No me suelen llamar todos los días para hacer un test a una tabla; pero menos aún a una tabla no convencional, de madera. Así que cuando mi buen amigo Juanlu me llamó para ofrecerme esta que veis ahí, mi curiosidad fue en aumento.
Tengo que reconocer que nunca fui muy amigo de las tablas con acabados de madera, siempre les tuve algo de manía. Pero esto es diferente; no es acabado, ES DE MADERA!!! Todo en ella es madera: deck, bottom, estructura interior e incluso quillas. Lógicamente pesa algo más que una tabla de foam, pero eso a mi es algo que no me echa para atras, sino más bien lo contrario.
Lo que veis ahí es un 8 pies y se surfea de cine! Cantos finos y bastante rocker, unas quillas 2+1 algo adelantadas, con lo que va bastante suelta.
Su autor es Boris Stender, un alemán que un buen día apareció por Salinas sabiendo decir únicamente «dos cervezas por favor» y que ahora es parte de la fauna local. Es carpintero profesional, y con la ayuda de Juanlu esta haciendo cosas francamente interesantes.
Vamos a darle algun baño más porque merece la pena, gracias chavales, y ENHORABUENA!!!!!
Fotos: Félix González y Andres Méndez
La válvula para que la tabla «respire» es de lo más curiosa! Fuimos testigos de como sale el aire después de una sesión, realmente tiene vida!!!
[…] unos dias os enseñaba el trabajo de Boris Stender y sus tablas de madera. Aquello era parte de un proyecto […]