Dias de olas


Foto: Elmo

Yo creo que estamos muy mal acostumbrados. Tenemos cinco dias seguidos de olas y ya estamos flipando, ya nos subimos por las paredes y, afortunadamente, nos olvidamos de esas semanas de secano, o de mal viento, o de mar destrozado. En fin, sea como sea, lo cierto es que llevamos unos dias de muy buen surfing, con algunas sesiones memorables.

Decir que hay gente no es noticia, es lógico porque estamos hambrientos y el calorcito ayuda y anima a tirarse al agua. Lo que ya no es de recibo es la actitud de algunos, ciertamente patética. Aún así, sigo manteniendo que si lo tuyo es estar en el agua tranquilo, y alejado de malos rollos y peor ambiente, aún se puede.
Los útimos cinco baños que me he dado estos dias han sido en cinco picos diferentes, y en todos ellos puedo asegurar que el buen rollo imperaba. Ah! que quieres guerra, stress y malas caras? Lo tienes fácil…

A ver si tenemos muchas como ésta del señor Bam Bam, por Jose Bulnes:

15 comentarios

  1. Cada vez que te veo con una tabla… me gusta más que la anterior.
    Esa de la foto, para mi gusto, un 10.
    Ah!!, ya sabes a quien me tienes que presentar de manera más formal este año…
    Serás el padrino.

  2. (vaya foto y vaya ola !) … los baños del viernes y del domingo fueron muy buenos , y todavía se pueden pasar buenos ratos , solo depende de la actitud que llevemos al agua . El que busca tensión y malos rollos los encuentra , y el que busca lo contrario también.

  3. y lo peror de todo que a esos «maleducados del agua»…no se les vió los días a 2º en candás o Xivares en invierno…opino como tú…yo a lo mio. El viernes pasado cometíe el error de meterme en uno de esos sitios…en fin…no tuve problemas ya que me puse para el brazo…pero, la verdad…no me quedan ganas de ir ahí…fastidia, la verdad…porque era el sitio de la playa donde mejor estaba rompiendo y siempre sale alguno con el «esta playa es mía»

  4. Ante todo un saludo a todos ya que soy nuevo en este blog y novato ( y de los malos) en el surf.
    Me gustaria comentaros mi punto de vista como novato sobre determinadas actitudes.
    Yo soy consciente de que soy un paquete, a duras penas me consigo poner de pie en la tabla y de sobra se que por mucho que progrese nunca seré capaz de hacer ni el 25% de lo que algunos consiguen sobre la tabla, por estas razones suelo ser bastante mas que prudente cuando entro en un pico con gente. Cedo mi preferencia en la ola a todo el mundo sin problemas, intento no estorbar ni cortar a nadie, si veo que el pico esta muy petado me voy hacia un lado y me conformo con pillar las olas que entren mas al brazo aunque sean peores y aún asi a veces me encuentro con «gente» que grita , se engancha accidentanmente con mi invento varias veces, o que directamente me piden que amablemente que me vaya a coger espumas a la orilla. Yo ya he cumplido los 30 y hace tiempo que no le tengo que dar explicaciones ni pedir permiso a nadie para hacer lo que hago asi que suelo pasar bastante de estas chorradas, pero lo cierto es que a veces te hacen sentir realmente mal y dan ganas de regalar las tablas y olvidarse del surf, lo que ocurre es que aunque sea el peor surfista de todos los tiempos me encanta esto, me divierte y me hace sentir vivo asi que no pienso renunciar por media docena de zoquetes. Por eso, en nombre de todos los que llevamos poco tiempo en esto, os pido un poco de comprension a todos los que llevais muchos años surfeando. Somos un incordio, lo se, petamos los picos, os fastidiamos olas, os quitamos sitos de aparcamiento… Pero vosotros mejor que nadie sabeis que cuando te consigues poner de pie en una ola por primera vez aunque solo sea por un segundo, ya no hay vuelta atras y a partir de entonces solo piensas en una cosa, coger tantas olas como sea posible durante el resto de tu vida, y casi siempre en la vida se consigue mas con una plabra amable o un consejo bien intencionado que con desprecios y chuleria.
    un saludo.

  5. Ufffff, que un pionero de esas playas opine «Lo que ya no es de recibo es la actitud de algunos, ciertamente patética.» da bastante que pensar… Últimamente es lo que te encuentras a diario en el pico bueno.

    Saludos y respeto : )

  6. Qué envidia, qué ganas de ir a Salinas y qué razón tiene Marcos.
    ¿qué tal está el agua? supongo que aún estará fría…

    un saludo!

  7. de total acuerdo con wipeoutking..malo malo si comentamos algo asi o parecido,que no sea pa tanto y sonreir un poco coño…

  8. Yo solo espero que en Asturias no se monte un rollo de locales agresivos como los canarios, por que tener que pegarte de leches cada vez que quieras hacer surf va a ser una pena y un asco. Lo digo por esa tendencia cada vez más común de alternar el surf con el kickboxing y el jiu-jitsu (si es brasileiro mejor) que estan poniendo de moda muchos surfers pro.

  9. Perro ladrador, poco mordedor !!!!
    Os lo digo por experiencia. Algún que otro «malote» me invitó en mas de una ocasión a salir del agua y al ver que aceptaba con decisión sus invitaciones, se les hacía el culo pesicola. No dejeis que por cuatro voces os quiten la ilusión de surfear. Les haríais fuertes. Ah, y desenmascararlos es la mejor medicina contra ellos.

    Miguel.

  10. Yo soy de los que vive alejado del pico, no por que sí, sino porque los estudios no me permiten surfear todo lo que quisiera en Salinas (y por supuesto, en más playas). Cada vez que en algún pico alguien se las da de local radical, lo mejor es ignorarlo. Ellos mismos no saben la suerte que tienen de vivir a pie de pico, pero gente como yo, y como mucha otra gente si que lo sabe, actitudes como esa echan a perder cosas bonitas de este deporte.
    El agua está para disfrutar, no para amargar. Estoy seguro de que nadie entra a surfear para amargar la existencia al invitado que es educado o al que no pudiera disfrutar de la playa todo lo que quisiera.
    Saludos y felicidades por este gran blog

  11. Marcos enhorabuena por tus palabras. Me identifico muchísimo contigo. Yo llevo intentando aprender este deporte varios años, y por desgracia siempre hay algun payaso sin cortesia y prepotente. Creo que ante ello lo mejor que hay que hacer es ignorar y evitar problemas, aunque no de forma indefinida, todo tiene un limite claro esta.

    Un saludo desde Cádiz compañeros, interesante blog…

Deja un comentario