SurfCity

SurfCity1

SurfCity “we are antonyms” es una exposición de diferentes actividades artísticas que se celebra en Barcelona dentro de unas semanas. Para ello se han unido un montón de gente con formas de expresión muy variadas: fotógrafos, escritores, pintores, etc, con el lazo de unión del surfing.
La pinta es excelente porque la lista de invitados es brutal. Muchos conocidos y más aún poco conocer. Me parece estupendo que la gente se mueva y se hagan cosas como esta. Me quito el sobrero chavales!!!

SurfCity2

EL SURF, UN ESTILO DE VIDA QUE INUNDA LAS CIUDADES

El surf ha dejado de ser un deporte minoritario de jóvenes hippies californianos de los años sesenta para convertirse, con el paso de las décadas, en una gran industria que mueve millones de dólares en todo el mundo.

Hoy en día el surf forma parte de nuestra sociedad y convive armoniosamente en las grandes ciudades con alta densidad de población, en las que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Lo urbano en oposición a lo rural, a lo natural. El surf persiste a esa agonía anunciada y se abre un singular espacio entre los campos de hormigón.

Desde las remotas y exóticas playas de Hawaii el surf se ha abierto paso hasta llegar a las ciudades más cosmopolitas del planeta, Nueva York, Sidney, Río de Janeiro,… y desde hace unos pocos años a Barcelona. La ciudad condal vive un álgido momento con este deporte, sus playas rebosan de aficionados cuando el Mar Mediterráneo despierta en olas. Es fácil ver a jóvenes, y no tan jóvenes, “surfers” paseando con su tabla bajo el brazo por el centro de la ciudad en una sincronizada procesión a su particular meca, la playa. Ciudadanos de todo el mundo escapan de sus rutinas diarias, del estrés laboral, del saturado trafico, de la contaminación atmosférica, de las grasientas calles, de la depresión general y de la aburrida crisis practicando un deporte que por unos momentos, fracciones de segundos, te tele-transporta al paraíso. El surf como una evasión de la realidad en las grandes ciudades, una vuelta a la vida, a la conciencia (del ser humano) de la naturaleza.

SurfCity3

Listado de artistas/surfers SURFCITY “We are antonyms” Barcelona 2013:

· Christian Beltri (Conspiracy Studio)

· Jan Latussek aka Gorilla Division

· Kimfrancis

· Antonio Muñoz von Furstenberg

· Naiara Goikoetxea

· Asier Triguero

· Angela Alonso “Savage Girl”

· SURF KLAN

· Jorge Hunt

· 27 mm / Mar Blanco

· Sina Mejías

· Sergio Soldado

· Flamasurf


· Mariana Mizarela

· Alex Santafé

· Noelia Torres

· Pablo Ballester

· Fernando Volpini

· Javier Corellano

· Víctor Bensusi

· Quique Rico

· Fernando Volpini & Marc Hilari

· Guillem Bosch

· Oficina de Hechos

· Iñigo Jerez Quintana

· Lucas Milà

· Ivan Jurado

· Agua de Surf

Exposición de arte:

SURFCITY “we are antonyms”: Surf versus Ciudad. 27 de Junio – 4 de Julio de 2013, Mutuo centro de arte, c/ Julià Portet 5, Bajos 1 y 2, Barcelona.

Inauguración: Jueves 27 de Junio de 2013 a las 19:00h.

Anuncios

2 pensamientos en “SurfCity

  1. hola chuk! te paso por aquí una foto muy curiosa de tu asturias, creo que lo que se vé ahí es llanes, o eso he leído en el foro donde la he visto.
    espero que te guste.
    Saludos!

  2. Pingback: Surf City Bilbao | Diario de un Churfer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s