El mundo de Noah Hetch

Creo que todos los que surfeamos en Salinas hemos visto como Noah Hetch crecía. Tanto en altura como en nivel de surf, porque todos recordamos a ese crío, muy crío, metido en el agua verano e invierno. A día de hoy sigue en el agua a todas horas, es un poco mayor, pero su surfing ha subido enteros como la espuma. Lo decía el otro día y lo reafirmo, cada vez surfea mejor.
Llevaba tiempo con ganas de hablar con los padres sobre él, sobre el surfing y todo ese mundo que lo rodea. Como padre que soy tenía ganas de saber algunas cosas, así que preparé unas preguntas. Anthony y Cris son encantadores, así que la cosa fue muy sencilla; esto es lo que me contaron:

Gracias a Claudio por las fotos!

– Lo primero que me gustaría es saber en que se ha convertido el surf para vuestra familia.
Se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas. Antes de meterse Noah en el mundo del surf nosotros sabíamos muy poco o casi nada del surf. Ahora todo gira en torno al surf, a las mareas, los periodos, los partes, el viento… Además seguimos los circuitos profesionales y nos encanta ver vídeos con Noah de sitios del mundo espectaculares. La cercanía a la naturaleza, el hacer deporte al aire libre es una gozada pero también es cierto que es un deporte muy exigente, dependes de muchas variables y llega a ser frustrante a veces.

– Noah es muy joven y lleva unos años con todo esto. ¿Como creeis que ha afectado a Noah el surfing en su desarrollo?.
Con el surf ha aprendido que hay que trabajar muy duro para alcanzar sus metas y también ha aprendido a respetar el medio ambiente. Noah adora el océano y la fauna marina y todo lo concerniente a ello le preocupa un montón. Además con cada viaje que hace, conoce gente nueva e incluso nuevas culturas, y eso le ha abierto mucho la mente.

– ¿Pensais en su futuro dentro del surf? Imagino que lo apoyáis al 100%, verdad?
No es lo que pensemos nosotros sino lo que el decida. Al fin y al cabo lo que quieres para un hijo como padre o madre es que sea feliz, que tenga respeto hacia los demás, que tenga valores y actúe consecuente con ellos, que sea buena persona. Noah lo ha tenido muy claro desde hace mucho tiempo que quiere dedicarse al mundo del surf. Creemos q en la vida hay que luchar por los sueños, trabajar muchísimo y tener las cosas muy claras. El lo tiene claro y nosotros le apoyamos y le apoyaremos al cien por cien.

– Como os apañais para acompañarlo siempre en sus baños. Os veo siempre ahí fuera!!
Normalmente nos vamos turnando Cristina y yo, compaginando trabajo, estudios y las actividades de Sophia e Ilana.
A veces grabamos sus sesiones para que las vea en casa y él mismo se autocorrige. No estamos a pie de playa porque tengamos miedo que le vaya a pasar algo, si fuéramos así lógicamente no se hubiera ido a Maldivas. Estamos ahí principalmente para apoyarle, motivarle y a Noah le encanta comentar sus sesiones con nosotros.

– Y cuando viaja, ¿lo hace solo?
Empezó a ir solo a Lanzarote con 11 años, antes de eso le acompañaba yo. Allí se queda en casa de José María Cabrera y su mujer Virginia que sabemos que lo cuidan muy bien y le tratan como otro hijo.
Este verano fue a Maldivas también sin nosotros y estuvo allí 20 días.

– ¿Cómo le reciben cuando sale fuera de Salinas? ¿Lo reconocen??
La verdad es que sí en muchos sitios saben quién es y siempre le tratan genial fuera de Asturias. A él le gusta mucho ir al País Vasco o a Francia y competir allí le encanta.

– Tema estudios. ¿Los compagina bien?
Noah tiene dislexia y le cuesta muchísimo estudiar porque principalmente nuestro sistema de enseñanza está basado en memorizar y en la lecto-escritura. Noah entiende y aprende mucho mejor las cosas de manera audiovisual. Tiene que trabajar muy duro. Esto significa que sale del agua y tiene que estudiar entre dos y tres horas diarias ( fines de semana incluidos) pero por lo menos los resultados son casi siempre buenos y el año pasado que curso primero de la ESO saco buenas notas.

– ¿Que piensa Noah de todo esto? Es consciente de todo o se lo toma como un entretenimiento…
Para Noah el surf es su vida, todo gira alrededor del surf. Luego como en todo hay días buenos y días menos buenos pero él siempre disfruta un montón en el agua y es muy consciente de todo ello.

Muchísimas gracias pareja, ha sido un placer!!!!!

Anuncios

Un pensamiento en “El mundo de Noah Hetch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s