No lo hay. Cada churfer tiene sus gustos, sus olas y su forma de surfear. Nos pueden gustar muchas tablas, aunque siempre acabaremos viendo una que nos guste más o nos llame la atención. Además, como sociedad de consumo de la que somos parte, enseguida nos cansamos de las cosas, incluso de las tablas!
Así todo, me han pedido escoger tres tablas y así lo hago. Cubriría bastante bien todas las olas que podría surfear y las condiciones a las que me enfrento día a día.
La cosa empezaría con un longboard, por supuesto. Si algo debe haber en mi quiver es un tablón, esta claro; posiblemente sea lo que más use y lo que me da más satisfacciones. Escojo un modelo clásico que se adapta a mi forma de surfear, una Bing Mr. Rodgers Model. Un noserider pesado, aunque no muy ancho, con el que surfear olas pequeñitas sin problema
Luego tiraría por una midlengh, algo intermedio para olas algo mayores. Que me permita remar bien, con comodidad, que salga bien en las olas y que me sienta seguro sobre ella. Para ello, sin duda una Bing Raven sobre los 7 pies; quizá algo menor.
Y por último siempre tendría un fish. Una tabla divertida en olas pequeñas, que desliza de lujo, rápida y juguetona. He tenido varios fishes y nunca te fallan: diversión asegurada!
Este que os cuelgo es un Bing Quad fish, con cuatro quillas, algo más polivalente que el de dos.
Fish y long tienen en común las olas pequeñas. Cuándo metes uno y cuándo otro? Con olas de palmo y poco más metes el long y con olas con un poco más de pared y olas de viento long?
Gracias por compartir estas cosillas 😉
Mas que el tamaño de las olas dependo del estado de la mar. Con mar revuelto o tocado de viento no toco el tablon, y con el mar limpio el tablon siempre va bien. Mas o menos es asi…
Un quiver muy resultón con solo tres tablas. Cubriendo un gran abanico de condiciones y con tablas muy divertidas. Coincido plenamente con tus gustos. Saludos.
Gracias Néstor!!!!
Buen quiver si señor.
Yo, por decir algo, a ese fish no le pondría nunca más de dos…jajajjajajajajajj
3 (o más) son multitud….
Un abrazo Churfer