Ya en el 2015 escribía un artículo al respecto, pero es ahora cuando parece que se está llevando a término: EN SALINAS, ESTA PROHIBIDO SURFEAR SIN INVENTO.
Sin medias tintas y sin excepciones, los socorristas están persiguiendo a aquellos que entran al agua sin invento. Como parece que tienen poco que hacer, vigilan que los churfers lleven el cordelito atado al pie.
La cuestión no es que estés en medio de un pico lleno de gente, no; ya puedes estar tu solo, que te amenazan con una multa si no vas «atado».
Ya se que el sentido común es el menos común de los sentidos, y bla bla bla, pero creo que prohibir no es una solución, aunque si la más rápida.
No comparto en absoluto la medida, sobre todo cuando veo a los propios socorristas coger olas con las tablas de salvamento, que no llevan invento. Ellos pueden, y el resto no.
Veremos que pasa con los participantes del Longboard o del Waterman Challenge; voy a ponerme en la orilla a señalar a todo el que no lleve invento.
Ya lo sabéis, que nadie se confunda, ESTA PROHIBIDO!!!!!
Yo lo veo que pagan justos por pecadores. Buena medida de seguridad. No todos controlan. Y puede hacer mucho daño y lesiones un tablón descontrolado. Ahora se tendrá que añadir un puente y/o accesorio desde la caja para «la amarradera».
Habrá que tatuarse uno.