Las tablas medianas, o midlenghts, han llegado para quedarse. No son nuevas, pero lo cierto es que cada vez se ven más. Se trata de tablas cómodas, que se transportan sin mayor problema, que flotan mucho, con buena remada, y divertidas como ellas solas. Yo llevo varias semanas que no me bajo de un 7’8″ porque realmente veo un potencial tremendo: diversión asegurada.
Las veo muy indicadas para aquellos que venimos del longboard, pero ojo, porque los que vienen desde tablas pequeñas se hacen con ellas sin problema.
Hoy os presento dos modelos de Bing Surfboards que llaman a atención a mucha gente, la Bing Seeker y la Bing Collector. Muy parecidas, a veces la elección no es sencilla. Os doy unas pistas.
La Seeker tiene algo más de rocker y es algo más gruesa. Es mas estrecha en la punta que la Collector, que se presenta como una tabla más plana; si bien tiene la punta mas anchota, tiene menos volumen. La Seeker tiene muy buena remada y una salida más sencilla al tener más rocker; la collector puede ser un poco más exigente en ese sentido, aunque repito que son tablas básicamente fáciles.
Os dejo con las medidas de ambas. Si tenéis alguna duda me podéis pegar un toque y os cuento con más detalle.
BING SEEKER
BING COLLECTOR
BING SEEKER – MEDIDAS
BING COLLECTOR – MEDIDAS