Songs for an Ewan Day, nos quedamos sin festival…

El año pasado ya pintaba mal la cosa, pero esta vez los presagios se han confirmado: se suspende el Songs for an Ewan Day 2017.
Para los que no estén al dia: durante la guerra civil se mató a gente en el pinar de Salinas. Por entonces los pinos ocupaban casi toda la zona donde ahora hay chalets y edificios, la extensión era enorme. A día de hoy el pinar es mínimo, y precisamente ahí es donde se celebra el festival, al lado de un área recreativa con parrillas y mesas. Se presupone que hay enterramientos, pero nunca nadie hizo un estudio serio ni se encontraron huesos en la zona concreta.
El año pasado se generó un ambiente enrarecido pues se publicó que se “celebraba un festival de música sobre una fosa común”; nunca nadie protestó por las parrilladas, música y farras que se llevan haciendo durante años en dicha área recreativa. Pero ah! un festival como el de Ewan no se puede, es una barbaridad.
No tengo nada en contra de la memoria histórica, de hecho me parece muy bien que se sepa lo que ha pasado, sobre todo para que no se vuelva a repetir. Todos tenemos muertos en la familia de aquella época, de un lado o del otro, e incluso de ambos.
Pero mucho me temo que aquí hay algo más. Aquí hay un rencor y un odio visceral a todo lo que se haga en Salinas que no es normal. Hay mucha mala baba y mucha inquina.
La alcaldesa, de Izquierda Unida, ha sucumbido a las presiones, pues el festival parece que no es políticamente correcto. Desde el partido le han dicho que no, que no se puede celebrar.
Resultado, nos quedamos si algo que era realmente espectacular. No conozco a nadie que haya ido que no le haya gustado. La reacción de la gente era increíble y de los artistas más de lo mismo; venían a tocar encantados y alucinaban con el ambiente.
Solo espero que la razón impere, que el agua vuelva a su cauce y que tengamos Songs for an Ewan Day el verano que viene…
(mientras tanto, y como el derecho al pataleo no nos lo puede quitar nadie, podemos firmar en Change.org para que celebre)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s