¿Y una limpieza de oidos?

Llevo años luchando con los oídos. Como muchos de los que leeis esto, tengo una exostosis galopante. Si, lo del “oído de surfista” que lejos de ser algo que mola, es un verdadero coñazo. No puedo entrar al agua sin tapones, absolutamente imposible porque me la juego a quedar medio sordo una buena temporada. Achaco todos mis males a esa maldita pesadilla, pero igual hay algo más…
Hace unos meses, en una revisión rutinaria, el médico me comentó que tenía un tapón de cera. No le hice mucho caso hasta que empecé como casi siempre a perder oído y recordé su comentario. Fui al centro de salud y me corroboraron el diagnóstico. Me dieron unas gotas, Otocerum, que ayudarían a diluir la cera; tenía que usarlas cinco días y luego me harían una limpieza de oidos.
Reconozco que no tenía mucha fe, especialmente en las gotas, pero mira tu que si, que la cosa parecía que no iba mal. Día a día la cosa fue mejorando un poco, pero pasada la limpieza de marras (no duele, no temáis), ha sido milagroso, oigo casi del todo!!!
En fin, con todo esto lo que quiero es deciros que no todo es la exostosis y que una buena limpieza de oídos de vez en cuando es fundamental. Incluso como me decía ayer un buen amigo, echar las gotas de marras de vez en cuando para licuar un poco esa cera, puede venirnos muy bien.
Y por supuesto, no os olvidéis los tapones…

Anuncios

2 pensamientos en “¿Y una limpieza de oidos?

  1. Pingback: ¿Y una limpieza de oidos? — Diario de un Churfer

  2. Enorabuena x recuperar oido y por tus blogs! Si, un rollo la exostosis….para los naturalistas o quien quiera, con aceite de oliva tb se va disolviendo la cera. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s