Bing Copeland

Este año el festival, además de todo, tenía un plus añadido: nos visitaba Bing Copeland. Algunos sabeis que Bing es la marca que me patrocina desde hace algunos año ya, y con los que tengo una relación muy buena. Hace un par de primaveras nos visitó Matt Calvani y su mujer, Margaret Yao y la conexión fue inmediata. Son gente de lo más normal, abierta y simpática, con los que no es dificil llevarse bien.

Sin embargo esta vez la cosa era diferente, el mismo Bing en persona se acercaba a Europa, y eso tiene tela. Me habían comentado que era un hombre de lo más afable, pero hay que verse las caras y conocerse un poco para hacer un juicio. Fue verdad, resultó ser una persona encantadora.
Lo atendí como mejor pude, charlando y haciendole de interprete con muchos de los que se acercaban a hacer una foto o firmar lo que fuera. De mano te impresiona el mito, la leyenda, pero en seguida ves al paisano, al señor de 75 tacos que ha tenido una vida preciosa en torno al surf, que ha crecido haciendo tablas en una época alucinante, y que supo retirarse a tiempo y desaparecer del mundillo en unos años tortuosos.
Pasamos tiempo hablando, charlando de esto y lo otro. Me contó la buenísima relación que tuvo con Velzy, que fue casi como un padre para él, los problemas con Nuuhiwa y con Donald Takayama, del mal estado de salud de Hobie Alter… se me ponía la carne de gallina porque estaba oyendo historia pura y dura, y me daba coraje no estar grabando la conversación porque no habría estado de más.

Fueron ratos preciosos que no voy a olvidar pues no se tiene a un tipo asi delante todos los dias, pero pronto empecé a ver al hombre que estaba detrás, que me contaba con verdadero pesar como hacía dos años que no podía surfear, cuando de repente se dió cuenta que no se podía poner de pie porque las fuerzas sencillamente le fallaban. En Méjico, donde disfruta largas temporadas, se lo pasa como un crio con un bodyboard, pero nada más; de todas formas “ya he surfeado bastante” me confesó.
Estuve más o menos pendiente de él, al fin y al cabo los años pesan, pero doy fe que el tio estuvo cómodo y encantado con la visita. Nos comimos un montón de helados (es tan llambión como yo) y alguna cerveza mañanera (a partir de las 12 de la mañana ya se podía), y siento que haya marchado con un pequeño resfriado. No se cuando volveremos a vernos, pero desde luego, yo volveré a estar encantado de hacerlo; me dejó un sabor de boca extraordinario.
Un abrazo Mr. Copeland.

10 comentarios

  1. Este señor es uno de los barones que inventaron el surf tal como lo conocemos,es consciente de ello.
    Ademas un señor cercano y lucido (me regaño cuando vio mi sudadera de Dewey Webber…..)
    Presi honorario del malaga surfing club…… No te digo na…..

  2. Este señor para mí también ha sido la verdadera joya de la corona en este evento.

    Como sé que pasará por este hilo, desde aquí desearle buena salud y larga vida.

    Un placer haberle conocido Mr. Copeland.

    Gracias por presentarnos Chuk y por traducir, jajaja, nin tengo que ponerme las pilas con el ingles.

    Un saludo,

    Félix

  3. Yo coincidí con el Sr. Copeland en el hotel donde se alojaba y estuvimos hablando por poco tiempo del festival y la verdad es que alucine no solo por su elegancia y educación sino sobre todo porque se me hacia muy extraño poder hablar de surfing con una persona de su edad, ya que no conozco a nadie de 75 años que lleve toda la vida en esto del surfing, la verdad es que alucine, por cierto que movida tuvo con Takayama ?

  4. Gran post y grandes tablas las de este hombre.
    Por favor Chuck, tira de memoria y cuenta un poco más, al menos lo que se pueda contar, jaja

    Apertas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s