haciendo el ganso, cuando alguien sacó una cámara y nos colocamos.

Fue este pasado invierno cuando Juanma se planteó la posibilidad de repetir la foto. Todos andábamos más o menos a mano, y de hecho solo Augusto faltó a la cita (aunque si vino su hermana Meki). Fue más complicado encontrar una fecha que nos viniera bien, pero al final lo hicimos coincidir con el Festival de Longboard y ahí nos presentamos. Con lo que no contábamos fue con la prensa escrita, que también apareció y que, de hecho, hizo la foto. Gracias a Ricardo Solís desde aquí.
Sorpresa mayúscula también que Salomé se presentara con la única tabla original de la época, una Xpeedin que marcó una época en la playa.

En fin, un placer ver volver a reunir a todo este grupo de gente, germen de lo que es el surf hoy día en Salinas. Vivimos un ambiente muy diferente al que se ve ahora, donde todos nos conocíamos y eramos buenos amigos. En el fondo lo seguimos siendo y seguimos alegrandonos de reunirnos, aunque sea muy de vez en cuando. A ver si no tardamos otros treinta años en hacer otra foto.
(pinchar sobre ellas para verlas en grande)

En realidad habíamos hecho dos fotos, y en esta también estaba Luis Javier.

lafoto2

No nos reunimos solo los de la foto, sino unos cuantos veteranos de la playa.

lafoto3

Anuncios

11 pensamientos en “1984 – 2014

  1. Todos éramos y seguimos siendo amigos. Siempre hubo muy buenas vibraciones dentro y fuera del agua. Fue un placer volver a reunirnos (pena de día porque lo suyo hubiera sido tomarnos unas cervezas) Creo que si esperamos tanto tiempo, la próxima vez en vez de la playa estaremos en el Hptal San Agustín y en vez de tablas tendremos takatakas pero seguiremos muy bien enrollados. Como dice Lilo: OHANA

  2. Un abrazo para todos, y especialmente para Juanma, como impulsor del revival, Claudio , por ser el fotógrafo original, y Chuqui por publicar tantas cosas interesantes y entretenidas. Da gustó ver que todos seguimos dándole, algunos más y otros menos, a esta afición. Un recuerdo para Javi, que aunque no estuviera en las fotos era un verdadero integrante de aquel grupo.

  3. tampoco recordaba yo que el autor de las fotos hubiera sido Clau!! siempre me pregunté quien tendría los originales.. ya apuntabas maneras con.. 16 añitos?! Gracias por la que ya es foto mítica y por tantas otras con las que nos sorprendes cada día. Gracias a Juanma por reunirnos a todos, yo recuerdo aquella etapa en la playa como uno de los períodos más felices de mi vida, creo recordar que entonces los veranos duraban muchísimo más que ahora y siempre siempre hacía día de playa.. Era el tiempo en que la vida era perfecta, los problemas.. ni siquiera sabíamos lo que eran, todos los sueños eran entonces posibles, la vida no tenía ni límites ni fin, y el mundo había sido creado con la exclusiva finalidad de ser disfrutado por todos nosotros!!! dicen que recordar es volver a vivir, y comoquiera que la felicidad siempre persiste en los recuerdos, la rememoración de días tan felices me ha aportado a su vez una gran inyección de felicidad.. Gracias a todos, y que para la próxima versión de la foto no haya que esperar otros 30 años!! aunque espero que dentro de 30 años aun podamos todos repetirla tan felices como ahora, total… tampoco seremos tan mayores.. rondaremos entre setenta y pico y ochenta y pocos.. no es nada!!! tan guapos., o más, que ahora, fijo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s