DTI Zarautz

La ultima vez que pase unos dias en Zarautz era un descerebrado, lo reconozco. Corrían los años 80 y todo el mundo iba “a ver a los pros”, aunque en realidad ibamos de farra pura y dura. Veiamos el campeonato con una resaca monumental y nos ibamos toda la noche de fiesta, para dormitar en una tienda o dentro de un coche de cualquier forma. Daba igual, lo pasabamos como los indios…
Este fin de semana me encontré un Zarautz muy diferente. Cierto que había gente de juerga, pero ese episodio esta vez me lo salté… y lo agradezco.
Os podéis imaginar que fui a ver el Duct Tape que de vez en cuando organiza el señor Joel Tudor.
Una lista de invitados que nos obligó a ir a todos los que nos gusta eso del longboard, un tiempo de verano, y unas olas que al final no estuvieron nada mal. Además, la inclusión en la lista de un asturianín, Nico, nos hizo especial ilusión a muchos.
El montaje no estuvo nada mal: había comida, bebida, música, skate, ambientillo… Lo justo y necesario, sinceramente; Vans ponía el huevo y se notó. Todavía recuerdo lo soso que fue el Duct Tape de Biarritz y me temía lo peor. Pero no, Zarautz es un pueblo volcado con el surfing y seguro que no puso demasiadas trabas a todo aquello que se quería armar. Para mi, los justo.
La lista de invitados, como decía, era muy buena. Y digo esto porque al lado de los grandes de siempre (Tyler Warren, Alex Knost, Justin Quintal…) había savia nueva que le dió mucha vidilla al asunto. Y tanta, porque fue un “nuevo” el que se llevó el pastel, Andy Nieblas.
Mucho postureo fuera del agua, mucha estrella, mucho ego, mucho “groupie”… lo normal vaya. El espectáculo está en el agua, por supuesto, y ahí si que no hay quien les tosa. Buenísimo el ganador, buenísimo como siempre el señor Knost, finísimo Warren, brutal Burch; que queréis que os cuente.
Bueno si, a esta lista le sumaría a Dane Reynolds, pero a ese le dedicaré una entrada en particular. Ya os cuento.
(gracias a mi anfitrión, Eric, que además de abrirme su casa me enseñó un montón de cosas sobre Zarautz y su gente. GRACIAS, con mayúsculas)

Arranca el Duct Tape Invitational en Zarautz con retraso. Al final se hizo todo el mismo domingo porque el sábado las condiciones tan solo dieron para hacer una “expression session”.

Estas son las tablas que hicieron Lee-Ann Curren, Tanner Gudauskas, Alex Knost y Dane Reynolds. Cualquiera podía pasar y probar una de ellas en el agua tranquilamente.

Ahi estaba Sergio, enseñando a los más peques como se hacían las tablas, incluso con talleres prácticos!

A Javi Amezaga lo conozco hace muchos años, antes incluso de que arrancase la revista Tres60; ahora dirige el Punta Galea Challenge, así que estuvimos charlando largo rato. Si os suena Sylvain Cazenave es que habéis visto unas cuantas revistas de las de antes…mucho surf y mucho mundo, muchísimo!

Joel dando los resultados de las semifinales…

Jay Acuna, Joe Davies, Eric Labayen y Nacho Susaeta eran los jueces, supervisados por Clovis Donizetti. No creo que haya quejas en cuanto a la calidad de los mismos.

Las condiciones del domingo por la mañana eran un pelín fuertes. Aún así, la cosa lució muy bien.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s