Cataluña y el Cola Cao

Mi hija está muy preocupada. Alguien le ha dicho que si Cataluña se independiza se acaba el Cola Cao, y claro, ella es muy de Cola Cao.
Yo soy más de café, asi que ese tema no me quita el sueño. Lo que si me entristece, y mucho, es ver un pais dividido. Creo que las divisiones no son buenas y en un mundo en el que tendemos a unificarlo todo, la propuesta independentista no tiene mucho sentido. Así todo, lo que me da rabia es la sensación de fractura en la sociedad. Siento que haya dos bandos (de nuevo!!) y que en Cataluña se enfrenten los independentistas y los españolistas; eso no es bueno para nadie.
He descubierto por las redes sociales que también hay gente de los dos bandos que leen este humilde blog. Yo solo os pido a ambos que la sangre no llegue al rio; que podamos convivir, y que Barcelona siga siendo esa ciudad cosmopolita que siempre ha sido.
No se en que va a acabar todo esto, pero mucho me temo que lo peor está por llegar. Ojalá me confunda y mi hija siga pudiendo tomar Cola Cao.

Anuncios

10 pensamientos en “Cataluña y el Cola Cao

  1. Lo que hay ahora mismo en Cataluña es un golpe de estado fascista. Como persona de izquierdas no puedo si no repudiar lo que allí esta sucediendo. Es bastante fácil de entender, solo hay que coger las imágenes de las manifestaciones, los canticos, los discursos de los políticos independentistas etc. y donde ponga Cataluña poner España o Alemania. Todos hablaríamos de fachas, nazis etc. El fascismo es fascismo, me da igual de que nacionalismo sea catalán, español, italiano o alemán. Los señalamientos a los discrepantes, el decir hablar en nombre del “pueblo”, saltarse la ley hasta el estatuto catalán y las normas de su parlamento etc es muestra de un fanatismo y odio digno del mas recalcitrante SS.
    ¡Hasta cantaron Imagine de Lennon! Supongo que su nivel de ingles es cero o su nivel de cinismo o idiotez es infinito. Esa canción habla de todo lo contrario a lo que el movimiento independentista represen, ni banderas, ni fronteras, ni mierdas identitarias.

    Que triste, ojala los catalanes algún día abran los ojos y vean como les han engañado y utilizado los mismos que han quebrado las finanzas de Cataluña y les han robado millones y millones.
    PD. Perdona Chuck por desfogarme aquí. No se me ocurre nada mas opuesto al odio y al fanatismo del nacionalismo que las ganas de surfear y viajar por el mundo con la tabla.

  2. Pufffff. Estáis fatal.
    Pensar que Cataluña dejaría de ser cosmopolita por independizarse es ya de traca. Y lo dice un asturiano español “ciudadano del mundo” liberal capitalista cool sonriente bien intencionado
    Claro, que vosotros no sois nacionalistas. Simplemente españoles. Cuando Filipinas, Cuba o Portugal se independizaron de España eran unos nacionalistas, claro. Vosotros sois los bien informados y no manipulados. Seguid así.

  3. El discurso paternalista de saber lo que está ocurriendo y hablar de ellos como manipulados y pobre gente no lo entiendo, como si los demás fuéramos los únicos inteligentes. Solo hay que ver las imágenes,de miles y miles de personas en la calle. Y no por ello dejan de ser ni civilizados, ni cosmopolitas. Es más, me parece una sociedad más culta y más europea que el resto de España. No tienen ni odio ni son fanáticos como se dice arriba. Y no creo que haya una sociedad dividida (igual de dividida que otros lugares, digo yo). ¿Quienes somos los demás para decidir lo que l@s catalanes quieren? ¿O son tontos y no saben lo que quieren? Solo exigen poder votar, sea si o sea no. Ahí está el problema para el estado.
    Y lo de los medios españoles de los últimos días ha sido increíble, manipulando a más no poder. Solo hay que ver la prensa internacional para ver la impresión que se ha dado, de represión y fuerza desproporcionada ante una mayoría pacífica, solo queriendo votar. Y compararlo con la prensa de aquí.
    Y luego hablar de la ley es la leche. Antes por ley los negros no podían ir en autobús, pero era justo y lícito, y se cambió la ley. Antes las mujeres por ley no podían votar, pero se luchó y se cambió, y así un montón de derechos que se han conseguido luchando. Vamos para atrás. SI hay necesidad y un deseo de cambio la ley se cambia.
    Y con lo de anti-nacionalistas y anti-identidades me entra la risa, que todos seamos españoles y hablemos en español no? Venga ya.

    Un saludo.

  4. Saludos a Chuck y a los damás. Llevo toda mi vida viviendo Cataluña. Personalmente no me gustaría ser extranjero cuando voy a Asturias o a Andalucía. Viendo las cosas desde aquí le doy toda la razón a Domingo. Creo que lo que más teme el poder con esto es que se demuestre que se puedan cambiar las cosas si la sociedad se lo propone, y que el ejemplo pueda contagiarse a otros puntos de España y por otras cuestiones. Que una cosa sea legal o ilegal no la hace justa o injusta. La sagrada Constitución ya la modificaron en menos de 24 horas para cambiar artículos referidos al pago de la deuda. O sea, que tan sagrada no es cuando conviene.
    Lo dejo aquí para no enrollarme más. Solo os pido que pongáis en duda lo que sale en los medios de comunicación y que puede que algún día seáis vosotros los que os enfrentéis a la legalidad por que lo creáis justo.
    Salud, mas olas y menos banderas.

  5. Bueno, ya se que solo soy un pobre paleto asturiano y no un ilustrado consmopolita catalanista, y aún menos poseo el gran bagaje cultural, el fuste y la alta moralidad de los que desde el resto de España apoyan a los nazionalistas.
    Pero con mi boina y mis madreñas puestas, solo le pido a Dios que si algún día yo o algún familiar o amigo tenemos un accidente, sea en la República Independiente de Catalunya. Su sanidad es fantástica, debe de ser un lugar lleno de chamanes mágicos. En un día 900 heridos y machacados por las malvadas policías españolas estan currados y listos para tomar la calle. En horas pasas de tener todos los dedos de la mano rotos a sólo una inflación en uno de la otra mano. Que mágicos médicos tienen que tener por allí!!
    En fin, cuanto tienen que aprender de la sanidad catalana en el HUCA.

  6. Hola a todos,
    Leer prensa internacional por favor. No creais todo lo que se dice ni de un lado ni del otro.
    Veníos a vivir a Catalunya y podréis entender ciertas cosas.
    El referéndum fue y hubiera sido cívico y pacífico hasta que llegaron los “antidisturbios” (qué ironía). Toda esta movida ha sido SIEMPRE pacífica.
    En Catalunya no se odia a España ni a sus gentes. Que no os metan mierda.
    Aquí no se adoctrina en las escuelas. Los niños siguen lo que ven en casa como en cualquier parte.
    Aquí no se reprime ni se persigue el castellano.
    Al margen de identidades, historia, tradición etc…. Aquí ya hay millones de personas “desconectadas” de Estado. Por algo la mayoría del Parlament es independentista (elecciones a la Generalitat) y no es que el resto esté a favor o en contra. Hay de todo.
    Los motivos son desgraciadamente inumerables. Pero el desgarro definitivo lo ha causado el Gobierno del PP. Y no, lo de las hostias como panes a abuelos y gente pacífica del otro día sólo fue la gota que colmó el vaso.
    Repito, la lista es inumerable. Si vivirais aquí, experimentariais ciertas cosas. Para una comunidad que es el 20% del PIB de España, ellos creen que es mejor someterla, dominarla que darle un trato mas justo. De eso iba el Estatut, aprobado por las Cortes españolas y que luego el Gobierno Pepero con sus famosas firmas se encargó de impugnar hasta que no quedó ni el índice, cansados de llevar 30 años pagando peajes para que en resto del estado se puedan hacer autovías, que se inverta en el aeropuerto del Prat ridículament cuando tiene un volúmen de pasaje brutal (y se hacen aeropuertos fantasma en Castellón, ave fantasma a Toledo…). Que la NII (una de las mas transitadas de Europa esté decrépita y siniestra. Todo ello competencia estatal. Aguantar de ministros “Hay que españolizar a los niños catalanes” (cómo era aquello de adoctrinar…?), y lo mas aberrante, al ministro del interior jactandose de “Nos hemos cargado su sanidad” con total impunidad. El 20%del PIB, con listas de espera imposibles, sin camas en hospitales, sin médicos con trato tercermundista. Repito, palabras del ministro. Luego la versión oficial era echar la culpa a la Generalitat. Un ministro que usa los medios del estado para espiar y violar intimidad de políticos catalanes (por tener otras ideas) y luego hablar de Venezuela. Estaría hasta mañana poniendo ejemplos. Que no os coman la hoya, la gente tiene derecho a decidir su destino. Aquí hubo gente manifestandose por España junto con independentistas y zero problemas. Aquí hay respeto y tolerancia. Somos un pueblo y queremos decidir. Esto no va con ir en contra de los españoles. Es una lucha de derechos universales antes que nada y despues lo que tenga que ser sera.
    Un abrazo

  7. Claro que dejarán de ser cosmopolitas, y no porque no haya buena gente allí, que seguro la hay, sino porque los indepes habrán echado a todos, empresas, bancos, a los no convencidos…Dejar de escuchar RAC, TV3, la Vanguardia y demás basura mediática

  8. Miquel, aquí desde Asturias, la cosa se ve muy diferente, a ver, los peajes de autopistas los pagais igual que nosotros pagamos para cruzar el puerto Pajares, y esta amortizada, nuestra salida a la meseta. En Ctaluña los peajes son competencia de la Gene, España no tiene nada que ver, a ver si nos enteramos, la enseñanza en Catalán, la tienes por obligación si o si, no puedes elegir, si yo tengo que ir a trabajar alli pues mis hijos tienen que estudiar en catalán.Y lo mejor de todo es que no pagan los territorios, pagan las personas físicas y jurídicas, así que es normal que tengaís que pagar más a HACIENDA, pero no queréis, y cuantos más priviegios fiscales tengáis menos habrá para otras comunidades más pobres, ¿insolidarios? . Y si oyes bien el lenguaje de los políticos catalanes, es puro racismo, demagogia, supremacismo, …¿ te suena el NACIONALSOCIALISMO?, pues es calcado a lo que está pasando allí, y no lo digo yo sólo, somos muchos más. NINGUNA constitución de ningún pais admite el DERECHO DE AUTODETERMINACION. La soberanía de cualquier territorio de España corresponde a todos los españoles en su conjunto, ninguna comunidad puede autootorgarse esa soberania en exclusiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s