Gene Cooper

CooperfishDesigns
(Si os atrevéis a ver esas bellezas en grande, pinchad sobre la foto)

El tiempo pasa, pero las cosas bonitas quedan en tu recuerdo para siempre. Hace 15 años por lo menos que descubrí las Cooperfish Surfboards. Me quedaba embobado mirando aquellas tablas tan increíbles, con unos acabados nunca vistos hasta entonces. Sinceramente, eran de otro mundo.

El mundo del longboard tradicional no había explotado todavía y los tablones clásicos no eran tan populares como ahora. Incluso llegue a escribir a Gene para pedirle consejo y me contestó, algo que me hizo particular ilusión.
El año pasado, mientras visitaba The Boardroom Show en San Diego, me encontré con un tipo ya algo mayor, que pululaba por el stand de Bing. No se porque pero me acerque a él, charlamos un poco y acabamos caminando de aquí a allá juntos; me dijo su nombre “Gene”, pero nada más. Fue cuando pregunté a Matt Calvani si conocía a aquel tipo que llevaba conmigo parte de la mañana cuando me dijo que por supuesto, que era Gene Cooper. Mi sorpresa fue mayúscula porque era un mito viviente, era un maestro, el puto amo!! Y se paseaba con un pringao como yo, charlando y contándome cosas como si me conociera de toda la vida.
Por supuesto fui en su búsqueda y le dije todo lo que le admiraba; casi me pongo de rodillas delante suyo. El hombre se puso rojo como un tomate y trató de quitarle cera al asunto; la humildad hecha persona, increíble.
El caso es que conectamos muy bien y pasamos buena parte del fin de semana juntos. Compró una tabla con la ilusión del chiquillo que compra su primera tabla y me arrastró a verla al stand de al lado. Me pidió que le hiciera una foto con ella y creo que tuve que tirar media docena hasta encontrar el plano que le gustaba. Luego le pedí hacerme una con él, y la tabla obviamente. Me resultó una persona extremadamente cercana, sencilla, amable; nos despedimos hasta la próxima, y ni que decir tiene que le debo una visita.
¿Sus tablas? Sigue haciendo cosas, podéis pasaros por su web actual para ver que la calidad sigue siendo su bandera.

ConGeneCooper

Anuncios

Un pensamiento en “Gene Cooper

  1. Pingback: Una obra de arte | Diario de un Churfer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s