Xtumirada

Cuco Cuervo es Salinas, aunque el chaval lleva mucho tiempo viviendo en Madrid. No le va nada mal porque es un fotógrafo de moda con un éxito de la leche. Lleva años trabajando en un proyecto que hoy sale a la luz. Xtumirada es una bofetada a todos nosotros, para que cambiemos la forma de ver a la gente con Sindrome de Down. “Cambiamos” nuestra mirada por uno de ellos, así de simple, o explicado mucho mejor:

‘XTUMIRADA’ es una campaña muy especial con la que pretendemos sensibilizar sobre la inclusión de las personas con síndrome de Down. Su objetivo es “cambiar” la forma en que la sociedad percibe a las personas con esta discapacidad, y hacerlo a través de una propuesta muy simple pero profunda: “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down. Ponte en su lugar”. Es la mejor forma de entender que estas personas tienen enormes aptitudes, cualidades y valía, y que tan sólo necesitan que se les den las mismas oportunidades que al resto de la población, y algunos apoyos, para que alcancen sus metas en la vida.

Al proyecto se han unido de forma desinteresada más de 150 personalidades del mundo de la cultura, la música y el deporte de nuestro país, que han “intercambiado” su mirada con la de una persona con síndrome de Down, animando así a toda la sociedad a que se sume a este viraje en la percepción social de esta discapacidad.

Así, hemos logrado una magnífica exposición de fotografías que se inaugura el 21 de marzo de 2017 (Día Mundial del Síndrome de Down) en el edificio Castellana 81 de Madrid, y que durante todo un año viajará a otras ciudades españolas. Queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de apreciar la iniciativa y que se sume a la propuesta: “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down”.

Web: www.xtumirada.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s