¿Surfeas o entrenas?

Os pregunto esto porque estoy viendo últimamente muchos pies de foto con chavaletes recién salidos del agua con el típico “buen entrenamiento hoy en …”, y me llama la atención. ¿Entrenamiento para que? entiendo que para competir obviamente. Lo entiendo pero no lo comparto.

Llevo unos cuantos años metido en el agua, y nunca me he planteado un solo baño como un “entrenamiento”. Creo que desvirtúa el surfing, lo digo sinceramente. Las olas son para divertirse, punto. Cierto es que hay gente con afán competitivo a la que le gusta ganar, afortunadamente “hay gente para todo”. Que uno se puede divertir compitiendo también lo entiendo. De hecho la sociedad en general nos quiere hacer cada vez más y más competitivos, cosa que por otra parte me parece terrible porque repito, no lo comparto. Hay deportes que nacen por y para la competición: para luchar unos contra otros o contra el reloj, pero siempre pensé que el surf era diferente.

También los hay que utilizan el surf como método de entrenamiento para mejorar la forma fisica; no es mala cosa, y aunque seguro que hay actividades más completas, no cabe duda de que puede ser válido.
Pero repito, creo que el surf es divertimiento puro y duro, y el que no lo vea así no sabe lo que se pierde…

Anuncios

10 pensamientos en “¿Surfeas o entrenas?

  1. Clavalote, si por un casual esta tarde o mañana sobre las 16:30 te entrenas un poco en el agua, avísame! que me quiero entrenar un poco desde la orilla con la cámara 😉

    Pleamar sobre las tres y solete!!

    Un saludo,
    Félix

    • Voy como siempre a divertirme entrenando para desoxidarme ….hoy toca en tu playa chukito!!! nos divertimos entrenando???Felix nos vemos en el pico!!

  2. Esto es lo que hay, y es mejor enterarse cuanto antes, para no sufrir mucho, que el surfing mayoritario va por estos derroteros, pero ademas desde hace ya tiempo,,,

  3. Entrenar y competir es una actividad intensiva en consumo, divertirse no tanto, incluso te da por comprar menos para tener más tiempo y así divertirte más.

  4. Sí, pero las marcas deben vender cada vez más y más, se dejan una fortuna en publicidad y posicionamiento de marcas… Y todo esto hay que rentabilizarlo apareciendo en los medios de comunicación, al lado del resto de estrellas de la competición, del fútbol, de las carreras, de los coches… No es noticia “Ayer cuarenta personas disfrutaron de unas olas con secciones tuberas…” La noticia es “Fulano gana por tercera vez el campeonato y aplasta a Mengano, ante 30.000 aficionados…” Y ahí aparece la masa, los 30.000 “aficionados” (¿aficionados a qué?) que por un lado son clientes de los medios de comunicación, de las marcas y también interesan a los políticos, que se prestan raudos a apoyar y subvencionar tal o cual deporte, no, perdón, competición, en función de la foto que se pueden hacer al lado del ganador, de los 30.000 y de los medios de comunicación. Y así se cierra el círculo y como decís, se va desvirtuando la esencia de este deporte.
    Con el monte pasa lo mismo ¿carreras por el monte, compitiendo? Pero ¿esto también es montañismo? ¿Y si en un paraje salvaje y natural logramos concentrar a cientos de competidores y “aficionados” es un éxito porque viene hasta la tele y el alcalde y las marcas nos lo pagan?

  5. El problema, para los que intentamos coger olas tranquilamente, es que muchos de estos chavales entienden lo de coger olas como una competición ¡y van a por todas! Como si les fuera la vida en ello. Igualito que si estuvieran en una manga de campeonato.

  6. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? diría Philip K. Dick.

    RipCurlCantes con cerebro Positrónico? diría Asimov.

    Qué más da, que lo mismo da.

  7. Mucho peor aún Chukito son los que en las entrevistas hablan de esfuerzo y sacrificio…¡¡¿Cómo?!!
    Chavalito/a, si estás hablando de surfing es que no has entendido nada, y lo dice alguién que disfrutó de la competición durante muchos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s