La pérdida de arena en Salinas

Que la playa de Salinas ha perdido arena es un hecho que a nadie le debería de sorprender. Si, pero una cosa es que te lo digan y otra muy diferente es verlo así, en crudo y en directo.
Ayer mismo publicó el amigo Jose Eugenio una foto del antes y el después de las dunas que me dejó alucinado. Le pedí permiso para usarla porque es tan brutal que quería compartir las imágenes con vosotros, para que os hagáis una idea.

Marzo2012

La primera foto que os cuelgo aquí arriba es de Marzo del 2012, donde además de la porquería propia de un invierno de mareas, se ven las dunas en línea con el primer espigón de piedras que defienden los edificios bajos a pie de playa. En esa misma línea está prácticamente todo el paseo.
Bien, en la segunda foto, aquí abajo, podéis observar una situación bien diferente. Tan solo cuatro años más tarde, en Marzo del 2016, hay por lo menos 15 ó 20 metros de pérdida dunar, una barbaridad! Si, ahora nos hemos acostumbrado a esa entrada pasado el pequeño espigon, pero es que antes las dunas estaban en línea!!!!

Marzo2016

Es una pasada, me ha dejado alucinado, sinceramente.
Es difícil calcular, pero son muchas toneladas de arena, muchas, las que se han ido. Cierto es que la playa pierde y gana arena continuamente, pero el sistema dunar me temo que no entra en ese juego. Lo perdido, perdido está.
En fin, gracias de veras a Jose Eugenio por abrirnos los ojos. Es muy triste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s