Que se mosquean los locales!!!!

No os lo vais a creer, pero os invito a que leais los comentarios de un par de sujetos, muy enfadados por haber colgado una foto en mi entrada De ruta por el norte. Parece ser que les ha molestado la imagen de la playa de Cueva, y eso que ellos mismos han puesto el nombre al sitio, no yo. Playa que por supuesto todos vemos desde la autopista, en el viaducto de Canero.
Pues se lo han tomado como una invitación a que la gente vaya y les “invada” su espacio; que pase algo como lo que le ha pasado a Salinas, que está invadido de escuelas y visitantes (según ellos).
En fin, debo estar muy mayor. Creía yo que este tipo de cosas eran del pasado, pero por lo visto sigue habiendo sujetos así… increíble.

Anuncios

17 pensamientos en “Que se mosquean los locales!!!!

  1. Le resulta sorprendente que ocurra algo así? Desde luego a mi también que lo haga. Estoy pensando precisamente en el Salinas de hace no tantos años, quien no ha tenido una mala experiencia en esa zona que llamaban la luna donde una serie de locales amenazaban, incluso agredían a aquellos que llamaban turistas, me incluyo. Muy desagradable. Esto era así y no creo que hayan evitado que esto pasará, no se oyó una voz discordante en su momento, más bien el silencio, incluso la legitimación de esa actitud. No entro en detalles. Si es verdad que todo esto ha cambiado pero no porque haya habido una voz protesta si no más bien por una deriva comercial de la que se benefician unos cuantos, algo legítimo supongo. Ahora al turista se le recibe con los brazos abiertos, sea o no una razón interesada, bienvenida sea , pero por favor no vayamos de inocentes y eso de sorprenderse, la verdad, resulta un tanto cínico.

    • Me resulta sorprendente que alguien se rasgue las vestiduras por poner UNA FOTO.
      Una foto joder, una foto de un sitio que se ve desde la carretera!!!
      Si, me resulta sorprendente de verdad, y la inocencia te aseguro que la perdí hace ya unos cuantos años…

  2. Es una playa popular desde la construcción de la autovía. Ahora se llega en un momento y como esa pues prácticamente todas, bien por un lado y una jodienda por otro. Gracias por la publicación. Un saludo.

  3. Una foto dice más que mil palabras amigo. Sobraba , la verdad. Quiero aprovechar para daros a conocer un hecho acontecido hace unos meses en la playa de cadavedo, que me vino a la cabeza después de leer el primer comentario escrito por luicso. En resumidas cuentas un mocoso de la zona de Avilés o un “mierdas” de veintitantos años propinó un puñetazo en la cara a un “paisano” que podría ser tranquilamente su padre , residente en Luarca , porque el agredido iba pillando una ola y se encontró en el camino de remontada del agresor o “trozo de mierda” (pa encima culpa de el agresor o escoria) no contento con ello lo amenazó y le gritó que se fuera de la playa. Ese incidente “gracias a dios” fue el peor de otros muchos acontecidos por “surfistas” del centro ,supongo que vosotros no seáis así ,pero toda “publicidad” que aliente a escoria de esa a nuestras playas , lógicamente nonos gusta ,porque hacemos surf para divertirnos no para acabar en encontronazos con gilipollas irrespetuosos. He surfeado fuera de casa bastante y en sitios “calientes ” como concretamente el pico de la luna un día muy bueno y con los locales allí, y no tuve ningún problema ni ahí ni en otros lados , por algo sería…. En resumidas cuentas el localismo es necesario por toda aquella ” gente” que viene a tu “casa” y no te respeta lo más mínimo. Gracias

  4. Aclarar que los surfistas que salen de su zona y entran en otros sitios ,si respetan a la gente de casa no tienen porque, ni deben ,tener problemas. Un saludo

  5. Metete con los locales del pico la luna de salinas y pon fotinas del pico verás como les escuece, ah, que tu también parabas por allí claro, entonces mejor pon fotos del occidente de Asturias y llámanos sujetos, lo mismo que tu en salinas para nosotros, eres un sujeto.

  6. Ignacio, el que llevo el puñetazo es amigo tuyo, un mitico de las quedadas de tablón, pero no veo que nadie saliera en su defensa a parte de la gente de nuestra zona. No me puedo creer que esa persona tenga miedo de ir solo a Cadavedo por si se lo vuelven a hacer. La solución ya sabemos cual es, vais a pagar justos por pecadores, pero es la única manera de que el ser humano entienda.

  7. Siempre me ha parecido mal publicar fotos de lugares no tan frecuentados. Y peor aún, publicarlas contra los deseos de la gente que vive alli.

    La masificación exige, cada vez más, que actuemos con responsabilidad.

    La verán desde la carretera los que la ven, y un día con olas. Yo no la conocía y ya me la he apuntado…

  8. Yo también tengo una playa.Ni se os ocurra pisarla.Ni mirarla,ni tocarla!.Es mìa y solo mìa.No,no la comprè,ni la alquilè,pero es mìa y de nadie màs.Y solo surfeo yo en ella
    .Por què es mìa y no tuya?.Pues porque surfeo en ella hace años.Entonces puedo hablar de ella como mìa y solo mìa.Aunque ni la comprè,ni la alquilè.Pero me jode que me riñan,o me echen,o me miren mal en otras playas,que no son mìas.Son de otros que ni las compraron,ni las alquilaron.Y èsto me fastidia,pero voy y hago lo mismo.Lo mismo que me hicieron y no me gustò,pues voy y lo hago yo.Por què?.Por que tengo una playa que es mìa y solo mìa.Aunque ni la comprè,ni la alquilè.
    Y busco excusas y me justifico.Por què?.Pues porque no soy como ellos.No soy como los malos malísimos.Yo soy mejor.Pero hago lo mismo.Por què?.Por que tengo una playa.

  9. No espereis buen rollo si sacas un dron y te pones a filmar la playa y sus olas, si luego te metes no te extrañe que haya movidas, si empiezas a gorronear y a andar culebreando si eres un buitrillo pues más aún , lo de saltar …pa que hablar, no entreis 50 a la vez saliendo todos de una furgo de esas y amargando el baño a los pobres que ya estaban en el agua antes, muy especialmente escuelas porque algunos jefes de escuela son más locales que las llamparas del pedrero. Si llegas al pico no te pongas a remar lo primero que llega si ya había gente esperando, no te pongas en pro tour mode, mucho menos donde no te conocen…En fin daría para escribir un libro

  10. Pregunto, esta gente que se queja, ha viajado por el mundo? como ha llegado a playas del otro extremo del mundo? Que bonito es ver reportajes de Mentawai , o de Namibia en las revistas, pero SU playa que no la toquen, siempre se repite la misma historia. Me parece PATETICO

  11. Todo este tema se resume en respeto, algo que en la vida y en este caso en el surf no abunda , como ya puse en un comentario yo surfee y surfeo fuera de casa y nunca tuve un problema , hoy en día la práctica habitual por desgracia es lo puesto en el comentario de axtur ,concretamente los sitios que nombras hay picos que no hay locales y surfea gente extranjera , en los picos que ya hay locales las lanchas que mueven a los surfistas por los picos directamente ya no llevan a la gente allí , por los locales pues hay movidas, te cuento más tengo un amigo en Lanzarote y allí últimamente están echando a la gente del agua , es una pena pero así está el tema , por culpa de los que no respetan, si la mayoría respetara yo creo que no pasaría esto y es más, vaticino que como cada vez hay más gente surfeando esto irá a peor.

  12. A veces, la gente confunde localismo con respeto, y estos que mencione antes muchas veces no respetan ni a los de su propia playa.Cuando estás en el agua con gente tóxica, el baño es una mi…, remas el doble, hay más tensión, estás menos concentrado, porque estás más pendiente de que no te gorroneen, si vas de derecha ellos tienen preferencia con un tablón que flota el doble y salen de izquierda rodeando el pico, y viceversa. Flotantes que te cogen la preferencia y después de esperar un buen rato llega la ola “una”, pq la serie no da para más, y se pegan el gran castañazo delante de tí y te apetece estrangularlos. SUPers que no cogían olas antes y no saben lo que es esperar y filtrar unas cuantas para que los demás cojamos algo. La preferencia no es sólo el sitio que ocupas en el pico, si vas saltando preferencias, luego no te quejes si te saltan. Llegas y te esperas un poco, a ver quién está, quién anda y quién no, si estás en una playa y con picos separados y variables no es tan evidente, pero el esperar es una muy buena carta de presentación, si además saludas mejor todavía

  13. Casi,casi como sacarse el carnet de conducir, !Ah¡ Que eso no te lo contaron en la academia, allí sólo era una clase de aéreos, bottoms, carving, tube stance, y estrategia de competi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s