Un surfista en busca del paraíso

 

Llevo tiempo con este artículo en cabeza, pero cuando te quitas una costumbre de encima parece que cuesta arrancar. Como cuando dejas de surfear una temporada, que el primer día te cuesta un triunfo. Pues lo de escribir es parecido.
Este verano Iñigo se puso en contacto conmigo, me dijo que había escrito un libro y que le gustaría que le diese mi opinión. Agradezco de veras el voto de confianza porque no nos conocemos, y siempre es bonito que alguien te ofrezca algo así, especialmente una persona lejana.
Lejana pero cercana, porque Iñigo y yo compartimos unas cuantas cosas y tenemos algunas más en común; hemos vivido épocas muy parecidas, siempre centrados y hasta obsesionados con el surf y las olas. Todo esto lo refleja muy, muy bien en su libro; como un chavalete de un pueblo, Orio, se va metiendo más y más en todo este lio del surf. Pero el va más allá, pues su busqueda incesante del paraíso surfero le lleva por medio mundo.
Os recomiendo la lectura encarecidamente, porque además de sus recuerdos y aventuras, salpica con notas de culturilla surfera muy entretenidas. Es un libro que se lee bien y rápido, que devoras literalmente. No hay mucha lectura sobre este mundo, y menos aún en castellano, así que para estos tiempos de confinamiento es perfecto. Mientras tanto, y a modo de aperitivo, podéis leer los escritos de Iñigo en su blog, SurfistaBuscaParaiso.com
Gracias Iñigo por tu confianza, ha sido un verdadero placer, espero verte pronto en persona y poder agradecértelo personalmente.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s