3 quillas

Lo de la quillas es como el rascar, todo es empezar. Se que no sois muchos los amantes de los single-fins. Deciros que yo tampoco lo era, y siempre mantuve que excepto en los tablones, era un atraso utilizar un single. Nunca me gustaron en tablas pequeñas, siempre pensé que era mucho más funcional añadir mas quillas y tener mas apoyos debajo de la tabla.

Después de un par de años andando en estas tablas ya no pienso lo mismo. No son ni mejores ni peores, son sencillamente diferentes. No me daban confianza, y me costó hacerme a ellas al principio, pero creo de veras que se pueden surfear todo tipo de olas con ellas.
Es como todo, dentro de las tablas de una sola quilla hay de todo; las habrá buenas y las habrá malas, e igual he tenido suerte, pero las dos últimas que he tenido han funcionado a las mil maravillas.
Y claro, ya que solo llevas una, y que el cajetín te da posibilidades, pues te queda la cosilla de probar a ver como funcionan con algo diferente. Llevo unos dias con una quilla que no es la original, y me atrevería a decir que me gusta más todavía. Una tabla mas suelta, pero con más agarre cuando se requiere, muy divertida. Llevamos unos dias con buenas olas y parece que la cosa funciona, seguiremos probando…

Esta es la configuración que viene de fabrica. La tabla es una Bing Lotus que mide 6’4″. La quilla es de 7,5″ como veis con mucha base, muy ancha. La tabla es una réplica de un modelo original del año 69, y ese era el tipo de quillas de la época

Aquí la veis con una quilla de 9″. Como veis es una especie de cutaway, con poca base y más anchura en la punta. La tabla va muy suelta de canto a canto, pero sin embargo va sobre railes y puedes forzarla sin problema. Me gustaría probar esta misma algo más pequeña, pero esto es lo que tengo por ahora…

5 comentarios

  1. Ayer cuando salí del agua ahí estabas preparando la sesión fotográfica que nos ilustra…Personalmente , entre más quillas pruebo , más me gustan las que calzo habitualmente , (GAM) aunque tengo que decir que ayer también estaba de pruebas con unas Fcs H3Nexus
    ” regalo de reyes ” y me fueron de cine … Sería casualidad ? Inspiración ? o… buenas olas ?
    ( o las tres cosas juntas ?)

  2. yo tuve un single que vino con 9 pulgadas pero esa misma forma. era perfecta, lo unico es que para sacarle el mejor partido la tenia que adelantar mas que como la tienes tu.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s