Esto NO es el Festival de Longboard de Salinas

Rave

Es sábado, son las ocho de la mañana. Llevo despierto desde las siete porque un grupo de imbéciles (caben muchos otros calificativos) están debajo de la ventana donde duermo, con un coche abierto y una música repetitiva a un volumen increíble. Adjunto foto.
Esto NO es el Festival de Longboard de Salinas. No se ha hecho para esto, y no se puede permitir que esto suceda. Este tipo de cosas están echando a la gente para casa, están haciendo que muchos se planteen si merece la pena venir.
Se que es difícil evitarlo, por supuesto, pero como no se haga el Festival se VA A IR A LA MIERDA. Lo puedo decir más alto pero no más claro: HAY QUE HACER ALGO AL RESPECTO!!!

Anuncios

137 pensamientos en “Esto NO es el Festival de Longboard de Salinas

  1. Que fuerte, he ido a ver las olas con Ignacio a las 8:45 y he pasado a unos 400 metros de esta gente y se veía un tinglado increíble y a todo volumen, he pensado… todavía esta ahí el del limón? Menudo grupo de desfasados. Se lo he contado a Estef, le he dicho menuda tiene montada ahí debajo Chuk! Bueno y toda la gente del festi que haya acampado en esa zona que normalmente es la ” zona tranquila”… Por aquí en nuestra parte está todo lleno de basura, meados, vómitos… uffff Eso sí hay que decir que los servicios de limpieza están haciendo un gran trabajo y están retirando todo muy rápido y con gente muy dispuesta.

  2. Pues parece que si, que eso es el festival de Salinas (quito lo de longboard). Nosotros estábamos acampados ahí. El miércoles el jeta del puto limon y la que montó ahí. El jueves festival, no paraban de acampar chavales a los que el surf les importaba un pijo. Van a lo que van. Suerte tenías si no te habían plantado una mina al lado, como le hicieron al del coche de al lado, que además de cagarle frente al maletero, le dejaron guapa toda la puerta del mismo en el recorrido. Para matar al figura. Otro chaval que estaba al lado con una furgo, mismo regalo.
    Viendo el tema, ayer viernes recoger y para casa.
    Otro amigo con el que estaba allí comentaba que pagaría porque hubiera una zona solo para la gente que viene por el longboard. Yo también lo haría. Y que habiliten una zona para la fiesta (lejos de allí), donde les pongan cosas atractivas para el desmadre y que acampar donde ahora deje de tener ningún interes para ellos.
    Una lástima porque por lo demás estaba muy agusto.

  3. Vaya, con todo lo que estoy viendo esta mañana sobre el festival (este no es ni de mucho el único sitio donde se habla de los botellones y sus consecuencias), casi me alegro de al final no haber podido ir. Es una lástima como minorías de descerebrados, se cargan fiestas y eventos que estaban la mar de bien antes de que ellos llegasen; ni me imagino lo contentos que han de estar los que tienen la tienda de campaña ahí al lado.

  4. Amigos míos, montar un fiesta en el túnel hasta las 8 de la mañana es lo que tiene, antes de eso, no pasaba. Nosotros acabamos hace mucho. Nuestra zona está limpia, recogida y silenciosa desde las 4 de la mañana que era hasta cuando tenemos permiso pero al final es a nosotros a quien nos llega las quejas. El del limón es un gitano que apareció ahí y que ni con la guardia civil ni con la policía municipal hemos conseguido que se vaya. A mi me amenazó de muerte. Esto del ruido en la zona de acampada a mi también me tiene muy preocupado. Algo habrá que hacer pero no es fácil.

    • Pepe estuve el jueves a la mañana sobre las doce, iba de Bilbao hacia Cadavedo a pasar el fin de semana, y como soy longborder no podía dejar de parar un rato en el festi.
      No había estado nunca y tenia una pinta extraordinaria por lo que no puedo hacer otra cosa que felicitarte a ti y a tu equipo por el trabajo.
      En cuanto a toda esta movida quiero decirte que animo a ti y a tu gente. sera difícil atajar el asunto, un abrazo y animo otra vez , Valentin.

    • soy vecino de Salinas, y estoy de acuerdo con Pepe H. Lo que está jodiendo el festival es la Rave tunelera, puesto k atrae a toda clase de gente ( a buena gente y a auténticos ÑUS) que, se dedican a destrozan y a invadir casas ajenas insultando a sus propietarios ( mi caso, que tuve que llamar a la guardia civil)

  5. Llegamos el martes a Salinas y nos fuimos ayer viernes. Hemos disfrutado de buenos baños, amigos, expositores … hasta que llega el fin de semana y se jode el ambiente.
    Es imposible combinar una zona de acampada para gente que quiere surfear con gente que solo va a desfasar. Lo siento pero me niego a convivir con meadas, cagadas, suciedad, limon-discoteca, desfasados, raves a las 7 de la mañana …

    La experiencia de estos dos últimos años nos confirman que importa más la fiesta que el longboard.
    Hay que cuidar a la gente!!

    Un saludo

  6. Lo malo Chu, que se veía venir. Lo bueno que tiene solución. Se debería haber cogido el toro por los cuernos hace ya dos años (en 2011 la metedura de pata ya debería haber hecho saltar la alarma). Lógicamente hay que controlar TODO y no dejar que toda esta gandalla eche al festivalero de verdad. Igual el daño ya lo han hecho por lo que puedo leer. Esto no deja de ser como un local de copas, con la música que pones y lo que ofreces segmentas tu clientela.

    • Para ser festivalero de verdad que hay que llevar bigote, peinado especial y cami de ewan?? (Lo pregunto seríamente)

  7. Yo soy lego y externo, pero me parece que la organizacón ha tomado el camino contrario, dando peso a la parte fiestera frente a la surfera, que poco a poco va adquiriendo papel de excusa. Yo prefería lo otro, no siendo surfer, pero disfrutando del surf y del ambiente que se creaba.

    • cuandfo escalo ni hablo!!!! surfea en las olas y no en los festivales, no vi a nadire surfeando de noche!! luego os pegais por las olas…..si tanto te gusta surfear seguro que tenias to las playas de Asturias pa ti!!

  8. Si hicieran coincidir el festival con las fiestas de Luanco o Piedras, por poner unos ejemplos, se solucionaría el tema, al menos en parte, ya que no son las fiestas de Salinas. Por otra parte, los feriantes y demás amantes del surf deberían de ubicarse más lejos y así haber una zona más cómoda para acampar. Cada año peor.

  9. estoy totalmente de acuerdo…soy madre de un hijo que está ahí, el día que fuimos a ayudarles a poner las tiendas lo comentamos.Aparte del ruido del que tu hablas, lo que me parece horrible es esos caballitos ahí en medio,esos coches de choque…esto no es un festival surfero. Con lo guapo que sería separar un ambiente de otro.Qué pinta eso ahí???
    Espero que esto cambie, porque sINó como tu dices se va a ir a la MIERDA.

  10. Imbeciles, descerebrados, llamar a la policia………….

    Hoy podías pasar por ahí a comentarselo a ellos mismos, o llamar a Juan y Alfredo y comentarles que La Luna (no el botellón) jodía a la peña que entraba de mañanas a currar y que está bien cerrada. O eso tendría que haber hecho yo cuando estaba el Mono abierto y se colapsaba la calle todos los veranos…….Pero no, me jodí cuando me tocó y respete la fiesta de los demás porque es lo que se supone que hace la gente civilizada.
    No voy a defender que nadie se ponga a cagar o a joderle coche y tiendas a otra gente que viene al festival, campeonato o a la playa, pero tampoco tolerar que trateis de convertir esto en un nido elitista para “amantes” del surf o de pasear la tabla por el muro.
    Tanto derecho tiene uno a poner música en su coche como otro (inglés o madrileño) a hacer una barbacoa. Ambas cosas pueden molestar a distintas personas, pero ambos están en su derecho ya que no es un camping.
    Si no queréis esto, como arriba ya comentó alguno, se puede plantear una regulación, con zonas de acampada para los participantes o mil soluciones distintas, pero de entrada empezar insultando al alguien porque no te deja dormir y desprestigia (a tu juicio) el festival……es cuanto menos una gañanada y con tufo a ese localismo de mierda que impera en Salinas.
    Hay gente que puede dejar de plantearse venir por si le montan la fiesta al lado, al igual que hay muchos que vienen precisamente porque además de un campeonato hay una buena fiesta asociada a él (cosa cada vez menos común en Asturias).

    Intenta ver las cosas desde ambas perspectivas.

    • No es elitismo, si yo no voy a una fiesta de bacalao a “molestar” con mi tabla, por qué vienes tú a un campeonato de surf a cagarme en la puerta de minfurgo o a ponerme música que no me deja dormir hasta las 9 de la mañana?
      Hay niños, imagínate el infiermo que pasaron…
      Volver al valle !

      • JAJAJAJAJAJA Que Bueno Fer lo de “VOLVER AL VALLE” jajajajajajajajajajaja…. Parece que esteis en el Arenal Sound, el Fib o Sanfermines jajajajajajaja… Que Movidaaaaaaaaaaaaa… Yo que quiero daber quien gano el Classic y no veo nada por ningun lado… esta toda la peña con el rebote de los makinetos jejejejeje SURF AND ROLL… DORA LIVE!!! un Abrazoooooooo FER!!!! porcierto porque no pillas a Wimmy y a unos cuantos mas y volcais el puto coche del Reves….. YO LO HARIAAAAAAAAAAA!!!!! jejejejejeje

      • Porque vienes tu a mi pueblo a molestar con tu tabla, que encima serás un cojo acabado surfeando…
        Llamandote capitansurfocker poco vale tu comentario…pero aun asi lo que tu harías se la suda a todo el mundo.

      • Si hubiera tenido una escopeta, el del Limon estaria ahora mismo plantando naranjas, hizo un buen trabajo, llegue el Viernes y me fui el Sabado, el año que viene si esta el del limon, opto por tirarlo al Mar…

    • chapo a tu comentario….pero si es verdad que hay mucho cerdo y no cuesta nada dejarlo todo recogido,por la comodidad de todos. lo de que caguen donde los coches , eso es un caso aparte ( algún puto cerdo ) que si le dieran unas ostias según lo hace,seguramente no se le ocurriría hacerlo mas

  11. La solución pasa, ya que los prados y jardines, de Salinas no son un camping, habilitar zonas de acampada y caravanas, exclusivamente para los participantes en la competición y mantener la prohibición para todo tipo de acampada fuera de los lugares habilitados durante todo el año, para el resto y por supuesto, hacerle ver al organizador, que este festival tiene sentido de su existencia en los surfistas, no en cochesdechoque ni barraqueros, algo alternativo y que debería estar en la zona del túnel, pero nunca más en la zona de descanso y ocio de los surfistas

    • ¿Sólo para los participantes? ¿Y qué hacemos el resto que vamos a disfrutar del festival, surfear, respetamos, somos limpios y demás?

  12. tendrian que organizarlo de otra manera, tanto para la limpieza como la acampada, viendo como estaba todo el mundo acampado en caso de un incendio como se resolveria el tema. Imposible dormir y descansar para poder pegarte un baño a primera hora.

  13. Soy de Salinas de siempre, y estoy totalmente deacuerdo con el comentario, esto sí sigue así se va a convertir en una fiesta de las piraguas.
    Una organización debería de derivar a todas las tiendas a otra zona no urbana, por ejemplo explanada de San Juan.

  14. solo veo postureo esto a dejado de ser un festival de longboard a ser un festival de sacar dinero si quieres ser un chico@ ewan dejaos flequillo da puta pena y san juan dejarla tranquila que el embrollo lo montasteis en salinas

  15. Es dificil ponerle puertas al campo, pero si es un festival con una tematica (surf, y mas concretamente longboard), entonces hay que poder respetarla y controlar lass actividades que se organicen en torno a la competicion (lo del totum revolutum de los chigres genéricos en segunda linea no tiene sentido, no ha lugar).
    Se debe poder reservar un area para ‘alojamiento’ de los participantes, servicios, etc (esto tiene un coste, y por tanto habria de tener un precio).
    Para los no participantes y allegados, pues como en todas partes : que la ley se aplique (y aqui es donde la comunidad de Salinas debe ser intransigente).

  16. La música empezó a las 7.00, posturero. Y si te molesta te puedes ir a tu ciudad, ya que si duermes en la furgo supongo no serás de aquí (salvo que lo hagas x aparentar)
    Por cierto, mucho criticar a los que estábamos en la fiesta y dando por hecho que vamos cagando Cual vacas, pero podéis hablar con la gente de los chalets, y que os cuente lo que hacéis los furgonetas con la basura PUTO GUARRO. Ves cómo no se puede generalizar?
    Nos culpáis a los que estamos de fiesta de un problema de la organización.

  17. La verdad q era mi primer año y como no cambien las cosas va a ser el ultimo. La parte diurna muy bien surf,risas y buen rollo. Pero cuando llga la noche la cosa se desmadra…parece la semana negra. Unico dato positivo, como no te dejan dormir a las 6:45 de ka mañana ya taba en el agua

  18. os ocurre solo una vez al año y os quejaís manda cojones, y os toca los cojones un coche con musica hasta las tantas lo teneis tan sencillo como llamar a la guardia civil, y no crear un foro donde un monton de gente madura, pone el festival patas arriba, cuando el momento de hacer algo era en el momento y no ahora.

    • yo no me he quejado de la música en ningún momento, de hecho, el viernes estuve alli haciendo gasto. el resto de los dias escuchaba la música desde casa y para nada me quejo por ello. lo que me toca los mismisimos son otras cosas como: invasión de mi casa (precedida de comentarios como “vamos a joderles las casas a estos pijos de Salinas…”), insultos a mi madre cuando les dije que se largaran, destrozos en la calle Luis Treillard, coches rayados a mala leche, lanzamiento de botellas al restaurante balneario durante una boda el sábado… la lista es larga. repito, a mi la música me molesta 0, lo k no es de recibo es todo lo anterior, o es que ahora para divertirse tenemos que aceptar el vandalismo?

  19. Todo se puede criticar, pero me cuesta aceptar una lección de moralidad y buen rollismo de cierto ambiente de “churfers” que amenazan a la gente (incluidos niños de 12 años) para que salgan de su “pico”, y el que no lo hace se calla la boca porque le beneficia. Limpia antes tu casa que la de los demas….

  20. Menuda panda de amargados, si queréis tranquilidad tenéis 2 km de playa para estar a vuestro libre albedrío. Obviamente no estoy a favor de las guarradas tipo plantar un pino en el medio de las tiendas, porque si yo lo veo le piso el cráneo a quien lo haga, pero aquí hay conciertos hasta las 8 de la mañana y es lo que hay. También toca respetar a la gente que quiere pasarlo bien, la culpa es de la organización por no distribuir las zonas, pero insultar no, porque es de rastrero y patético. Aquí queda mi opinión.

    • concierto dices??? hombre no he estado en el festival, pero viendo la foto no encuentro el escenario, eso si, he visto un coche que se supone que es de donde sale el “concierto”, coche que supongo que tendrá 4 ruedas y que con ellas podrá desplazarse donde no molesten a los que duermen y alli disfrutar del concierto, porque si razonan un poco es mas sencillo desplazar un coche 2km, que no un monton de tiendas de campaña, pero cuando el egoismo impera, nos la suda todo

  21. apoyo totalmente, que un festival de surf es un festival de surf, con su buen rollo y un ambiente diferente, y no convertirlo en un ” aquasella”, pero son situaciones a resolver en el momento, solo con que hubiera protestado ese vecino por la musica del coche y hubiera venido, la guardia civil a cortarles el rollo, seguramente se hubiera acabado rapido, esa es la solucion…porque ese tipo de gente solo les importa la fiesta… y no el buen rollo que se trasmite allí, que para mi gusto es el mejor con diferencia .

    • Fui uno de los q estuvo en la fiesta x la mañana y hay q aclarar varias cosas
      • somos de Salinas y tenemos la casa al lado con lo que aseguro q ninguno d nosotros cago en l prao,eso es cosa de los FURGONETEROS
      •el q insulto podía haber ido n l momento y decirlo ya q no me parece muy valiente insultar anonimamente
      •entiendo perfectamente q molestásemos a gente q quería dormir pero no es ningún camping d pago en el q haya q respetar las normas
      •falta de organización

  22. Desgraciadamente yo fui al que le cargaron el coche y uno de los que estaba cerca de la fiesta que organizaron esos impresentables..
    Yo vengo a pasar unos buenos días con mis amigos de camping, disfrutar del surf y longboard y también salir de fiesta. Pero una cosa es pillar unas cervezas y estar bebiendo en el camping e ir al túnel, y a una hora razonable volver y dormir sin molestar a nadie. Otra cosa es “su fiesta” de poner música de 7 de la mañana a 1 de la tarde sin dejar dormir a nadie.. Y como para decirles algo.. Ya que la palabra “ralla” era una de sus palabras más utilizadas.. Vibrava el suelo y era la misma puta cancion. Eso no es el festival.. Esos impresentables no se pueden cargar el festi..

    • RALLAR el queso compañero. Es lo que hay peña del bigote y postureo si la guardia civil paso y no dijo nada no creo que seas tu nadie pa decir.una mierda. Los que estabamos si queriamos cagar vamos a casa k somos de aqui asik no nos encalomeis todos vuestros problemas.Mañana mas y mejor y si quieres pasarte no hay problema 😉

  23. Yo quiero dar un abrazo a los organizadores y felicitarles no dejemos que una manzana podre estropee a las demás.Es muy fácil poner pegas, criticas,pero a mas de uno quería ver yo lo que hacia para mejorarlo.todos fuimos jovenes esta claro que una educación es básica y eso la organización no lo puede arreglar.Existe un tiempo para todo ,tolerancia que son dos dias de fiestas,pero mano dura con los cerdos y sobre todo incivicos personajes.No tenemos que ser surferos para disfrutar del festival’como no somos piragüistas y disfrutamos de el sella.Lo dicho continuar con el festival y las criticas,son eso criticas.

  24. Yo llevo 6 años viniendo y este he preferido no dormir allí (no se, no tenía buena pinta). Y al final tampoco he surfeado allí después de ver como se comportaba la gente en el agua…

    Antes me pedía los días de vacaciones con mucha antelación para venir al festi, el año que viene si cuadra que estoy por Asturias (soy asturiano pero por desgracia no vivo aquí) pasaré a echar un ojo, pero me da que voy a esperar a que cambie primero y si lo hace volveré, si no… a buscar otros festis de surf donde el surf, el respeto y el buen rollo sean lo prioritario.

    No me gusta juzgar a nadie (al final pasará lo que tenga que pasar según las decisiones que tomen los que pueden tomarlas), pero para mi esto ya no mola… y era la ostia! 😦

  25. Son las 04:08 el limón sigue de fiesta, a pesar de tener permiso hasta las 4:00, tengo la furgo sin podr sacarla del medio de este mogollón de cerdos y no veo que vayan a cagar a casa. Esto apesta, mi última visita al festival. Da asco

    • Simplemente decir que parece mentira que intenteis fomentar el buen rollo, el recuperar el festival, quitar comportamientos “incivicos” ya no desde un blog, sino con insultos, empezando por el autor calificando de imbeciles a ese grupo de gente, como al resto… Pero bueno asi queda claro que los verdaderos IMBECILES sois los que estais aquí escribiendo estas gilipolleces porque un coche puso 4 horas la música, que por las horas que hablais seguramente estaria dentro de la normativa, así que si, imbeciles os quejais de vicio!!.

  26. Hola, soy aficionado al surf desde solo hace 10 años, furgonetero desde hace 7, reconozco que hay furgoneteros y ¨autocaravaneros¨, que soy unos autotenticos cerdos, y ayer sábado estuve en el campeonato y os puedo asegurar que no me gusto lo que vi, mucho descontrol en la forma de acampar, de estacionar con las furgos,
    Podeis porner todas las excusas tontas que querais, pero molestar con la musica a los demás en plan vakala de la ruta levantina no esta bien a ninguna hora, y eso que soy muy aficionado a la musica electrónica.
    A LOS ORGANIZADORES: si tuviera que acampar con mis hijos ahí no lo haría, si tuviera que volver otro año, me lo pensaría y sobre todo, al final, por este camino, os vais a cargar el festival.

  27. Quizás no fue buena idea hacer coincidir el festival con las fiestas de salinas….. No veo muy claro qué pintan los coches de choque y las barracas con gente que viene a disfrutar de una reunion de amigos de long y surf en general aunque entiendo que no debe ser nada facil organizar un evento así….sólo es una opinion,
    Un saludo

  28. Dentro mi ignorancia quería hacer un comentario. ¿No se solucionaría contratando seguridad privada que vigilara que a partir de cierta hora no se permitiese el ruido?
    La comparación que hizo alguien con el Aquasella es muy acertada.

  29. A ver, x dnd empiezo, que jente la virgeeeen!
    Si os kejais que dicen que el tablon es para puretas y akabaus y luego os kejais xq en una FIESTA hay un coche con musica alta o gente que se toma 12 kubatas pues ajo y agua, vamos ke si kereis hablar de los chachis y karos ke son vuestros tablones, montad un viaje del inserso. un festibal es desfase, aki veo que mucho rollo Miki Dora y luego a las 10 todos a dormir jajajajaja
    Yo estube de parkineo y tambien pillando olas, me gusta el surf y la fiesta y si en medio del desfase me entran ganas de kagar pues pin pan jodere, ni ke hubieran matau aalguien.

    DORA LIVES! SURF, TECHNO Y PARKINEO!

    • komo me mola. Pareze ke sta claro ke tanto desfase te a baziado el zerevro, o kizas stavas ya sin cerebro antes de tanto kuvata, tanta raya o tanta pastiya… tu por no saver seguro ke no saves ni surfear jajajajaja

  30. Vivo en Salinas,me encantan que se organicen eventos que den ambiente y atraigan al turismo pero este Festival en concreto está fatal organizado desde mi punto de vista. Se ve una falta de organizaciòn total!!!! Tendrían que acondicionar una zona para los surferos que compiten con unos sevicios adecuados como baños , duchas … Un recinto tranquilo, por que sl final esto es un campeonato !!!! Pero se ve claramente que esto es un desfase!!!
    Que pinta la fiesta del tunel??? Música hasta las 7 de la mañana?!?? No tenía que estar permitido!!! Que hace la gente gritando y con la música en sus coches bebiendo hasta altas horas molestando a los vecinos??? Esto no tiene q ver con el surf para nada….
    Òjala lo organicen mejor para el pròximo año !!!! Ya que es un evento que tiene un montòn de posibilidades de disfrutarlo todos de una manera mucho mejor.

  31. llegamos el 22 y la “retirada a tiempo” la hicimos el 26, justo cuando iba a comenzar “la chicha” del festival y del festejeo que cada vez se le asocia mas con cada edicion que pasa. unicamente decir que, se veia venir. esta ediccion cometimos el grasso error de traer a un quinceanhero muy impresionable… no era sitio para el, por eso unicamente nos marchamos.
    SUGERENCIAS A LA ORGANIZACION:
    – zona de acampada “festejera” en el prao…… Y ………..
    -zona de “acampada familiar” en el pinar.
    – zona de acampada “festejera tipp valetudo

  32. Basicamente es un problema de falta de educación. Si alguien cree que puede divertirse impunemente a costa de molestar a los demás está radicalmente equivocado. Esto sólo sucede en países tercermundistas del estilo de este. Falta de educación… muchos derechos y pocas obligaciones. Hay cientos de locales de musica insonorizados donde pueder irte a tomar unas copas… un prado debajo de una urbanización de viviendas no es un sitio para tener música a todo volumen toda una noche. El problema es que las autoridades lo permitan, porque con haber movilizado a dos ó tres patrulleros de la guardia civil y mandar a toda esa tropa a tomar por culo con una buena multa en el bolsillo asunto solucionado.

    Y los motivos son claros, desorden publico, vulneración de la legislación de ruidos en zonas públicas, daños a propiedades privadas, etc… eso por ley no sólo es motivo de multa sino que puede incurrir en un delito civil ó penal, con juicio por medio.

    Todo el mundo tiene derecho a hacer de su capa un sayo, pero no hacerlo a costa de los demás.

    Falta de educación. No tiene otro nombre. Alguna gente no tiene remedio es carne de cañon, pero el problema es que las autoridades permitan que sucedan estas cosas. Una forma de educar es hacer pasar a esa gente por delante del juez.

    • Da verdaderamente la risa leer este comentario… delito poner musica de dia?? esa gente se de buena tinta que estuvo ahi a partir de las 8 de la mañana. Si fuera cualquier otra fiesta en la que la charanga o similar sale a esas horas a la calle, tambien le pediriais carcel?? A mi personalmente no me gusta ese tipo de musica y fiesta, pero aqui no huele a que molestara el ruido, sino a la imagen y buen rollo del festi (q ya se ve que esa buena imagen empieza en el agua), no se puede hacer un evento publico en una localidad pensando que va a ser la fiesta de unos amiguetes…si hubieran sido postureros con furgo poniendo reggae y musica surf seguro que no se hablaba igual y eso no vale!!!!
      Y por favor, separar a la gente que esta de fiesta, de los que cagan por ahi….xq si tengo q buscar empezare por los q se pasan ahi una semana tirados, antes que x alguien q esta 4 horas de fiesta con su casa al lado.

    • Tienes toda la razón, pero entonces los responsables de todo el malestar causado son la guardia civil, el jefe de la policía municipal, la alcaldesa y el concejal encargado.Y los vecinos que hacemos, tragar su incompetencia y su dejadez en aplicar las leyes.No apareció la guardia civil ni la municipal durante todo el festival, aparecían hoy domingo cada veinte minutos

  33. fiesta hasta las 7 en la que solo puedes consumir a 5€ veneno para ratas y para la cual hay que cortar el trafico y MOLESTAR a todos los vecinos de arnao si y fiesta de unos amigos reunidos en un prado de su pueblo tomando cervezas no?? $$$$$$$$$$$$

    si no quereis que haya fiestas lo teneis muy fácil tanto los de la organización como los que venís a pasar un finde de paseo plagado de fotos guays para mi facebook a ver cuantos quedabais en el prado (que no camping) de salinas sino la hubiera.

    cierto es que la música estaba demasiado alta pero , que casualidad que gente de ese grupo trabajaba jueves y viernes por la mañana y no pudo ni pegar ojo por la música de esa fiesta que durò hasta las 4 y media al menos.¿Has visto tu, cobarde del blog que se esconde e insulta tras un teclado que alguien pusiera fotos y artículos por internet llamando imbéciles a los de la fiesta y acusándoles de cosas que no pueden probar?

    ahora resulta que porque salinas se llene de surferos de rio voy a tener que bajar de casa cuando ellos quieran volver cuando ellos quieran y escuchar la música que ellos quieran, no te jode..

  34. Tus comentarios dicen mucho de tu persona,pero el tiempo te pondrá en tu lugar y te dará esas ostias que te tenían que haber pegado tus padres.

  35. hay una cosa clarisima. esta aplica en salinas, aplica en arnao, aplica en un tunel o bien en una playa…. es decir, es algo basico para que gente lo pueda pasar bien….
    LA DIVERSION DE UNO TERMINA DONDE INFLUYE EN LA DE OTRO!!!!!
    9

  36. Puedo entender a las dos partes, las quejas de unos, las quejas de otros por y demás, pero… ¿las amenazas? ¿los insultos? ¿el localismo radical?? Utilizado hasta por gente que no es de aquí (aunque está feo por ambas partes)!!!! Eso está muy feo. Y ¿generalizar? Clasificar a la gente por: bacaladetas, churfes wachis, drogratas, pijos… bla bla bla. ¡Valió ya! todos podemos convivir, respetando al resto y cuando no… perdonando!! Ya pasó! ¿quién no ha cometido un error alguna vez o molestado a alguien alguna vez o habersete ido de las manos alguna situación? Esta conversación se está saliendo de madre. Lo que está claro es que ya es hora de pasar a otro nivel en el festiva y empezar a poner servicios y facilidades sobre todo para la gente acampada. Esto atrae a mucha gente y debe organizarse más para poder hacer las necesidades diarias higiénicas alimenticias y de todo tipo!!! TAKE IT EASY!! [Ah! creo que las fiestas de Salinas (hace tiempo que no se celebra como antes) eran/ son en agosto. Es una aclaración que quiero hacer a comentarios anteriores).

  37. Viendo donde vives, donde está una entrada quejandote de la Luna que durante tantos jueves de tantos años a molestado a tantos vecinos de tu zona por no dejarles dormir?? O donde esta el que genera la nueva casa del Ewan donde por semana estuvo la terraza abierta hasta mas allá de las 3 de la mañana donde la gente también generá ruido??
    Ya que hablais de molestar, los primeros afectados somos los de Salinas, desde el lunes se nos corta dos partes de Salinas, se nos invade el paseo, no se puede ni aparcar y los dos prados donde la gente va a la playa se llenan de furgonetas… también me imagino que la persona que estuviese en un turno de mañanas, que entrase a trabajar a las 5 6 de la mañana que viviese por donde Todopan o Gauzones, le debío prestar el concierto de Raimundo Amador…
    Os quejais porque un coche tenia alta la música, algunos que no tienen ni idea dicen que toda la noche (hablan por hablar) y como fue desde las 7 8 de la mañana, por lo que generaron un madrugón nada más!! a claro es que igual no fue un madrugón porque intentaron dormir pero hasta las 4 tenían la música del festival y se acostaron tarde!! así que estais en las mismas. Ademas tu no eres longboarder o como se escriba?? Pues un baño a primera hora, asi pillas el pico y poneis el cartel de “only locals” que tanto os gusta poner!!. Al pobre analfabeto que habla de raLLas decirle que se de una vuelta a las 5 de la tarde de cualquier día haber cuantos Jachis(me rebajo a tu nivel de conocimiento de nuestra lengua) o es que ese tipo de droga va asociado a este deporte y por eso se permite?? o es que te da igual que tus vecinos de furgo consuman sustancias ligth??

    Así que dejar de quejaros por 4 horas de música, decir que Aquasella, ni rollos así, que todo esto es por una foto que saco un vecino, colega del organizador que le pica lo que le pica(y no digo la nariz).

  38. Los tabloneros deveis canbiar lo de SURF CHICAS Y ROCK AND ROLL por algo más moderno y actualizau como SURF, PRONTO A LA CAMITA Y KISS FM jajaja.
    En serio no puedo creer que los bigotitos os kejeis de ruido en un festival!!!!! es la monda.

  39. Si hubieseis ido a huntington no os habría pasado esto….al final esto es asturias y todo termina así al igual que paso con Tapia en Semana Santa de ser una de las pruebas con más solera de toda Europa término siendo una romería…

  40. A ver, esccomplicado mezclar en un mismo sitio a chavales de 14 con paisanos dev50 que pueden ser sus abuelos, esta claro que aunque a todos les guste el surf, no todos tienen la misma forma de divertirse. Yo tengo ya casi 40, como todos he hecho las mayores barbaridades por media españa,he bebido y fumao de todo, supe de pastillas y demas mucho mas que un farmaceutico, he meado, cagado y potado en cualquier sitio, he fornicado (mola la palabra) en cualquier esquina, se nos iba la pinza, algun colega incluso se suicido, lo peor, hicimos el loco como nadie. Ahora con casi 40 (y no m ha ido nada mal afortunadamente, no soy ni yonki ni homeless) me puede joder la musica a toda hostia a la puerta de casa. Perp me aguanto y punto, son tres dias, y que cada uno lompase bien. Yo mismo amargue a mas de uno con mis gritos, y ahora me toca joderme a mi, como dentro de 20 años el que el viernes cago en el prao tendra que aguantar a niñatos que esten pasandolo de p. madre. Y asi es la vida, pasarlo bien, y mychas veces toca aguantarse.
    lo siento por los coegas de ewan, tambien cuarentones por cierto, que van a ver como su marca va a terminar asociandose a kalimochos y cagadad en el prao.
    animo a todos, y a pasarlo bien, y un abrazo al autor del blog, que es una pasada, y aunque coincido con el en muchas cosas en esta ocasion no, y decirles a los que se han asomado por aqui que gracias a gente como I.S. el surf es lo que es hoy en Salinas y en Asturias, y que a ver cuantos de los que hoy con 16 años pillan olas, beben, y cagan en el prao, a ver cuantos dentro de 30 años siguen con una tabla, o por contra se han convertido en puretas con barrigacy calva.

    • El comentario de Yoni Salinas me parece el mas sincero y correcto.

      Por otro lado el sabado por la mañana asistí a la carrera que organizaron los chicos del tunel,que por cierto,me pareció una pasada y no ví a esta gente tan sana. Me gustaría desde aquí dar la enhorabuena por ese formato y por esa carrera, enttetenidisíma para el espectador y me imagino que para los corredores. Hoy ya es Domingo y mañana todo volverá a su cauce. Por mi parte dar la enhorabuena a todos los organizadores.

  41. Yo asistí por primera vez al festival y,tras acampar en la zona mencionada debo decir que frecuentemente estaba la música del limón muy por encima de la de el dj ,la gente no tiene respeto por nada ,la mayor aparte de ellos ni siquiera recogieron su propia basura y montaron mas tiendas de las necesarias para guardar “suministros” .No se si alguno sabrá algo pero me he despertado varias veces sobre las 5 de la mañana escuchando a “seres” haciendo ruidos de animales y despertando a la gente directamente en las tiendas ,estoy hablando de la zona mas cercana al festival .
    No obstante y a pesar de todo eso para mi a sido una experiencia única y la valoración es positiva

  42. FIESTA DEL TUNEL: cosas positivas hubo, la masificación no tanto. Que te cobren 4 euros por un cañón de cerveza es un robo. Que haya que esperar 40 minutos para que te sirvan, una vergüenza. Que te hagan comprar tikets un viernes y no te sirvan para el sábado, una estafa. Que no haya acceso libre a una zona pública, un delito. Y que pongan matarratas en los cubatas, todo malo lo anterior junto. El año pasado fue una pasada, este ya perdió mucho. La barra del otro lado del tunel, de chiringuito. Así sacaréis mucha pasta a cambio de “cutrerizar” y pudrir algo que fué bonito.

  43. Es una pena,pero las masificaciones,la pasta,la fiesta y un largo etc…… convierten las buenas fiestas en pura basura.Era cuestion de tiempo , yo este año ya decicdi no ir por varios motivos como los que se estan viendo.Cada año va a peor y sobre todo de tres años para aqui.Una pena R.I.P. FESTIVAL

  44. acabo de volver de salinas despues de 4 horitas en coche… como siempre me fui muy contento con lo relacionado al festival, la gente, los puestos de ventas, un poquito que estuve en los conciertos y me gusto, pero sobre todo los baños que me dí con buena gente en el agua..
    lo malo? lo que comentais, críos y no tan críos mamaos gritanto a las tantas de la mañana, rompiendo vasos y botellas en la calle, meando por donde les pillaran las ganas, etc… pero imagino que esa gente no salió del parking más que para tomar el sol por la tarde, o ni eso.

    si os molesta a quienes teneis casa en salinas, imaginaros a quienes vemos un rato algun concierto y vamos a la furgo, a eso de la 1 o 2… aguantando los gritos y meadas a 2 metros de la ventanilla.

    espero que otro año se haga algo al respecto y evitar esa clase de condiciones para los que nos queremos dar un bañito pronto nada mas levantarnos

    por lo demás, por el día me lo he pasado estupendamente, aunque me tocara esquivar cristales de camino al agua

  45. bloguero yo también vivo en salinas y me molestó la fiesta que montasteis en una noche de dia laborable con raimundo amador, que hago insulto a todos y me invento que measte en la piscina del espartal?

    recuerda que los mayores perjudicados de vuestra fiesta de la “ciudad del surf” somos los propios vecinos y no hemos protestado, el que viene de fuera tiene fácil solución para que no le molesten en salinas y a la gente como tu que protesta por tener gente poniendo música por la mañana (la movida empezó sobre las 07:45) un dia de verano al año, recapacita porque menuda vejez te espera.

    había gente ajena al grupo del otro dia en la mañana del domingo esperando a ver si había otra y que dormían en ese prado, si amigo si,porque a ti te de la gana no vamos a ser todos unos paseatablas un finde al año.

    vuelvo a decirlo, no monteis ningún tipo de fiesta y haber cuanta gente queda acampada, o una si vale y otra no porque tu fiesta vale mas que la mia?

    tranquilo que desde hoy hasta el año que viene vas a poder pudrirte de aburrimiento en salinas gracias a gente como tu.

  46. por cierto, para poder quitarte la fama de maldito cibercobarde que vas cogiendo si quieres te doy la oportunidad de que me mandes un privado con un sitio donde quedar y poder escuchar de tu boca lo que quieras decir (a lo mejor te quieres disculpar por los insultos y las falsas acusaciones) aunque lo dudo, se ve que te gusta ver los toros desde la barrera

  47. Salinas huele a pis

    Coches de choque, manualidades, suciedad, hippies, cocaína, parafina, monopatines. Todo tiene cabida en el “Festival Longboard de Salinas”

    Todo indicaba que se acercaban las “Piraguas” de Salinas. El dióxido de carbono de una multitud de furgonetas sin poner a punto, el olor a una mezcla de neopreno mojado y marihuana proveniente de los Gauzones, un ejército de adolescentes que subidos a un monopatín perturbaban a las gentes y aceras del pueblo y una interminable pasarela de tribus urbanas desfilando por el paseo marítimo, pregonaban la llegada del “Festival Longboard de Salinas”, un evento que con el tiempo se ha convertido en una romería mugrienta y popular donde todo tiene cabida.

    Por estas y muchas razones, durante la presente edición no he tenido la osadía de acercarme al núcleo del evento, pero con la información extraída de ediciones anteriores y algunas pinceladas informativas de algún amigo de confianza, hay material suficiente para una descripción, aunque somera, de este apestoso y nauseabundo acontecimiento.

    Hace años todo era más tranquilo. Los surfistas, por lo general reservados y recelosos de sus costumbres y patéticos rituales, se reunían en torno al fuego sobre el arenal una vez finalizadas las mangas. Allí fumaban hierba, comían chorizos criollos, sonreían mostrando sus inmaculadas dentaduras, exhibían sus tatuajes, bebían cerveza fresca y comentaban sus glorias sobre la espuma mientras un pinchadiscos amenizaba la encantadora velada con música tímida y agradable.

    Hoy día es diferente. Todo ha degenerado y se ha convertido en algo complicado de entender, y más aún de describir. El guateque del arenal ha evolucionado a formas de diversión diferentes: se han montado barracas en los aledaños del Club Espartal, comercios de manualidades a lo largo y ancho del paseo marítimo, comedores al aire libre, chiringuitos andrajosos de comida basura, tenderetes de cerámica barata y castillos hinchables… pero más sorprendente aún, se ha habilitado un espacio cercano a la Peñona para albergar a pastilleros y aficionados a la música electrónica.

    Durante el último fin de semana de julio, este pueblo huele a pis. Salinas se convierte en un apestoso hervidero de caravanas, barracas, polvo y tiendas de campaña cuyos propietarios buscan cualquier rincón para aliviarse de sus apuros y secar sus bragas en tendales de quita y pon. Una muchedumbre se apodera de esta villa para contaminarla. ¿Qué es el vertido del Prestige al lado del Festival de Longboard de Salinas? Que me embadurnen de chapapote el último fin de semana del próximo mes de julio…

  48. Menuda panda de sinvergüenzas. A nosotros nos ha tocado cerca, a unos 30 metros. Entre estos impresentables y los del puto limón de los cojones… Aún no me entra en la cabeza cómo han dado permiso para que pusiesen el limón en la zona de acampada. Vaya festival nos han dado.
    Además de ruidosos, vaya panda de cerdos joder. No cuesta nada recoger tu propia basura.

  49. Veo a la peña muy tensionada. Nunca he ido al festival y tampoco me llama el ir. Levo muchos años diciendo (más de una vez con una pócima en la mano) que a partir de las 4-5 empieza la decadencia, ha sido, es y será así.
    Me da la impresión de que esto se ha ido de las manos. No sé como fué el origen del festival, me imagino que una reunlón de amigos.
    A este paso el organizador ten esos dias se va a ir de vacaciones, jeje.
    Nota: Sabado a la tarde-noche, 4 personas(contadas) en el agua, habia un bañito relajado; decidí sin pensarmelo… jugar con mi hijo. No todo es surf.

  50. Vaya tela….como para ir …
    Que triste que un festival de longboard acabe así. Está claro que no se puede generalizar…pero por desgracia, lo que venden las marcas que todos conocemos cada uno lo entiende a su manera, para algunos es desfase durante una semana en la que me subo al carro del surf para llevar una mal entiendida vida sin responsabilidades ni moral donde todo vale, cagar en cualquier sitio molestar al la gente de Salinas que no tiene culpa de nada…, para otros , coger olas en un ambiente relajado…por desgracia LA EDUCACIÓN te la dan en casa y contra eso poco se puede hacer. El idiota que va a dar el coñazo, lo hará en Salinas, en San Fermín, o en la Feria de Abril de Sevilla…siempre existirá y contra eso no se puede luchar. Cuando se juntan muchos idiotas pasa lo que pasa.
    Quiero pensar que este tipo de gente son una minoría pero que se hacen notar…Si esto es lo que implica un Festival de Longboard, con Sponsors y actividades, como que será mejor volver a los orígenes…
    A todos los longboarders serios, ánimo, no dejéis que esto enturbie lo que de verdad es el festival, ojo pero debéis poner las medidas para controlar este tema, y si eso pasa por hacerlo más pequeño, creo que merece la pena. Small is beautiful, siempre.
    Es mi opinión…Seguimos faltos de cultura….y es triste….

  51. GRACIAS a la organización del Festival por permitir q se usasen propiedades privadas como urinarios públicos. Gracias a todos los q aunque se les decía q no lo hiciesen y se reían de los vecinos y nos dejaban sus líquidos y sólidos en nuestras casas.
    Resulta difícil que apoyemos los vecinos una actividad que sólamente trae perjuicios a las personas que vivimos de forma habitual en Salinas, tenemos dificultad para entrar en nuestros garajes, si sólo fuesen ese tipo de problemas pero estàn los otro problemas y tardamos mucho tiempo y dinero en restaurar los desperfectos y eliminar la basura y suciedad que dejan en nuestras propiedades.
    Un campeonato de surf es eso un campeonato y no debe aprovecharse un evento digno para otras actividades que utilizan los profesionales de la noche, y que atraen a otro tipo de gente qu no ama el surf y que lo único que hace es devastar por donde pasan, porque no respetan para ni al prójimo ni a las propiedades ajenas.
    Es una pena amigos, algo que a los que aquí vivimos, al principio nos llenó de expectativas termine de esta manera.

  52. CHICOS…NO HAY NADA QUE HACER, SPAIN IS DIFFERENT….
    PAIS SIN RESPETO LA PROJIMO….. EMPEZANDO CON LOS QUE NOS MANDAN.
    Y YO QUE PENSABA HACER 500 KMS PA IR… NUNCA MAIS

  53. Y tu hablas de insultos? No tengo bigote, ni barba, ni tablón, ni marihuana, ni coca, ni me gusta el tecno… Tengo furgo, mi potty donde cago y meo, una bolsa de basura, mi furgo a punto, mi ducha portátil… como la mayoría de los que tienen furgo y les gusta. Por cierto, es tan digno bajar recto en un tablón como ser un pro en el wct, y tener 20 o 55 años. Todo es surf y el que surfea sabe lo que es un festival de surf, con sus pros y sus contras. Cada uno que tenga la pinta que le de la gana, lo importante, RESPETO, que parece que es lo que no se le ha enseñado a la juventud acampada este fin de semana en Salinas. Una pena de festival. Un hurra por los puestos y un ko por la venta ambulante de falsificaciones, ko al ayuntamiento por permitir el limón en zona de acampada y ko por el olor a meo y mierda, y basura.

  54. Parecéis una secta con expresiones como “yo soy de salinas” , ” iros a vuestra cuidad”. Localismo que apesta más que la cagadas que plantaron algunos marranos. Hasta algún salvamento hace distinción de sí eres de salinas o de cualquier otra parte del mundo para tratarte con desprecio…
    Eso si que apesta!!! Pues ahora no queda más que esperar a que la mierda se seque…

  55. el festival era una cutrada, 4 urinarios para toda la gente, conciertos de mierda y poco surf, puestecitos en la playa y locals dando por el culo.
    HOY EN DIA SE VENDE LIFESTYLE A GENTE EQUIVOCADA, CADA DIA TODO PIERDE SU CARACTER ORIGINAL PARA IR HACIA EL $$$$$, TANTO EL FESTIVAL COMO EL DEPORTE, ESTA TODO INVADIDO DE CURSIS QUE QUIEREN VIVIR HAPPY, PERO NADIE RECUERDA EL DESTINO DE LA HUMANIDAD, AVANZAR PARA ACOSTUMBRARNOS A LA TERRIBLE DECADENCIA QUE VIVIMOS DESDE EL DIA 1 DE LA CREACION

  56. Acabo de leer todos los comentarios con cierta perplejidad… Vivo en Salinas y hago surf, ¡ah! y me gusta la fiesta/diversión siempre y cuando no se moleste a los demás.

    Conciertos a altas horas de la noche, me parece bien (¿quién no recuerda las “fiestas del pueblo” en las que dormir es imposible?); conciertos privados a toda pastilla donde gente que intenta dormir, no me parece dormir.

    Echar una meada en una pared o un prao por falta de disponibilidad de urinarios cercanos, me parece comprensible (no lo ideal pero comprensible); mear en puertas de casas, la rampa o las escaleras que bajan a la playa donde pasa la gente a lo largo de todo el día, me parece inadmisible.

    Vivo en frente del pinar y la música a las 05:00 me importa un caraja ya que no me afecto para nada (aunque pena me da pensar en ello la verdad). Lo que si me importa (y mucho) es el hecho de que haya siete cagadas justo en frente de mi portal; que los accesos a la playa estén meados y cagados y tuviese que ir pisando meadas y saltando por encima de cagadas a las 07:00 para poder pillar alguna ola; y que algún descerebrado se haya colado en el garaje comunitario de donde vivo y haya descargado un par de extintores sobre coches (y eso que ninguno fue mío ya que el mío estaba algo más lejos).

    ¿La organización? Me parece que es difícil organizar algo como este festival que cada año se supone es más importante pero me parece también que se ha organizado muy mal: ¿fiestas del pueblo o festival de longboard? No mezclemos y eso no quiere decir que no haya música durante el festival. No estaría de más habilitar zonas de pernocta para que la gente pueda dormir en paz sin que los que quieran más marcha les molesten; suprimir accesorios como los del simulador de F1 y los coches de choque; contratar a más “Controladores”; prohibir limones (jeje)…

    Ser cívico… Veamos… Estuve viviendo cinco años en Madrid, para ser más exactos en la Plaza de los Cubos, al lado de Plaza de España (el mayor centro de botellón junto con el Faro de Moncloa que hay en Madrid) y en todos esos cinco años no vi tanto desfase y mierda a mi alrededor como este fin de semana en Salinas (y mira que más de una vez desperté con la Policia Nacional soltando hostias en plaza…). Hay que comprender que una cosa es desfasar (en el buen sentido), participar en una fiesta cojonuda y pasárselo de puta madre con los colegas; y otra muy distinta es llegar a un lugar en el que hay música y pasarlo “¿bien?” a costa de los demás: mierda, meadas, extintores petados, coches cagados, robos, coches reventados… ¿Es eso lo que están defendiendo algunos? Es una cuestión de respeto y civismo, no una cuestión de fiesta vs. competición selecta de longboarders como algunos intentan hacer ver. Una vez más parece que en este país la fiesta y el respeto son incompatibles…

    Todo ello aparte me gustaría decir que los puestos del paseo estuvieron bien, el “anuncio” de los campeonatos y mangas debía haber sido algo más explícito (pienso en las mangas del Surf Solidario de Gijón) pero la calidad de las mangas no estuvo mal… En fin, no se si me empeño en buscar lo positivo dentro de lo ocurrido o qué pero hay mucho que mejorar si esto quiere seguir adelante. Tal y como ya se ha mencionado para mí el Festival comenzó el domingo y terminó la tarde/noche del miércoles. Una pena…

  57. vecino de salinas, no surfer, me he paseado por el longboard y fui al tunel el viernes… creo que el problema radia de la zona de acampada.. poca prevision para acoger a la gente… el año pasado ya se masifiico.. yo he visto dos baños portatiles… no he visto mas… encambio he visto puestos de comida y bebida como para dar de comer a gran parte de africa… no se puede preever puestos para miles de personas y poner dos baños… y si habia mas estan mal señalizados.. si ya el año pasado se lleno desde el instituto hasta “la polvera” (siempre me hizo gracia ese nombre) por que no repartir un gran numero de baños publicos a lo largo de la calle… por que no exigir a cada puesto de comida o puesto cada tres puestos exigir un baño.. habia montado un restaurante mas grande que “las conchas”.. trsitemente la gente egoista por naturaleza no sabe convivir desde grupo de tiendas o furgos colocadas estrategicamente para tener jardin.. o entrada y salida del coche.. hasta gente que a las siete de la nañana enciende sus bafles y le importa un pijo el descanso del vecino..al del limon no lo descritbo… lo mejor que podia pasar es que lo hiciesen zumo..
    respecto al tunel que los festivaleros demonizan.. si no se promoviese la acampada en una zona no preparada para ello… la gente problemente viniese a la fiesta del tunel y se fuese a sus casas… como cuando se va al xirin, o multitud de fiestas…

    hay una explanada enorme, perfectametne cercada, en san juan…acceso a la playa. con carril bici hasta Salinas, lejos del tunel, para los que crean que este es el problema, lejos de los conciertos del propio festival.. es una idea…

    el festival se esta desvirtuando… cosa comun con los eventos que gustan.. la masificación es lo que tiene.. pero tambien he visto miltutud de puestos een la zona del festival que nada tienen que ver con el propio festival… he visto un puesto de medias de descanso y un señor que ponia tu foto en el llavero que eligieses.. he echado de menos una desmostracion de la vaporeta.. quizas ha podiido un poco la recaudacion es este tipo de puestos, dos preciosos minis que no veo muy relacionados con el festival… no voy a decir multitud pero si varias cosas que “sobran” si no se quiere perder la esencia… ya que todo suma..

    en fin..todo es mejorable pero no se puede ver la paja en el ojo ajeno.. por esto de echar la culpa a a las fiestas del tunel.
    es una opinon desde fuera si saber los entresijos de la organizacion, a la cual le reconozco el esfuerzo pero con detalles.
    ..

  58. o hace falta decir si sobran o no. Las leyes y las excusas están muy bien, pero aquello era claramente un camping: tiendas de campaña en la que muchos participantes y asistentes del festival decidieron vivir durante lo que duró de manera pacífica. Da igual que surfees o no, está claro que el ambiente es íntimo amigo del mar y que tiene un buen rollo comunitario.

    ¿Que quieres fiesta? Pues te vas al túnel, que para eso se habilitó música hasta que salga el Sol; pero no ataladras la cabeza a personas que no tienen por qué aguantaros por la cara.

    Pero no nos pongamos tensos, esto tiene solución: hacer una línea divisoria entre camping, música y ocio. ¿Que habrá alguien que decida cruzarla? Por supuesto, pero para eso estará la seguridad privada o la policía local de turno. A tomar nota y nos vemos en la próxima edición.

    Buenas olas.

  59. el 80% de la programación del festivla son conciertos…¿es normal?. hay mas actos relacionados con la musica que con el surf.
    quizas deberian de cambiar el programa o eliminar el surf…
    a donde vamos a parar…en fin.

  60. Pues a mi esta fiesta mañanera me sirvió de despertador para pillar el mejor baño en tamaño y gente de todo el festival,a las 7 de la mañana en el agua con solo 9 personas mas porque la gente seguía con su fiesta jajajajaajajaj

  61. Creo que este año han coincidido 3 festivales en tiempo y espacio
    -El de surf primero en celebrarse
    -Los conciertos del túnel segundo año
    -El limón primer año y esperemos que último, así le prohiban la entrada en todo Castrillón.
    Conclusión. Demasiada gente…

  62. Buenas a todos.
    Esta semana he estado en el camping de salinas con varios amigos situados muy cerca de la zona del escenario y de todo el tinglado de vans etc
    Este año es el tercer año consecutivo que voy a este festival, siempre motivado por el surfing y el buen rollo.

    Creo que durante el dia siempre ha estado a la altura el festival patrocinado por vans, pero he de decir que el año pasado por la noche junto a mis amigos decidimos ir al tunel sobre la 1 de la madrugada porque en el festi los grupos para mi gusto eran bastante malos y no nos atrayeron nunca en estos 3 años, por tanto fuimos al tunel por la noche al igual que este año, y allí el ambiente era totalmente distinto.
    Mucha PIBA+alcohol y música bastante lamentable;pero bueno, ese tema es aparte.

    Por ello, creo que la idea del tunel es una buena idea ya que si lo pensais, los que únicamente vais al festi a surfear, os viene bien que por la noche no haya ni ruido ni movimiento para poder descansar y a las 8:00 levantaros y pillar las mejores olas, o no es así?

    Pero a lo que quiero llegar es a decir que lo peor de este festi sobretodo ha sido la gran acumulación de gente que habia en el prado…y esto es (y más en estos tiempos) debido a que la estancia allí es gratis y no hay ningún tipo de control y orden.

    Lo que propongo es un cambio de chip para la organización del festival, dejandose de tanto patrocinio de TRIDENT Y MINI si lo que quieren es mantener la esencia old school y llevando un buen control del espacio del camping, cobrando en una zona más cercana a las dunas la estancia.

    Concluyendo quiero decir que el festival y las fiestas del tunel arnao son totalmente compatibles, pero se deben tomar medidas y no ser hipócritas en ellas.

  63. Ánimo chuck;

    No te dejes desanimar ni llevar mal rato por esa tropa..haz una entradita guapa sobre una tabla,un buen baño o un cacharrete…este blog es una ventana de aire fresco para los que surfeamos un par de veces semana…

    Un saludo

    • No se muy bien si es culpa de la organización, de la falta de interés por parte de las autoridades, o de la falta de civismo. Creo que voy a quedar con que ha sido un poco de todo.
      Creo de veras, que no es plan de cargarse el Festi por culpa de los descerebrados, borrachos o coloketas trasnochados. Creo que se necesita un poco más de organización o presupuesto en seguridad. Porque señores, lo queramos o no, ya somos demasiados en este festi y la cosa es que cada uno somos de un padre y una madre.
      Ni mucho menos, la gente de los párkings, del Limón o de la Rave que montaron con un coche en la calle de arriba del prao, son gente interesada en el surf. A esos, lo mismo les da el Festi, que Piragüas, que los huevos pintos de la Pola.
      Así que dicho esto, puede que sea hora de tomar nota de todo lo que se dice, y que la organización no haga oídos sordos, porque por desgracia, si el año que viene no cambia la cosa y se ponen a controlar un poco más, es muy probable que se lo carguen, lo suspendan, o se metan a dirigir lo que otros no saben, gente que la va a cagar TOTALMENTE.
      Desde aquí, todo mi apoyo a la organización, pero sólo si toman buena nota y nos escuchan para intentar mejorar.

    • Después de leer los comentarios alucino. Resulta que hay algunos que justifican que se pueda poner música a todo volumen a cualquier hora o que la basura, los excrementos y la porquería son males que hay que asumir porque la fieeeessssta es la fieeeeeessssta, que son tres días y que no nos “rallemos”

      Bueno pues nada, que vayan dando la dirección de sus casas, que vamos “pa ya.” Fieeeeesssttaaaaaa!!!!!

      Este pais es así, no nos importa joder al prójimo y a la vez somos capaces de partimos la cara y dar nuestra sangre para ayudar a las víctimas de una catástrofe!!

  64. Como vecino de Salinas, no practicante de surf me gustaría destacar los positivo y lo negativo a mi modo de ver:

    Positivo
    – animación y buen ambiente durante el día, especialmente en la zona del paseo
    – ligero estímulo económico de la comarca (por desgracia hay pocos negocios en Salinas que se beneficien)
    – solo son 4 días al año
    – rápida actuación de los servicios de limpieza en la zona de camping

    negativo
    – suciedad de los campistas (creo incompatible ser amante del surf, de la naturaleza y ser un “gocho”)
    – botellon por doquier
    – ningún control en los accesos con coches (empezaban los conciertos con coches aparcados en la pista)
    – nula presencia policia local
    – nula presencia de personal de la organización, al menos identificado

    Pero lo más negativo de todo es hacia donde va este Festival con el ritmo decadente que lleva.

    y dejo una pregunta:

    ¿todos los “chiringos” montados tienen algún tipo de licencia? incluyamos al limón.

  65. Nosotros estábamos a 20 metros de ellos, junto al campamento de Luffi(que pudieron escaparse y cambiar de zona). Nosotros fuimos 10 Personas, 3 furgos con niños incluidos. No pudimos salir de esa maraña de coches y tiendas. Nos comimos la mierda de música que pusieron a todo volumen a todas horas. Por si fuera poco, nos robaron las bebidas de los bidones que teníamos y alguna cosa mas. La policía ni se acercó por allí y eso que había todo un menú de drogas de todo tipo rondando constantemente.

    Esto efectivamente no es el Salinas Festival que nos gusta. Pero confío en que Pepe y Cesar den con la clave para resolverlo.

    Aun así, agradecemos el esfuerzo por traer a los mejores longboarders del mundo a casa y repetiremos el próximo año, aunque tengamos que aparcar lejos de nuestro sitio, “la playa”.

    Gracias a todo Salinas!

  66. Me remito al inicio de los tiempos, al inicio de todo esto……..a la frase de cabecera de todos los que apoyais esto desde Asturias y los que lo apoyamos desde fuera de Asturias: “lo importante son los festivaleros”. Para mi, muy simple.

  67. Vivo en Salinas y este festival me pareció una gochada. Me gusta que venga gente y que aquí haya movida pero me fastidia que fuera de mi casa hoy martes todavía me encuentre toallitas y kleenex tirados y olor a pís por todas partes. Este año al menos no las tiraron dentro de casa como ocurrió el pasado. Quizá me educaron distinto pero cuando voy a alguna parte , no dejo desperdicios. Me gustaría que las autoridades que permiten este desfase se den una vuelta por Salinas. Gracias.

  68. Cuando el dinero entra por la puerta los principios salen por la ventana.
    El festival es un negocio. Por casualidad pregunté a una de un puesto pequeño de comida cuanto pagaba y casi se me caen los pantalones. Y el de la pulpería una cantidad con la que me voy a a mentawai 15 días. Así que calculo que se sacará entre 30.000 € y 50.000 € por todos los puestos. ¿y ese dinero dónde va? Al Ayuntamiento ni un duro. Y para mas inri robaron en algún puesto y me comentan que la seguridad es un chaval amigo de l organización que se da una vuelta por los chiringos. Eso sí los de los gauzones con vigilantes PROSEGUR para que los subnormales de turno ( y no son cuatro, cientos) no lo llenen todo de mierda. Y el último día el organizador a las siete de la tarde bolsa de basura en mano recogiendo la mierda del prado . ¿esto es serio? ¿con el dinero que se gana (principalmente cobrando la ocupación del dominio público por parte de un particular) no se podría pagar seguridad en condiciones y a una empresa de limpieza? . Todo para el bolso.
    Un negocio privado , ideado para ganar en unos días lo que a un persona normal le lleva meses de trabajo. y me parece bien , simpre que pagen sus tributos correspondientes y declaren los beneficiios que haberlos haylos
    Esto es España.

  69. Me puedo imaginar que a ningún vecino de ningún pueblo de España que tuviese que votar sí o no a si le gustaría que en su pueblo organizasen un “macro botellón” con el nombre Longboard Festival o ,Beach Festival o cualquier otro nombre que suene “sano”, votase que sí.
    Sobre todo , si además le añadimos a la cuestión matices, como que no habrá apenas vigilancia policial y que los asistentes tendrán que hacer sus necesidades por las calles o en las propiedades ajenas por falta de servicios públicos y por supuesto…EDUCACIÓN
    Podrían hacerlo en la Playa de Bayas , que es muy grande , y no molestan a nadie…ah ,no! …que entonces protestarían los ecologistas , pero en este caso , las protestas serían aceptadas con total seguridad

  70. Yo tengo la solución para todo esto, para mí no volver nunca más cada vez soy más ermitaño y para todos que no se realice este evento nunca más, pero claro la gente se lucra con esto y lo van a exprimir a tope hasta que se seque.
    Por cierto ni todo el mundo de las fiestas son unos impresentables, ni todos los de la tablas cortas o largas son unos guay ni todos los adolescentes son unos faltosos. Él que es imbécil lo es ya sea surfero , bakaleta, adolescente, guardia civil o pincha disco de limochelo.

  71. Voy a intentar poner todo sobre el tapete.
    Vecino de Salinas. Conocedor de todo el entramado. Decepcionado a más no poder como muchos cientos.
    El Festival empieza como algo bucólico hace muchos años. Poco a poco los organizadores originales de van cayendo hasta quedar todo en manos de D Pepe Hevia que lo sigue llevando por la senda del purismo hasta mas menos 2010. A partir de ahí decide que esto tiene que ser un negocio, tiene el vestido perfecto con muy buena prensa y sobre todo con la manga ancha de la alcaldesa. Ahí está el quiz de la cuestión. La alcaldesa les deja hacer (para ella es una excusa perfecta, tiene muchos visitante, acontecimiento mundial, etc…) lo convierte en la oficiosa fiesta del pueblo y se carga la religiosa del Carmen organizada por la denostada asociación de vecinos. No se paga ni un solo euro por ocupación de vía pública ni Limoieza ni nada.
    Como decía Pepe empieza a viciarse, quizás contaminado por la gente que se le arrima a hacer negocio. Ya en 2011 empieza el tema musical, entonces bien enfocado de la mano del Ewan Festival. Música Indie de espectacular cartel, horarios decentes y bien enfocado. Lo que pasa que a Pepe se le cuelan los de Two Monkeys, organizan la fiesta en el polideportivo, y se lía gorda. A pesar de las quejas el invierno puede con todo y pa 2012 la tentación del dinero ya es demasiado gorda. Arrendar espacio público a pulperías, todo tipo de stands, coches de choque, etc… Para lavarse la cara y escarmentado por el palo económico que le metieron Marino y compañía (le estuvo bien empleado) decide no hacer noche. En ese momento los listos del Túnel ya se habían estado camelando a la alcaldesa que también transige con esto, para hacer no uno sino dos eventos el finde semana. Aquí ya se termina de germinar el problema. Bajo la bucólica definición de fiestas culturales y actos deportivos se esconde una fiesta nocturna de barra gocha y un único ánimo: lucrarse lo máximo posible. Con coste cero de cesión de espacios públicos e incluso escenario gratuito cedido por ayuntamiento es bastante fácil. La alcaldesa sigue tolerando Zonas de acampada libre (de hecho las tolera todo el año, única población es España e incluso Europa en que esto sucede vulnerando todas las normas al respecto). Todo esto es un cóctel explosivo que en 2013 se riega con más ánimo de lucro aún (la posibilidad de que sea la última vez que se hace les hace exprimir el gocho todo lo que de pueda). Y este año se les ha ido de las manos. Ciudad sin ley el miércoles y jueves. Viernes y sábado al menos la guardia civil ya se les vio, pero ya era tarde. Miles de personas en medio de un pueblo sin ningún tipo de control ni medios ni urinarios. Muchos cientos acampados. Las redes sociales ya dan cuenta de todo esto.
    El problema no tiene solución salvo que sea drástica.
    Tanto Pepe como su socio? En el festival, como Meana y compañía en el
    Túnel han dejado sus principios saltar por la ventana ya que el dinero entra por la puerta a raudales. Y no tienen propósito de enmienda. Por lo menos han levantado tanta mierda y polvareda que ya no se puede tapar.
    La reflexión es la siguiente. Ningún vecino ni comerciante ni hostelero quiere esto. Ninguno al menos a donde se ha llevado. No deja beneficios y si muchas denuncias y molestias y encima los organizadores son foráneos y se regodean, tanto de que ganan en una semana todo lo que ganaban de abogados unos y de tenderos otros, como de que lo hacen en contra de la hostelería local y que son capaces de ello amparados por el Ayuntamiento y su permisividad. Este año con lo de la comida en la playa en el tunel ya era regodearse a lo bestia (ya que ni gasten al hostelero local ni de día).
    En fin, en el Aquasella al menos el recinto está perimetrado, cobran entradas, y pagan un súper canon al ayuntamiento. Esto es lo mismo pero ciudad sin ley y sin cobrar un euro. Y sino se ataja radicalmente tiene una inercia muy mala. Ojalá alguien les abra los ojos a los que deben fiscalizar todo esto. Y sobre todo a Pepe para que vuelva a tener principios y seguro que el mismo se dará cuenta que un stand de medias de descanso, un simulador de fórmula uno, una fiesta rave y miles de personas denostandote no merecen la pena. Confórmate con menos dinero y ten más dignidad.

    • +1
      Al fin uno que no toca de oido, excepto en un detalle. Pepe lleva en la organizacion del festi desde el principio, junto a otros que se han ido turnando segun el anterior salía, + ó- harto/asqueado…

      Por lo demás, en el clavo. Muchos intereses particulares, el mirar para otro lado de administración local y sus cuerpos de seguridad, y la dignidad (sumada ala coherencia de algunos que echaban pestes del festival) ahogada entre billetes (hasta con la cara de Bárcenas, debe ser un modelo a seguir)…

  72. Todavía me estoy recuperando de muchos de los comentarios que aquí se han escrito y veo que la mucha gente se aprovecha del anonimato para descargar sus frustraciones y mala leche.Lamentable.
    En mi opinión como participante del festival y surfero habitual,creo que el problema radica en una nula y nefasta organización en el tema de la acampada.Falta de aseos para tanta gente,mezcla de atracciones,con PERMISO del Ayto.,y sobre todo y me parece muy grave,una falta total de seguridad en caso de problemas graves.
    Creo que no se puede poner un prao y decirle a la gente que se tire por donde pueda y aparque donde quiera.Suerte que no hubo problemas serios.Con el agravante de que hay muchos niños.
    No me parece que ni los organizadores del Festi,ni los del túnel se hayan reunido con la Policía y bomberos para evaluar todas las normas mìnimas de seguridad.Porque dudo mucho que lo dieran de paso.
    Me parece increíble que se haya dado permiso a las atracciones a ponerse entre la zona de acampada,o a la zona de acampada a ponerse entre las atracciones(limón incluido).Y encima no se vio a ningún policía ni G.C(bomberos ni hablemos),cuando tan todo el verano tocando los huevos por el paseo.
    Pienso que las cagadas,las rayas,la música,etc,tienen remedio,pero como pase algo grave,haber quien lo arregla.
    Eso es lo que va a poner fin a mi participación,sintièndolo mucho,en futuros fetivales.
    Queda mucho trabajo.Suerte y boas ondas

  73. Y algún matiz más. El coorganizador del Túnel, Fidel, ni está en Salinas el fin de semana, quizás para no tener que dar la cara con la dignidad perdida.
    En el propio face del túnel veís que están hasta el amanecer de fiesta gracias a sus fotos y ver como quedó todo de basura. Que pongan fotos también de como sus visitantes subidos de todo tiraban botellas a los clientes del Balneario (que celebraba una boda). La reacción del PP. Vuelve a ser tímida.
    Lamentablemente nos tenemos que esconder en el anonimato de internet porque tenemos la sensación que sí damos la cara con nombre y apellido caerá sobre nosotros la foribunda ira de quienes dan cobertura a todo esto, y como muchos otros tenemos que callar y si denunciamos con nombre y apellidos alguien vendrá a revolver nuestro patio trasero.

  74. @ la voz de Salinas: no se puede explicar mejor has dado en el clavo punto por punto, es una pena en lo que ha acabado el festi, nuetro festi y no le echemos toda la culpa al tunel,(que tiene mucha) pero la desorganizacion durante todo el festival fué de ordago: la acampada, el campeonato (sin jueces) ,megafonía, la competicion de los crios, la fotona y la entrega de premios de llorar
    creo que la gente se marchó mas que decepcionada
    esta claro que en manos de quien está todo este tinglado era muy de preveer que todo esto acabase así

  75. A todos los organizadores del festival ya se les ha ido de las manos. Como no paren esto ya, dentro de muy poco lo mas probable es que halla una desgracia o un incendio y la culpa va a ser de ellos ya que no tienen ni una ambulancia, ningun policia ni nada. Y al final van a acabar en villabona. Por que mas de la mitad de la gente que viene al festival viene a meterse en movidas, a emborracharse y a hacer el imbecil mientras que molestan a todo el mundo. Eso es lo que ha conseguido pepe, cesar, etc… Por que el dinero les ciega de lo que esta pasando y al final esto solo dura unos años, el festival va a morir de fama.
    Pepe menos dinero y mas dignidad!!!

  76. Siempre estos años me ha llamado la atención que en medio de todo el lío y cuando más descontrol hay el alma mater esté cogiendo olas tan pancho. Será que soy de otra galaxia. En fin. Ojalá tanta red social revolucionada le sirva para cambiar de rumbo y recuperar dignidad y amor propio.

  77. los organizadores del festival son en este momento dos: Pepe y Cesar y nadie más en los cuales recae toda la responsabilidad (y como no: LOS BENEFICIOS), ¿alguien cree que un tinglado de este calibre lo pueden controlar dos tÍos? , pobrecitos! que cansados están despues de 4 días de trabajo pillando olas entre las,este año inexistentes mangas (digo inexistentes por qué por falta de megafonía acorde con el campeonato …nos dejan el equipo de la federación asi nos lo ahorramos…el público asistente ni se enteró de la competición ni de las actividades programadas).
    A nadie la importa ni prevee que por una casualidad pueda ocurrir una desgracia (tampoco lo pensaban los organizadores del Madrid Arena y ahora estan en la cárcel)
    ni una ambulancia en un evento con acampada con cientos de personas (entre ellos unos cuantos niños) en un prado público donde reina la anarquía a la hora de ir montando las tiendas o aparcando las caravanas, donde si por una desgracia se incendia una barbacoa o una tienda las consecuencias podrían ser de judgado de guardia, pues durante los dias del festi habia zonas de las cuales era imposible sacar el coche o la furgoneta con el consiguiente peligro de reaccion en cadena (que no suene exagerado que estas cosas pasan!)
    cuando para una simple carrera popular te exigen una UVI móvil.

    ¿an difícil es formar un equipo de personas que controlen el evento y contar con algún apoyo de proteccion civil o de la cruz roja?…( me parece que sí si lo que no se quiere es mermar los beneficios) pues menos Raimundo Amador…que no sé que pinta en un festival de longboard y más gasto en organizacion, limpieza y seguridad (en algún momento se vieron navajas y cuchillos en una disputa entre los campistas , grácias a dios sin más consecuencias)
    este festival ya empezó mal, con un cartel mas afín con una fiesta tecno que de un festival de surf (que manía con ser tan original que anuncio un evento de surf con algo que nada tiene que ver con el surf) y evidentemente acabó como suelen acabar este tipo de fiestas con mierda y meadas por las esquinas del pueblo (de nada sirven media docena de váteres de plastico para toda esa gente y ni un sitio donde ducharse ni lavar los platos)
    lo triste es que todo esto con el tiempo se diluye y dentro de unos meses tendremos de nuevo la presentación del video del nuevo festival y a estos dos elementos vendiéndonos la moto de nuevo, aunque con el estocazo que le han dado este año al festival cada vez se lo estan poniendo más difícil ellos mismos…aunque que coño si a lo mejor da mas beneficios esto del tecno que el puto longboard ese de los cojones! (los del tunel lo tienen claro y por lo menos se gastan algo mas en organización)
    a los que vivimos los festivales desde el principio y vemos como un evento que durante unos cuantos años, contentaba a casi todo el mundo, pasa en dos ediciones (no nos olvidemos que todo lo que se generó esté año ya tenía su previo aviso en el festival del año pasado) a ser denostado por la mayoría de la gente que acudió este año y que conocía las convocatorias anteriores,
    lo mas triste de todo es que va a ser muy difícil que esto se enderece de nuevo , a la gente la engañas una vez,dos es complicado y ya no te digo tres
    una pena!

  78. Pingback: Fotona 2013 | Diario de un Churfer

  79. es muy facil, poner unas normas a cumplir, sobre todo normas de convivencia. Ahora ponemos una zona cerrada para camping que solo se podra acceder con pase previa inscripcion. Ahora, el que quiera venir tendrá que depositar una fianza de por ejemplo 50€ y de esa fianza se quedara a organizacion com por ejemplo 15€ para pagar a dos vigilantes nocturnos que conoceran las normas de convivencia y 1º avisaran al susodicho que cese en su actitud ó darán parte de quien no las cumple y a ese energúmeno no se le devolverá ni un centimo de la inscripcion, así, cuando hay dinero por medio, todos nos comportamos, salvo los que cagan billetes.

  80. y un camping organizado en cuadriculas tampoco estaria mal, asi quien quiera desalojar, no se encontrara atrapado y en caso de tener que evacuar por alguna emergencia, sería mas rapido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s