Una charla con Nico


Fotos y video de Omar Suarez

Llevo mucho tiempo viendo a Nico surfear en Salinas, lo cual no sería raro sino fuera porque Nico tiene tan solo 14 años. Pero es que además el chaval surfea con un tablón lo cual le convierte casi en alienígena.
Lo cierto es que su padre, Fernando, tiene mucha culpa en ello porque él también le da al tablón. Pero no es menos cierto que al chaval le gusta y se le da bien, muy bien. Hace unos días ha sacado un pequeño video y he aprovechado el momento para tener una pequeña charla con él. Nunca le había dedicado una entrada y no era de recibo, así que tratando de enmendar el error, aquí tenéis lo que me contó:

– Nico, dame tu visión del longboard frente a las tablas pequeñas?
A mi me gustan todas las tablas en general, en mi quiver lo que mas tengo son tablas con formas clásicas, que es el surfing que me gusta, suelo surfear mucho mi longboard porque creo que es donde mejor me desenvuelvo y lo que vi en casa desde pequeño, tengo también un single 6,9 que utilizo con olas grandes, hace poco los chicos de Banger me han hecho un fish twinfin, super divertido, aunque aún tengo que aprender a surfearlo bien.
También tengo un pequeño quad y un trifin que al principio no le pillaba el rollo y no disfrutaba mucho, pero cuando aprendí a “pisarlo” he empezado a disfrutarlo y de vez en cuando lo meto al agua.

– Te gustan ambas cosas, pero te tira mas el tablón, verdad?
Como dije antes el tablón es lo que mas surfeo y me divierte, la sensación de un buen noseriding es inigualable.

– Cuéntanos que tipo de tablas te gustas últimamente.
Pues ahora mismo no tengo tablón, me está Dan Costa haciendo uno nuevo que tendré para marzo, por lo que estoy surfeando mucho mi nuevo fish, creo que me viene bien estar una temporada sin mi long.

– Si tuvieras que quedarte solo con una tabla…
Seguramente me quedaría con mi longboard, que es lo que mas me gusta.

– Porque crees que no hay mucha gente joven con longboard?
Porque no lo han probado en condiciones y sin “prejuicios” yo cuando quieran y me vean que me pidan mi long, y no tengan miedo a su tamaño y volúmen. Solo les digo que el tablón es surfing, pero muy diferente hay que leer la ola un poco diferente y pensar diferente que con la tabla corta, también influye mucho que el surfing de tabla corta se ha desarrollado mucho mas alrededor de las grandes marcas y su marketing.

– ¿Te gusta competir?
Me estresa bastante, aunque en el long es diferente a la tabla corta, no tenemos tanta presión, los festivales a los que acudo, todos somos amigos mas que competidores, pero no te voy a negar que me gusta ganar también, pude probar esa sensación en el festival de salinas que gané en la playa que puedo considerar mi casa, delante de mis amigos, un sensación increíble.

– Algún plan para el 2018 que se pueda contar?
Pues seguir surfeando todo lo que pueda, me gustaría ir al Mexilogfest que me han invitado, aunque como por edad tengo que ir con mi padre, es un dineral, billetes, estancia, ect.., otro sueño que tengo es ir a California espero cumplirlo pronto, tengo ganas de festival de Salinas y sobre todo de acabar bien el año académico y disfrutar del verano.

Quería agradecer a “Diario de un Churfer” y a Chuck que se acuerden de mi y que estas cosas dan motivación para seguir divirtiéndome.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s