¿Que fue de los fishes?

Fotos:Claudio
Que el surf se mueve por modas no es ningun secreto. De hecho las modas dirigen nuestros movimientos mucho más de lo que nos imaginamos. Pero es curioso como también nos afecta a la hora de elegir una tabla. Hace unos años no se hablaba de otra cosa que de los fishes. Eran anchos, con volumen, planos y claro, deslizaban de lujo. Todos tuvimos uno y lo pasamos como los indios, pero parece que de un tiempo a esta parte estan desaparecidos; o no.
Los fishes siguen ahí; siguen siendo igual de divertidos y sigue habiendo gente que los disfruta. Quizá no esten de moda y hayan recuperado el sitio que merecían, pero si todavía os pica la curiosidad, pillar uno y ya vereis…

12 comentarios

  1. CHUCK ESE PRECISAMENTE ESTA EN MI TRASTERO!! jajajajaj
    Maquinón con el que estoy encantado y los dos últimos baños de este frio invierno han sido con el. No se si será moda o no, pero me gustan mucho mas que los MS y demas cosas que hay por la playa ahora mismo. Con todos mis respetos a los MS que tambien molan mucho. Pero yo me quedo con el Fish, y mas en concreto con este, que es único!

  2. ´La última tabla que me hizo Marcos Slash es un fish 5´11, que sustituyó otro fish 6´4 de masiado grande para mi ahora….cuando cambie el nuevo fish, lo haré por otro fish serr con otras medidas, pero siempre Twinfin clásico, es el tipo de tabla mas divertido que existe para mi gusto

  3. Los fishes siguen ahí, aunque algunos un poco camuflados, la tabla que me hice yo, tiene cuatro quillas y el culo redondo, pero la línea de rocker y casi todo el outline son del roundnose fish que tantas alegrías me ha dado y el volumen es el de un fish retro con esteroides, yo creo que el retorno del fish clásico ha servido para hacernos perder el miedo a las formas anchas, rectas y las tablas con volumen y se ha combinado con shapes más modernos para crear toda una nueva generación de tablas fáciles y con volumen pero divertidas y con muchas prestaciones.

    • Efectivamente Miquel, estoy de acuerdo contigo en que uno de los grandes legados de los fishes ha sido el abrir la mente de muchos hacia tablas mas anchas y planas. De hecho el mercado de tablas más convencionales se han ido hacia esa idea. Tablas más fáciles y divertidas, sin mas. Un saludo!

  4. Un fish siempre será divertido. Ancho, plano, rápido, estable. Un surf diferente. Por aquí (Sopelana y La Salvaje) se suelen ver bastantes. Más en verano. Muy recomendable.

    • Pero se ven mucho menos que hace uno o dos años.. Los surfistas cuarentones retornados al surfing se han dado cuenta que lo mas fácil es el trifin de toda la vida. Con 20 de ancho, casi 3 de volumen y lo que quieras. Si tienes 7 tablas y surfeas casi todos los días, un fish es una tabla a tener en tu quiver. Pero como única tabla o para el unico baño semanal no es lo mas lógico al menos en nuestras olas cantábricas.

      La tabla ideal es un «semifish», que llaman ahora, con un montón de tapones para llevar en quad o tri, 20 de ancho, casi 3 de grosor, y es cierto que esas tablas se estan haciendo así por influencia de los fishes que en su día volvio a poner de moda un tal Tom Curren..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s