Prudencia

prudencia

No soy montañero. Me gusta la montaña pero no es mi medio, no lo conozco, no soy asiduo y me inspira respecto. Dicho esto, no se me ocurre subir un fin de semana de invierno con mal tiempo al Pico Urriello, de ninguna manera.

Digo esto porque últimamente estoy viendo un montón de temeridades en el agua. No hago más que ver gente que no sabe, que no tiene ni idea, metiendose en situaciones potencialmente peligrosas. Mucho chavalete solo, sin la atención de nadie, entrando en lugares donde no deberían. Mucho principiante con una semana de cursillo que se cree que se lo sabe todo.
Solo pido un poco de sentido común, que si bien ya se que es el menos común de los sentidos, debería de imperar un poco más.
El mar es un medio MUY JODIDO. Hay que conocerlo, hay que tener experiencia, hay que estar un poco de ello. Especialmente en días como estos con una marejada importante y unas corrientes de escándalo.
Ayer alguien llamó al helicóptero porque temieron por la desaparición de un surfista. Al final todo quedó en nada. Esperemos que no tenga que ocurrir una desgracia para que se tomen medidas precisas.
Por favor, hay que tener cuidado!!!!
(Foto: Christiane Fernández-Corugedo)

Anuncios

5 pensamientos en “Prudencia

  1. Coincido en tus palabras. Ese día ambos estábamos en el agua en esa misma playa, creo recordar. Nosotros llevamos poco tiempo haciendo surf, pero si de normal tengo dos ojos, cada vez que entramos en el agua, tenemos 6. Siempre respetando y no molestando al resto, sepan o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s