Festival de Longboard vs. Festival de Ewan

En AMARILLO, la zona del Songs for an Ewan Day, y en ROJO, la zona Bayben del Festival de Longboard

Ya os conté el otro dia mi punto de vista sobre la edición de Festival de Longboard de Salinas de este año, y es cierto que ha sido muy positivo. Sin embargo, ahora que pasó todo no puedo callarme la boca y tengo que contaros algo que no me parece de justicia.
Hace unas semanas vivimos la polémica por la suspensión del Songs for an Ewan Day 2017. La zona del Pinar de Salinas había que conservarla limpia de celebraciones y ruidos, pues a los familiares de los supuestamente enterrados ahí les parecía de muy mal gusto. Pues bien, este fin de semana en el mismo pinar, se ha celebrado un evento donde sin duda el ruido y el desfase ha sido la norma.
Ojo, no critico el evento pues soy el primero en celebrar que toda esa zona de acampada se trasladara de la primera linea de playa al pinar. Tampoco critico la forma de divertirse de los chavales, yo también fui joven hace muchos años. Lo que me sorprende es que nadie haya dicho nada!!! Que todos los que pusieron al Ewan Festival en la picota no hayan dicho ni mu. Que no hubiera articulos en los periódicos, ni movilizaciones, ni nada por el estilo. Donde están todos esos que soltaban sapos y culebras contra el Ewan… Empiezo a pensar que lo que no les gusta es la música de Ewan, porque el “chundachunda” parece que les encandila.
La proximidad entre un evento y otro es absurda. Como veis en el mapa, una zona linda con la otra, aunque como también es evidente, la distancia para algunos no se mide en metros. La doble vara de medir del Ayuntamiento de Castrillón es un hecho, y si no, que por favor alguien me explique todo esto.
En fin, en ningún momento quiero que la organización del Festival de Longboard se sienta herida por este comentario, espero que me perdonen. Pero me parece algo tan evidente, tan “de cajón”, que si no lo suelto reviento…


En AMARILLO, la zona del Songs for an Ewan Day, y en ROJO, la zona Bayben del Festival de Longboard

Anuncios

5 pensamientos en “Festival de Longboard vs. Festival de Ewan

  1. Hombre según escribes parece que te quedarías tranquilo si no dejaran a ninguno de los dos, fué un absurdo no dejar hacer el Ewan day, no tiremos encima piedras porque si dejaran hacer lo otro no? Lo que hay que conseguir es que dejen hacerse las dos cosas, el Ewan es un festi de lujo y no se debería perder por la sin razón de algunos (me parece tan absurdo…) y que la nueva zona del festi fue un acierto creo que lo sabe hasta el último de los que estuvo este finde en Salinas.
    Entiendo que trabajando en Ewan te duela especialmente, normal y lo comparto, pero esas comparaciones sólo sirven para que el próximo año los “niños” vuelvas al paseo y a deslucir el festival, trabajemos para que la lógica se impere.
    Sinceremente no entenderé nunca que haya gente que porque piense que sus antepasados estén desaparecidos/enterrados en una zona no les guste que se haga nada en ella, y menos cuando ya se lleva años haciendo, ewan day y antes barbacoas y conciertos del festi, en 2005 llevamnos a Beau young a tocar allí y nadie dijo nada, hoy todo son escándalos, bufff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s