Salinas y sus “casas de surf”

escorpion

Carlos Meana y su “Pez Escorpión” escriben estos dias el enésimo capítulo de Salinas y sus “casas de surf”. El bueno de Carlos se ha apuntado al carro de alquilar una de esas casas del pueblo que no encuentran comprador y hacer un albergue. Hasta ahí todo bien; el tío se lo ha currado: ha pintado y adecentado una finca en un lugar privilegiado para aprovechar el corto verano del que disfrutamos.
El caso es que veo su trabajo terminado, muy bonito por cierto, y no veo movimiento… Ah! los permisos municipales!!!! El ayuntamiento de Castrillón, esa especie de ser intangible que parece que no sabe otra cosa que poner trabas a diestro y siniestro, que no parece amigo sino más bien lo contrario, es quien le tiene el negocio parado.
Leo las declaraciones de Carlos en el periódico e intuyo que está mosqueado. Como pa’no!!!! No se que haría en su caso, pero probablemente me subiría por las paredes. Está molesto y dolido porque no le dejan aprovechar el corto espacio de tiempo que nos ofrece Asturias durante este par de meses. Y le quema más aún ver otros negocios similares llevan años funcionando sin licencia alguna. Las comparaciones son odiosas, pero llegados a un cierto punto la cosa duele, y mucho.
En este tipo de cosas hay dos opciones: o tiras la piedra y luego pides perdón, o vas por el libro y sigues todos los pasos legales. Esta última parece la lógica, pero el tiempo me está enseñando que el mundo es de los primeros: o sea, de los que hacen lo que les da la gana y luego, después de lucrarse al margen de la ley, piden perdón y asumen su culpa.
Solo espero que a Charly se le arregle todo lo más rápido posible, porque el invierno es muy largo…

Anuncios

6 pensamientos en “Salinas y sus “casas de surf”

  1. Qué triste que eso suceda en este país. Porque ratifico totalmente esa impresión. Y los poderes públicos, sin darse cuenta del error (tremendo error), no ponen especial cuidado en que los que van por la ley no puedan argumentar tan injusto tratamiento desde las ventanills, y aunque solo sea para que, la próxima vez, no podamos justificarnos los demás, cuando nos llegue la ocasión, diciendo que es mejor no pasar por ellas e ir por la puerta trasera.

  2. Ayer cuando lei el artículo me dio rabia mas allá de cualquier otra sensación,
    Me parece una injusticia enorme que a la persona que más ha hecho y más se ha movido, y lo digo con total seguridad, por el surf (y por el skate, y por exposiciones, y por festivales de música, y por fomentar nuestros deportes, y por apoyar y arrimar y organizar eventos…) en la comarca de Avilés, sin animo ni de lucro ni de protagonismo, le jodan de tan vil manera cuando a otros estando en la misma situación se les otorgó un beneplácito, solo para llenarse los bolsillos…sin aportar nada a la escena.
    Salinas “Ciudad del $$urf”…eso es lo que interesa…

    Animo Charlie!!!!!

  3. y no nos olvidemos que la escuela de surf Never Stop es la más veterana de la comarca con creces y de las primeras de españa. concretamente desde el 1990, o 1992, no estoy seguro, más de 20 años.

  4. Cada día me gusta mas este país de pandereta. ¿Que motivos le da el ayuntamiento de Castrillón para no conceder las licencias? Llevo años decepcionada de como funcionan las cosas aquí y para que algo te salga bien solo tienes que ser un H. P.
    Money talks $ $ $

  5. es más, voy a ir mas allá en el tema.

    hace 15 dias la federación nacional de surf convocó en el ferrol, los cursos intensivos tanto teóricos como físicos para sacar el título de monitor internacional de surf.
    Cuantas escuelas se presentaron?
    solo dos en asturias, la de fernandito de gijón y la escuela never stop, Carlos Alberto Meana y Charly Meana, interrumpiendo de viernes a lunes sus clases para asistir al curso.

    Señores, no hay más que hablar, saquen sus conclusiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s