Salinas, ciudad del surf

Salinas se ha convertido en un destino surfero por excelencia. No hay más que acercarse por la playa este mes de Agosto para ver la cantidad de gente que hay en el agua; las escuelas y principiantes crecen como hormigas año tras año. Los bares a pie de playa se multiplican, se han hecho famosas las puestas de sol y en los supermercados no dan a basto para abastecer los lineales.
Los surferos que se autoproclaman «auténticos» ponen el grito en el cielo y se hacen cruces ante semejante «profanación» de su templo de olas. Acusan a los visitantes de ser pura pose, pura foto y puro negocio.
Sinceramente, y lo digo de corazón: me parece estupendo. Me parece estupendo toda esta invasión, me parece estupendo la vida que tiene Salinas y me parece mejor aún que haya gente que pueda hacer negocio de todo esto. Me parece genial que se celebren un par de festivales en verano y que tanto Pepe como Carlos saquen pingües beneficios de ello.
Cierto es que todo es mejorable y que un poco más de organización sería mucho mejor; también es verdad que a veces me pone un poco tenso estar rodeado de un montón de gente en el agua, y que echo de menos los baños invernales tranquilos, pero casi que me da igual.
Entre todos debemos avanzar y encontrar un equilibrio. Deberíamos mirar a zonas más explotadas aún y ver que soluciones se aportan; sin duda el ayuntamiento debería de decir mucho más y dice muy poco. Queda mucho por hacer, por supuesto, pero el germen está ahí y sigue creciendo, año tras año.
Y a los que se quejan, que se tomen un Lexatin porque esto no hay quien lo pare…

Anuncio publicitario

3 comentarios

  1. Me flipan tus palabras chuck. El todo vale por 4 duros. Así han acabado algunos lugares mágicos. Ni ayuntamiento(darle las llaves del corral al lobo) ni regulaciones, el turismo es una plaga, y promocionarlo es echar gasolina al fuego.
    Lo alucinantes es que a la gente le encanta el barullo, el esperar una hora para que le atiendan en la terraza, estar en el ambiente, las colas… Me parece perfecto, aunque da mucho miedo.
    El problema es muy gordo, siempre que haya gente dispuesta a hacer el «agosto».
    Y me hace mucha gracia lo del progreso, y avanzar… ¿hacia donde? ¿qué mas necesitamos? Estamos hartos con lo que tenemos.

  2. Por suerte siempre queda la temporada baja, en la que cada uno vuelve a donde pertenece. Los surfistas a por el swell y los turistas a sus destinos de invierno. Habría que preguntarle a Gerry López ( antiguo dueño de la casa volcom de la costa norte ) porqué ahora vive en Oregón y no en Hawaii….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s